Entrada destacada

Es una de segunda mano de Mercedes-Benz CL

Nunca ha habido un mejor momento para considerar un coupé alemán lujoso como una compra utilizado, a pesar de que hay un elemento de ri...

martes, 13 de agosto de 2013

¿Qué tan importante es el lanzamiento del BMW i3?


Sus creadores dicen que el lanzamiento del BMW i3 marca un punto de inflexión en la historia del automóvil. ¿Puede ser esto cierto?

"Esto realmente es un momento en que damos forma a la historia", dijo uno. "Esto es algo más que un coche, es una revolución", dijo otro. "El coche como lo conocemos ha sido de alrededor de 130 años y hoy marca un cambio hacia una nueva era", agregó uno más, ya que el coche se puso en marcha de forma simultánea en Londres, Nueva York y Beijing.

¿Lo es? ¿Lo hará? ¿En serio?

Sentado en una silla giratoria en una oficina, aislado del mundo y los problemas mundiales vinculados a la electrificación de los automóviles, que sería muy tonto de mi parte para disputar los altos mandos y sus autores intelectuales que trabajan duro en un gigante coche como BMW. Pero es el lanzamiento del i3 hoy tan importante como dicen?

Después de todo, este es un coche que ni siquiera sus creadores nos dicen las cifras de ventas previstas para, menos cualquier deficiencia maldito el proyecto con la etiqueta de ser un fracaso. Todo lo que sabemos es que la compañía espera tener una "participación significativa" de los cerca de 160.000 ventas de vehículos electrificados este año. Muy a lo que esto significa en números reales, nadie está diciendo, más allá de la firma de la afirmación de que el proyecto va a ser "rentable" desde el primer día.

Pero incluso BMW admite que rentable se puede girar, el dinero invertido en la tecnología de fibra de carbono, por ejemplo, se puede propagar a través de todo tipo de proyectos de futuro, ya que el material se vuelve más ampliamente utilizado en la gama de BMW. Asimismo, la tecnología de motor eléctrico, que está destinado para una amplia gama de vehículos, incluyendo un próximo scooter eléctrico confirmó hoy. En otras palabras, los números se puede maniobrar para contar una historia.

Mi creencia es que el BMW i3 no será recordado como un coche que cambió la historia del automóvil, pero que va a jugar un papel importante en él. No es la primera producción masiva de coches eléctricos a la venta, ni pionero en una tecnología única, pero la suma de sus partes se suman a algo muy especial y, sí, muy deseable. Y (ventiladores Nissan Leaf mirar hacia otro lado ahora) Eso no es necesariamente algo que hemos podido decir antes. En esos términos, el i3 realidad es particularmente notable.

El hecho es que los coches vienen electrificadas. Objetivos de emisión, la presión del gobierno y así sucesivamente están sumando a lo que es inevitable. Las grandes ciudades (o megaciudades como BMW le gusta llamarlos) será donde se inicia el movimiento, porque ahí es donde los mayores beneficios se puede disfrutar. Y eso es exactamente el hábitat natural del i3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario