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domingo, 1 de septiembre de 2013

El último VW camper


La producción del Volkswagen Kombi ha terminado, pero todavía se puede conseguir sus manos en uno ... a un precio

Y mientras que el recuento final de 3,9 millones fabricados hay nada que la carrera indiscutible de 21.529.464 escarabajos , es un logro impresionante poderoso .

El cuadro cultish sobre ruedas amados de mochileros , surfistas y cualquier persona después de un medio modish de karts sí mismos, sus amigos y un estilo de vida va a pasar a la otra vida con una recta final de 600 ediciones limitadas. Acabado en azul claro con un techo blanco y neumáticos de banda blanca , han coincidente asientos de vinilo y cortinas a rayas azules caseros , pero poco más a través de comodidades además de una incongruente - aunque bienvenidos - Reproductor MP3.

Lo que también pueden no ser conscientes de que es desde hace mucho tiempo autocaravana convertidor de Danbury ha sido la importación de estos brasileña construidas bahía VW - estilo ventana durante varios años , y será embolsado unos pocos - probablemente menos del 20 - de estos Edición Kombis finales.

Desde luego, no son baratos a 42.000 libras al tiro , aunque tampoco lo son los últimos años de las versiones de edición no limitada , que comienzan en £ 32,599 . Sus personas Kombi costos básicos portadores £ 13.500 en Brasil por cierto , antes de envío , impuestos y modificarlo para su uso Reino Unido .

Y un alboroto luz a través de la lista de opciones puede generar un precio total, correspondiente a rivalizar con la de un Evoque fuertemente opción a compra. Se trata de vehículos básicos , y además el gasto de 1.000 € en una conversión de volante a la derecha también puede haber suspensión rebajada y Porsche 911 aleaciones de Fuchs- estilo por £ 2500, dirección de cremallera y piñón por £ 1199 ( el hecho de que se la ofrezcan sugiere que que puede ser que necesite ), así como una variedad de artículos que le permite convertirlo en la caravana de fábula , que van desde camas con almohadones y el fregadero de la cocina proverbial .

Si usted está emocionado ante la idea de oír el silbido agudo de la VW antigua y cuatro planos que se encontrará con una pequeña decepción , ya que la Kombi ha sido impulsado por un refrigerado por agua de 1,4 litros del motor VW Fox en línea desde 2007 . Es por eso que ahora hay una menos que elegante rejilla parrilla cicatrices famoso ventanal proa de la Kombi .

Sin embargo, el motor más moderno (un poco ) hace que sea más limpio, el motor todavía vive en la parte trasera conectada a una transmisión de cuatro velocidades y que sin duda va a obtener la aceleración época dada su producción 77bhp .

A pesar de su rendimiento snailsome , la idea de un recién acuñadas VW camper leyenda apelaciones - pensar en los amantes de la caravana que se ejecutan encima de cuentas enormes tratando de librar a los flancos de sus camionetas edad de óxido y ondulaciones. Y sin duda debe mantener su valor . Los tentado debe saber que el último lote de Kombi últimas ediciones llega en diciembre, a la venta a principios del próximo año .

jueves, 29 de agosto de 2013

Apreciando los clásicos de verano


El buen tiempo está supuestamente haciendo subir el precio de los coches clásicos, para comprar algo como una inversión de repente se siente mucho más justificable

Durante los últimos dos fines de semana, he estado en epically viajes largos en el Reino Unido que no va a leer sobre. Aeropuertos, bodas, A1, M25, M6, todo el lote. Pero un buen pocos cientos de kilómetros de asfalto aburrido ha sido relevado por la acogida de vista algunas cosas raras y de colección.

He visto Sevens en Austin en la M25, 2 ª Guerra Mundial Jeeps y camiones GMC en la M11 y tranquilizador ratty Capri 3.0 en la A1, entre tantas otras cosas inclinada clásico.

De hecho, realmente deberías hacer caso a tu media naranja que haría que los altos días y días mucho más interesante detrás del parabrisas de algo viejo y lleno de carácter. También tengo el factor decisivo, y el potencial de la relación / matrimonio protector: "Es una inversión querida ..."

Ahora, esto puede ser una estadística inventada, pero de acuerdo a una imagen Instagram de un artículo que vi en Twitter (sí, estoy abajo con los niños de medios sociales de cadera), coches clásicos han revalorizado un 395 por ciento.

Sí, de verdad. Fue en una revista de sala de embarque del aeropuerto, al parecer, pero voy a ir con él. Monedas estaban junto al 248 por ciento, entonces sellos en 216 por ciento, seguido por el arte en el 199 por ciento, que es muy tradicional.

Otros puntos del seguimiento son el vino en 166 por ciento y la cerámica china en un 85 por ciento, después de todo empollón mecánica favoritos, relojes, al 76 por ciento. Por último, el muy aburrido FTSE 100 subió un 54 por ciento.

Por supuesto, no todos los coches clásicos se va a apreciar por un tropecientos por ciento (una pastilla de menta 1964 Vauxhall Victor pueden tener dificultades en este sentido), pero creo que en general esta estadística es correcta, aunque algo más optimista. Al igual que los compradores de coches más clásicos, de hecho.

Así que me preguntaba lo clásico le identificaría como una "inversión". Idealmente, debería ser un motor que te gusta, y por supuesto se puede atribuir todo lo espurio porcentaje de aumento que desea hacer usted y su otra mitad se siente mejor.

Personalmente, me voy por un Autobianchi Primula, lo que sin duda apreciarán por lo menos 20 mil por ciento en las próximas semanas.

martes, 27 de agosto de 2013

Servicio y reparación de autos


Esto no es nuevo para mí, ya que, después de haber pasado los últimos dos años para conocer el mercado de posventa automotriz como reportero en el título de la industria Revista CAT, me he vuelto muy consciente de lo mucho que el mercado está en problemas.

Al parecer, los distribuidores autorizados concesionarios están siendo golpeados con especial dureza, sin embargo, ya que, según un informe de la consultora automotriz BTC concesionarios franquiciados están, en promedio, perdiendo más de £ 79.000 por año de trabajo, ya que se no convertir las ventas.

¿Qué significa eso? Usted va al concesionario, te dicen que sus llantas necesitan ser reemplazados, y usted declina la oferta para cambiarlos. Eso se ha perdido el trabajo por ellos, y con una media de 35 libras por no estar recogido trabajo que es fácil ver cómo la figura se monta arriba.

Esto me sorprende, porque en los últimos años hemos visto el valor global del sector de servicio de reparación y crecimiento. Según los informes anuales de la industria organizado por Castrol, entre 2010 y 2011 el valor del sector creció un 6,3 por ciento, y en 2012 fue valorada en 9,37 millones de libras esterlinas. En gran medida, que es hacia abajo a los vehículos cada vez más compleja y por lo tanto más que implica a la reparación, que a su vez se añade al coste para los clientes.

La conclusión es, entonces, que si bien está costando más para reparar nuestros coches, más de nosotros que nunca están eligiendo no reparar defectos pequeños.

Hay otros factores en juego aquí, también. Conductores con problemas de liquidez se mantienen en sus coches de más tiempo - la edad media de un automóvil en las carreteras del Reino Unido es ahora 7,4 años - con los conductores mantener sus coches durante 3,6 años de media en 2012.

También estamos buscando maneras más rentables de servir a nuestros coches. En 2012, los talleres independientes ganaron la mayor parte de la obra en un 54 por ciento, mientras que los distribuidores están luchando más que nunca para mantener su cuota decreciente. De hecho, la retención de clientes en los concesionarios de franquicia se encuentra actualmente en su nivel más bajo desde 1998.

A mi juicio, que en cierta medida a explicar por qué tantos coche nuevo ofertas vienen con dos, tres o incluso cinco años de servicio arrojados pulg

Voy a ser honesto, yo siempre he usado mi garaje independiente local para ITV, mantenimiento y reparación. ¿Por qué? porque, en general, he encontrado sus precios para ser más barato que la alternativa. Dicho esto, también tengo amigos que sólo utilizarán el distribuidor principal.

Estoy interesado en ver lo que el consenso es, por lo que te partiré cuando llegue el momento? Y, más importante aún, lo que impulsa su decisión de utilizar? Avisadme de abajo.

domingo, 25 de agosto de 2013

¿Por qué un Jaguar SUV tiene sentido segunda vez?


Bajo la propiedad de Ford y con el mercado de los SUV explotando en los EE.UU., se sugirió que una versión de Jaguar de la Ford Explorer podría ser una idea buena y potencialmente rentable.

Una vez que se filtró en la prensa británica, la idea era de lata rápidamente. De hecho, hubiera sido difícil imaginar una empresa luego hacer berlinas XJ y XJS GTs pronto la construcción de un coche basado en un chasis en escalera y apoyado en suspensión bruta.

Lo que era obviamente una mala idea hace dos décadas se ha convertido en algo que Jaguar no puede ignorar. Ya no es posible sostener que Jaguar no puede construir ciertos tipos de coche, sobre todo cuando todavía es un pez pequeño global y necesita todo el volumen se puede conseguir.

Q5 de Audi sólo vendió 183.600 unidades el año pasado a nivel mundial - dos y media veces el Jaguar de 70.000 unidades la producción total. BMW vendió 149.000 X3s y el Cayenne Porsche vendió 62.000 unidades. Todos estos son los modelos premium que se venden a precios más altos y con buenos márgenes de beneficio. No fabricante de automóviles puede ignorar el enorme aumento de la camioneta.

Jaguar también está interesada en cambiar su imagen, que todavía está atrapado entre el club de golf en el Reino Unido y en el club de campo en los EE.UU.. Aunque el F-tipo de bordes se sacudirá las telarañas, ¿qué mejor que un crossover deportivo, técnicamente avanzado que a la vez atractivo para las familias acomodadas y, finalmente, romper el molde Jaguar?

viernes, 23 de agosto de 2013

Cómo azotar a un Lotus


James tiene grandes planes para el futuro de Lotus, y quiere que sus notas en hacer que la empresa sea un éxito

La empresa contratará a 45 ingenieros especializados y 40 operarios de fabricación, junto con 18 graduados. Todo esto es muy emocionante. Marcos Pym, cabeza del grupo de recursos humanos de Lotus, dijo: "Los éxitos de Lotus siempre se han basado en nuestra fuerza de trabajo talentosa y dedicada, y mientras nos embarcamos en un período de fortalecimiento es crucial que crecemos nuestra fuerza de trabajo para apoyar esto."

Así que Lotus podría estar recibiendo graduados zuecos inteligente para pasar a Norfolk, pero lo que realmente falta es una profesión que siempre se pasa por alto y underated. Ventas. No es marketing, no públicas, no nuevos urbanitas medios de compromiso, pero la gente que realmente puede ir por ahí y azotar a algunos coches.

Lotus sólo tiene 2.000 unidades al año y que pretende exportar el 85 por ciento de ellos, pero en realidad se necesita para romper el mercado nacional y el resto seguirá. Ahora sé que en 2011 la compañía vendió sólo 329 coches, y que cayó a 137 en 2012. Es realmente risible. La colocación de productos en rojos 2 es realmente no va a funcionar bien, aunque la firma también está haciendo una gran cosa de eso.

Está muy bien que se está invirtiendo en la compañía de automóviles de plástico más famoso del mundo, pero lo que realmente necesita es gente que pueda vender sus coches. Si eso significa una salida clara a nivel de distribuidor entonces tal vez eso es lo que necesita Lotus. Tal vez un sistema completamente nuevo, donde los propietarios son prestados lotos de reemplazo, mientras que ellos son tomados de nuevo a Norfolk para dar servicio podría ser una respuesta.

Me gustaría pasar un poco de dinero en boutiques pequeñas salas de exposición de Lotus, o incluso móviles queridos emergentes. Obtenga lotos en las calles de nuevo. Haz que la gente de ventas va a donde están los clientes y demostrar lo grandes coches que venden.

Lotus necesita nuevas ideas para tomar en Porsche, pero la mayoría de todo lo que necesita mejores equipos de ventas. A continuación, los graduados pueden hacer los coches más impresionantes para ellos vender, y luego será más fácil para la empresa Hethel.

miércoles, 21 de agosto de 2013

El acaparamiento de autos clásicos a escala industrial


Yo incluso tengo un poco de los coches ilustradas en ellos, pero mi acaparamiento hay nada que las principales colecciones de coches clásicos que van a ir bajo el martillo en el próximo par de meses.

En primer lugar es un alijo de 200 Porsches recogida por un hombre anónimo en los Midlands que está adelgazando su colección. ¿Qué si esto es un adelgazamiento, debe ser enorme. La ubicación de los coches que permanecerán con él son secretos, por cierto. Los sujetos de este sacrificio se efectúe por Anglia subastas de coches en una serie de ventas en los próximos meses, la primera de ellas el 24 de agosto.

La colección incluye 50 principios de 911s, 39 de los más pequeños con motor de cuatro cilindros 912S y 40 356s, entre otros Porsches. Las condiciones varían de los coches que necesitan de parachoques a parachoques restauraciones de ejemplos que son más o menos listo para ir, y si te apetece una de las primeras 911, 912 o 356, no habrá mejor oportunidad de dimensionar una elección tan grande.

Casi al mismo tiempo que estos Porsches encontrar nuevos propietarios de otra colección de no menos de 500 vehículos, la mayoría de ellos Chevrolets de los años 50, a través de los años 80, que se vende en los EE.UU.. ¿Qué tiene de especial esta amplia gama de América hierro (y fibra de vidrio - hay algunas Corvettes de la colección) es que todas ellas proceden de un antiguo concesionario Chevy en Pierce, Nebraska.

Lambrecht Chevrolet era un pequeño comerciante rural dirigido por Ray Lambrecht, su esposa Mildred y un mecánico. Abrió sus puertas en 1946, cerró 50 años después y ahora que es 95, Ray ha decidido su hora de disponer de su tesoro. Él acumuló tantos coches porque creía que era mejor vender a sus clientes un coche nuevo y no uno usado por razones de seguridad. Y los nuevos que no podía vender, él puso en el almacenamiento también.

Aparte de la gran escala de la colección y la gama de Chevrolet en él, lo más sorprendente de esta colección es que no menos de 50 de los coches son nuevos-viejo cuño, algunos con tan sólo un kilómetro y medio en el odómetro y muchos de ellos con poco más que eso. Hay un gran número de camionetas pick-up, así como impalas, Corvettes, Corvairs, Bel Airs, Chevelles, citas, Monte Carlos y Las Vegas, y algunas otras marcas además.

Pero todos parecen ser americano. Algunos se han almacenado en el interior y llevar mantas de polvo, pero otros nos cambiaron al aire libre para hacer frente a tiempo de Nebraska que parece pintura lejía y alimentar a la roya. Varios cientos tuvieron que ser cortadas del árbol de los árboles que crecían a su alrededor, ya veces en ellos también. Pero muchos son vale la pena salvar.

Los coches, y un montón de piezas de repuesto nuevo-viejo-stock, se elaboraron lejos los días 28-29 de septiembre, por VanderBrinkAuctions, y si usted desea conseguir un sabor de las acciones, miren en Youtube. Tenga cuidado sin embargo, como usted puede hacer una oferta en línea también.

domingo, 18 de agosto de 2013

Estafadores de autos


Primero fue la caída de dinero, ahora es el destello de dinero en efectivo, los cuales están costando millones de automovilistas honestos. ¿Qué haría usted para detenerlos?

La estafa en este caso se trata de conductores inocentes brilló a dejar salir de los cruces, y luego de ser enterrados en la persona que dirigió. Las bandas se colocan en las demandas por lesiones falsas, a menudo incluyendo las reclamaciones de personas que ni siquiera estaban en el coche. Estos toe-rags también ponen en reclamaciones falsas para ausentarse del trabajo - no es que ellos saben cómo se escribe esa palabra en particular -, así como el almacenamiento de vehículos, la recuperación, vastamente facturas de reparación sobre-inflados e incluso alquiler de coches de sustitución.

En total, se estima que el accidente y / o el flash para los estafadores en efectivo cuestan a la industria de seguros cerca de £ 400 millones al año. Para ti y para mí, eso significa que pagamos alrededor de £ 75 por año más por nuestro seguro de coche de lo que de otro modo, sólo para recoger su ficha.

Por lo menos agradable de todo, quizás, es que los estafadores tienden a centrarse en los conductores más vulnerables (que no es una gran sorpresa, pensando en ello). Así que van para las madres con niños a bordo, o las personas mayores que están solas, pero conduciendo nuevos y costosos automóviles. Grupos de muchachos de aspecto fornido conducir furgonetas blancas maltratadas no lo son, usted se sorprenderá al descubrir, en la parte superior de su lista.

Todo esto, con toda franqueza, me pone enfermo. Me da rabia. Me dan ganas de hacer algo, de alguna manera, para defenderse. Así que la próxima vez que alguien le parpadea, ¿qué vas a hacer: sacar, apretar los dientes y se limita a esperar que la invitación para ir es genuina, o esperar y se les hizo sonar por los conductores detrás?

El código de circulación dice, "luces parpadeantes. Sólo encender las luces para que los demás usuarios sepan que usted está allí. No encender las luces para transmitir cualquier mensaje o intimidar a otros usuarios de la carretera. Nunca asuma que destella luces es una señal que le invita para continuar. Utilice su propio juicio y actuar con cautela ".

Pero, sinceramente, ¿de dónde viene la cortesía común entre en esa pieza particular de consejo? ¿O estamos ahora tan moralmente enfermos como sociedad que los modales ya no tienen un lugar en nuestra vida cotidiana?

Creo que lo que voy a hacer la próxima vez que alguien me lanza es la siguiente: Voy a esperar un segundo, y luego voy a mirar a los ojos, miro a su alma, y ??luego ir. Y si se ven como si estuvieran a punto de Sideswipe, voy a clavar el acelerador de par en par y darles un accidente que no se olvidarán en cualquier momento pronto. O tal vez, en cambio, voy a ignorar el flash y esperar a que deambular por. Un poco depende de qué tipo de estado de ánimo que estoy en el momento, supongo.

jueves, 15 de agosto de 2013

Los planes de Red Bull para un Gran Premio de Austria no están claros


No contento con financiando un equipo de Fórmula 1, fabricante de bebidas energéticas Red Bull ahora quiere organizar un Gran Premio en su país de origen

Pero las cosas pueden no ser tan simple como que puede sonar. Mientras que el circo de la F1, sin duda, adaptarse a la falta de hoteles en la región, que siempre ha sido un problema asociado con el GP de Austria, hay una serie de otros obstáculos que deben superarse antes de que un gran premio puede seguir adelante.

Por el momento, el Red Bull Ring, cerca de Spielberg en la región de Estiria de Austria, tiene una serie de restricciones impuestas por las autoridades locales. Por un lado, hay un límite de 40.000 espectadores por día, por no hablar de las restricciones en materia de ruido y emisiones. Estos significa que los austriacos deben hacer concesiones si ha de haber una carrera. También hay preguntas sobre la planificación del tráfico.

La pista en sí es más o menos a la altura, aunque habrá necesidad de ser un centro de medios de comunicación más grandes ya que la instalación actual tiene espacio para sólo 160 personas. Al menos dos veces que se necesitarán. Hay, sin embargo, 28 boxes.

Financieramente, no hay manera de que el evento podría ocurrir a menos que Red Bull estaba dispuesto a invertir masivamente. Dietrich Mateschitz, el jefe de Red Bull, dice que entiende que el dinero de la puerta probablemente sólo cubrirá los gastos del evento, y que va a tener le cobre las cuotas anuales, que se extenderá a por lo menos $ 50 millones al año, probablemente con un aumento anual del 10 por ciento.

Esto significa un compromiso de alrededor de 380.000.000 dólares de Mateschitz. Él cree claramente que las autoridades de Estiria se pondrán de acuerdo para realizar cambios en las leyes con el fin de beneficiarse de la carrera. El Styrians están en un poco de un dilema, ya que se están ofreciendo una gran oportunidad, pero no van a ser algunos de los residentes locales, que se opondrán a la idea y puede causar problemas.

Styria se ha reservado construyendo una imagen de innovación en los últimos años. La región cuenta con sólo 1,2 millones de personas, una cuarta parte de los cuales están en la ciudad de Graz. Sin embargo, es la región superior de Austria para la ingeniería, la ciencia y la investigación, con tres sectores principales: la movilidad, la tecnología de la salud y la eco-tecnología. Ofrece ofertas fiscales atractivos para las empresas de I + D que desean invertir, y el rechazo de un gran premio no sería muy inteligente.

martes, 13 de agosto de 2013

¿Qué tan importante es el lanzamiento del BMW i3?


Sus creadores dicen que el lanzamiento del BMW i3 marca un punto de inflexión en la historia del automóvil. ¿Puede ser esto cierto?

"Esto realmente es un momento en que damos forma a la historia", dijo uno. "Esto es algo más que un coche, es una revolución", dijo otro. "El coche como lo conocemos ha sido de alrededor de 130 años y hoy marca un cambio hacia una nueva era", agregó uno más, ya que el coche se puso en marcha de forma simultánea en Londres, Nueva York y Beijing.

¿Lo es? ¿Lo hará? ¿En serio?

Sentado en una silla giratoria en una oficina, aislado del mundo y los problemas mundiales vinculados a la electrificación de los automóviles, que sería muy tonto de mi parte para disputar los altos mandos y sus autores intelectuales que trabajan duro en un gigante coche como BMW. Pero es el lanzamiento del i3 hoy tan importante como dicen?

Después de todo, este es un coche que ni siquiera sus creadores nos dicen las cifras de ventas previstas para, menos cualquier deficiencia maldito el proyecto con la etiqueta de ser un fracaso. Todo lo que sabemos es que la compañía espera tener una "participación significativa" de los cerca de 160.000 ventas de vehículos electrificados este año. Muy a lo que esto significa en números reales, nadie está diciendo, más allá de la firma de la afirmación de que el proyecto va a ser "rentable" desde el primer día.

Pero incluso BMW admite que rentable se puede girar, el dinero invertido en la tecnología de fibra de carbono, por ejemplo, se puede propagar a través de todo tipo de proyectos de futuro, ya que el material se vuelve más ampliamente utilizado en la gama de BMW. Asimismo, la tecnología de motor eléctrico, que está destinado para una amplia gama de vehículos, incluyendo un próximo scooter eléctrico confirmó hoy. En otras palabras, los números se puede maniobrar para contar una historia.

Mi creencia es que el BMW i3 no será recordado como un coche que cambió la historia del automóvil, pero que va a jugar un papel importante en él. No es la primera producción masiva de coches eléctricos a la venta, ni pionero en una tecnología única, pero la suma de sus partes se suman a algo muy especial y, sí, muy deseable. Y (ventiladores Nissan Leaf mirar hacia otro lado ahora) Eso no es necesariamente algo que hemos podido decir antes. En esos términos, el i3 realidad es particularmente notable.

El hecho es que los coches vienen electrificadas. Objetivos de emisión, la presión del gobierno y así sucesivamente están sumando a lo que es inevitable. Las grandes ciudades (o megaciudades como BMW le gusta llamarlos) será donde se inicia el movimiento, porque ahí es donde los mayores beneficios se puede disfrutar. Y eso es exactamente el hábitat natural del i3.

domingo, 11 de agosto de 2013

Romain Grosjean de la F1: héroe o villano?


El año pasado, Romain Grosjean parecía un accidente a punto de ocurrir en la F1, pero es que sigue siendo el caso este año?

Y por un tiempo las cosas fueron de mal en conjunto mucho peor, que culminó en un accidente realmente aterrador al Spa que casi hizo por Fernando Alonso.

Pero este año, mirando hacia adelante para el próximo GP de Spa, hay todo tipo de nuevas maneras de describir la conducción de Romain Grosjean. Palabras como brillante, talentoso, rápido, hábil y audaz.

Y sin embargo ... los administradores en la última carrera en Hungría, junto a algunos pero no todos los comentaristas de Sky TV, estaban por todo el joven francés como un traje barato el momento en que se luchadora detrás de la rueda, que es sin duda lo que nosotros, el público, en última instancia, sintonizar a ver?

Después de haber sido rápido todo el fin de semana y extraordinariamente reservado, pero lo suficientemente rápido como para mantenerse en contacto durante las primeras vueltas de la carrera, Grosjean sabía que tenía que ir a por ello, cuando el McLaren de Jenson Button tenía gran influencia en la visera, que para entonces se había convertido en una chicane móvil cuenta de sus neumáticos que se apagan.

Era obvio que Grosjean iba a superar cuando cruzó detrás de Button, pero era igualmente obvio que iba a tener que hacerlo tan pronto como sea humanamente posible, a fin de no dejar que Hamilton & Co escapar. Así que se fue a por él y - en la medida que podía ver - lo clavó. Excepto Jenson se negó a retroceder, por supuesto, a pesar de que Grosjean fue 4/5ths de la manera más allá. Y por lo que toca.

Y entonces los administradores - y algunos de los comentaristas de televisión, también - protestaron inmediatamente en nombre de Grosjean. El loco había vuelto, parecían decir, y, finalmente, se le entregó una pena de 20 seg (se aplica después de la carrera había terminado, nota), que ascendió a dulce FA ya que terminó 21sec por delante de su competidor.

Pero eso no era nada en comparación con la injusticia sufrida por Monsieur Grosjean - de nuevo cortesía de los comisarios, pero no esta vez los comentaristas de televisión, nota - cuando se quitó uno de los adelantamientos más espectaculares del año, alrededor del exterior de Massa en uno de los rincones más rápidos en todo el circuito.

Incluso el propio Massa dijo después que Grosjean no debería haber sido castigado por lo que hizo. Pero eso no significaba nada para los comisarios, o al menos eso parecía, que le entregó una pena de drive-through, lo que puede o no haber arruinado su carrera.

A la luz de lo que, espero sinceramente Romain Grosjean logró demostrar todo mal en Spa, el circuito de un controlador, si alguna vez hubo uno. Espero que lo mete en la pole y luego lleva a su primera victoria. Él no merece menos por el momento.