Bajo la propiedad de Ford y con el mercado de los SUV explotando en los EE.UU., se sugirió que una versión de Jaguar de la Ford Explorer podría ser una idea buena y potencialmente rentable.
Una vez que se filtró en la prensa británica, la idea era de lata rápidamente. De hecho, hubiera sido difícil imaginar una empresa luego hacer berlinas XJ y XJS GTs pronto la construcción de un coche basado en un chasis en escalera y apoyado en suspensión bruta.
Lo que era obviamente una mala idea hace dos décadas se ha convertido en algo que Jaguar no puede ignorar. Ya no es posible sostener que Jaguar no puede construir ciertos tipos de coche, sobre todo cuando todavía es un pez pequeño global y necesita todo el volumen se puede conseguir.
Q5 de Audi sólo vendió 183.600 unidades el año pasado a nivel mundial - dos y media veces el Jaguar de 70.000 unidades la producción total. BMW vendió 149.000 X3s y el Cayenne Porsche vendió 62.000 unidades. Todos estos son los modelos premium que se venden a precios más altos y con buenos márgenes de beneficio. No fabricante de automóviles puede ignorar el enorme aumento de la camioneta.
Jaguar también está interesada en cambiar su imagen, que todavía está atrapado entre el club de golf en el Reino Unido y en el club de campo en los EE.UU.. Aunque el F-tipo de bordes se sacudirá las telarañas, ¿qué mejor que un crossover deportivo, técnicamente avanzado que a la vez atractivo para las familias acomodadas y, finalmente, romper el molde Jaguar?
Una vez que se filtró en la prensa británica, la idea era de lata rápidamente. De hecho, hubiera sido difícil imaginar una empresa luego hacer berlinas XJ y XJS GTs pronto la construcción de un coche basado en un chasis en escalera y apoyado en suspensión bruta.
Lo que era obviamente una mala idea hace dos décadas se ha convertido en algo que Jaguar no puede ignorar. Ya no es posible sostener que Jaguar no puede construir ciertos tipos de coche, sobre todo cuando todavía es un pez pequeño global y necesita todo el volumen se puede conseguir.
Q5 de Audi sólo vendió 183.600 unidades el año pasado a nivel mundial - dos y media veces el Jaguar de 70.000 unidades la producción total. BMW vendió 149.000 X3s y el Cayenne Porsche vendió 62.000 unidades. Todos estos son los modelos premium que se venden a precios más altos y con buenos márgenes de beneficio. No fabricante de automóviles puede ignorar el enorme aumento de la camioneta.
Jaguar también está interesada en cambiar su imagen, que todavía está atrapado entre el club de golf en el Reino Unido y en el club de campo en los EE.UU.. Aunque el F-tipo de bordes se sacudirá las telarañas, ¿qué mejor que un crossover deportivo, técnicamente avanzado que a la vez atractivo para las familias acomodadas y, finalmente, romper el molde Jaguar?
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