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jueves, 27 de febrero de 2014

El viaje por carretera Dacia Sandero


Entonces, ¿qué descubro a través de las carreteras y caminos hacia y desde el norte de Gales? Bueno, para ser franco, la chispa de algo especial que yo esperaba encontrar permanece algo oculto. Había estado esperando por un momento de la revelación por ahí, y el muchacho lo intenté : hoy me conduje toda clase de carretera en todo tipo de clima, de la nieve y el granizo tormentas a la luz solar brillante.

Al final, resultó ser un día largo , difícil de descubrir lo que es probable que todos ya sabíamos: el Dacia Sandero £ 5995 es un auto común en casi todos los aspectos. Lo que lo hace destacar es que el precio y la cantidad de espacio que ofrece para ello. Ah, y posiblemente el mpg es impresionante silencio - Tengo otro tanque a rebosar para obtener una cifra final , pero en mi primera parada me puse 42mpg de lo que los críticos denuncian como un motor de gasolina de envejecimiento , a pesar de conducir tan rápido como pude tan a menudo como sea posible . Más allá de estos aspectos positivos , sin embargo, hay poco que informar.

Necesita que sea una mala cosa? Yo creo que no. Porque aunque la palabra "adecuado" podría haber sido inventado por el valiente Sandero en casi todas sus cualidades físicas , he llegado a creer ( y recuerde que he tenido mucho tiempo para pensar en esto ) que sus verdaderas mentiras de belleza en el estado de ánimo de su dueño.

Me encanta lo que el Sandero significa: que se puede ejecutar en muchas de las carreteras de Gran Bretaña lo más rápido que cualquier móvil rep prima , que se parece a una camioneta y todavía hace el trabajo de la mejor coche por la ciudad y así sucesivamente y así sucesivamente . Pensar así, y el Sandero tiene sentido.

Con este pensamiento viene una sensación de libertad . Puede rebotar a través de la vida de la ciudad sin un cuidado en el mundo, no una aleación para dar un momento de reflexión a medida que estacionar en paralelo , no una esquina para salir con las preocupaciones que usted puede aplicar ese pedacito demasiado poder en la salida . Es un coche que puede ser irregular y sin poner en riesgo su licencia y un coche que usted puede hacer estallar las bicicletas fangosos de los niños y no se preocupe (demasiado ) si la tierra volverá a salir.

Hay una gran cantidad de placer que deriva de todo eso y más . Pensar de esa manera , y la dirección adormecida , los modales de autopistas díscolos , distinto escasez de refinamiento y así sucesivamente se funde en la insignificancia . Aquí está el punto de venta del Sandero , algunos otros coches podría entregar de forma .

martes, 25 de febrero de 2014

Beaulieu y la aceptación por Jaguar F-type


Un largo viaje en las inclemencias del tiempo pone de relieve la importancia de un coche que se siente bien compuesta y conectado a la carretera.

Estoy hablando de cosas como una mayor estabilidad , la sensibilidad del acelerador adicional ( y meter ) , la autoridad de dirección adicional y que la firmeza de la suspensión que permite un grado de conexión a la carretera más alta de lo habitual.

Hoy en día , con mayor fuerza , no es uno de esos días . Yo sólo he estado en Beaulieu y la espalda para una reunión, en la lluvia y el estado de las carreteras peligrosas de conducción, con charcos por todas partes y graves aquaplaning un peligro constante .

En este viaje de 170 millas al museo del motor y hacia atrás, cada una de las capacidades mejoradas del tipo F entró en juego - especialmente ya que no tenía tiempo que perder.

La mayor bendición es que este coche bajo , ancho rastreado con el deporte presenta mucho menos área lateral al viento lateral que soplaba constantemente , lo que significaba el Jaguar era estable cuando la maquinaria ordinaria - decepción furgonetas blancas solas - estaban siendo sopladas alarmante sobre las ráfagas constantes.

La dirección fuerte , preciso era ideal para coger un camino junto a las gemelas, pistas llenas de agua que se encuentran en tiempo de lluvia en muchas autopistas británicas.

La estabilidad extrema llegó a la perfección en el juego cuando golpeamos charcos de agua situada a 70 mph , el coche siguió como una flecha.

Los buenos frenos y el chasis en contacto proporcionado tranquilidad impecable cuando se necesita un par de paradas rápidas , para evitar que los camiones jinking agua bruscamente en torno de pie .

Y la carga de apoyo de este coche con motor delantero fue una bendición cuando me comparé con la suerte de conducir el acompañante Porsche, que parecía tener unos cuantos más momentos de Omigod ' que yo , debido a sus ruedas delanteras ligeramente cargados .

domingo, 23 de febrero de 2014

Nuevo Renault Twingo, se reinventa el coche una vez más


En que se inspira en el pasado, Renault ha hecho que el nuevo Twingo más moderna que nunca

El uso cada vez mayor de estudios de clientela para evaluar las propuestas de estilo para los vehículos nuevos , así como todos los poderosos - los departamentos de marketing , había dado lugar a los coches cada vez más insulsos .

Renault del entonces jefe de diseño , Patrick Le Quément , estaba decidido a romper?el molde. El Twingo fue quizás uno de los pocos coches " postmodernas" creados fuera de Japón. Su forma Monobox suave, casi de juguete - como el detalle y los colores primarios iba en contra del anonimato pulido de la mayoría de los coches de la época.

Por supuesto , siendo un coche de la ciudad de nivel de entrada significó que más riesgos se podrían tomar con el diseño, pero el Twingo dispararon efectivamente el pistoletazo de salida que , con el tiempo , dio lugar a mucho más atrevidos diseños convencionales que aparecen hacia el?finales de 1990 .

Sin embargo , mientras que el nuevo Twingo tiene el espíritu de la original del coche , en realidad es estilísticamente influenciado por el Renault 5 hatchback .

Renault estilismo jefe Laurens van den Acker dijo a Autocar : "En un principio , le pregunté a 15 diseñadores para llegar a un reemplazo para el Twingo originales. Un diseñador decidió reinventar el original Renault 5 en lugar , abrazando proporciones de ese coche , y que fue el ganador . En cualquier caso , las normas actuales de protección de los peatones significa que no podemos recrear la nariz inclinada del coche original " .

viernes, 21 de febrero de 2014

Los héroes de carreras de motor no son sólo los conductores


Me he imaginado que él no querría decir mucho acerca de la prueba de principio de temporada - Red Bull lo canceló un día antes debido a que su motor Renault no iba a funcionar - pero ocupado de ella hábilmente cuando alguien hizo la pregunta : cuando se le voy a retirar y dar una oportunidad a otro ? " Muy pronto ", dijo , " si no podemos conseguir este coche de trabajo ... "

Newey profesaba ninguna visión especial de cómo irá la temporada 2014 , pero dijo que " no me sorprendería " si se dividió en dos partes, la primera siendo las primeras carreras cuando las personas simplemente tienen sus coches de trabajo , la segunda cuando se corrido de forma normal.

Él era bastante crítico con los últimos cambios de F1 , que él contó , al igual que otros de reglas cambios recientes, tienden a ser cada vez más restrictiva. "Las regulaciones tienden a diseñar el coche en estos días ", dijo . " Nos estamos moviendo más y más estrechamente hacia una fórmula de una sola marca - y uno - hacer fórmulas tienen una muy mala reputación con el público.

"En cualquier caso , estamos bastante bueno en el diseño de coches de carreras en este país. ¿Por qué llegar a una regulación que hacen los coches de la misma y nos hacen fuera de un trabajo ? "

Para una persona tan eminente - seguramente el Ayrton Senna de diseñadores carrera de coches - Newey fue percibido como un hombre modesto y reflexivo con una pasión no ofuscada por las carreras , sorprendentemente generoso en sus elogios para los demás.

Habló mucho sobre el carácter productivo de una gran relación entre pilotos e ingenieros - Bobby Rahal , Damon Hill, Mika Häkkinen y Mario Andretti había cuatro pilotos que disfrutó especialmente trabajando con - , contando a una visión real llegó cuando " entender lo que él [el controlador ] significa , no lo que dice " .

Ben Cussons nos llevó limpiamente a través de la carrera de Newey , señalando que los coches que diseñó han ganado el GP de Gran Bretaña no menos de diez veces. La respuesta que más me gustó fue el último : que la gente no le consideran como su inspiración?

miércoles, 19 de febrero de 2014

Peugeot 208 con Jacques Villeneuve


El ex campeón del mundo de F1 competirá en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross este año. Cabalgamos junto a él en su Peugeot 208 Supercar

Superdeportivos Rallycross están seriamente máquinas rápidas. El poder está al norte de 600bhp , el peso alrededor de 1300kg . Combinar los dos , enviar la potencia a la carretera a través de las cuatro ruedas motrices y un paso atrás .

O una correa en muy firmemente , como lo hice ayer justo después que el ex campeón de Fórmula Uno Jacques Villeneuve se dio a conocer como uno de los contendientes para el nuevo Campeonato del Mundo FIA de Rallycross .

Anteriormente una categoría con sede en Europa , la serie, que cuenta con 40 años de historia, se está expandiendo de este año. Bajo la dirección del nuevo promotores IMG , el calendario de 12 asaltos incluirá carreras en Canadá, Argentina y Turquía por primera vez .

Villeneuve no puede esperar para actuar frente a su público en agosto, pero que ya está a la velocidad en su Racing- ejecutar Albatec Peugeot 208 Supercar . Él probó el coche al lado de jefe de equipo Andy Scott, en Francia la semana pasada , y ayer se ofreció paseos de pasajeros a unos periodistas en una zona industrial de Dumfries .

Fuertemente atado adentro, las vibraciones del coche pasó a través de mi cuerpo como Villeneuve salió de la zona de boxes . Los tañidos mecánicas y silbidos me recordaron que estos coches son armas potentes y cuando Villeneuve puso su pie en el suelo , que volaron hacia adelante. La aceleración me dejó sin aliento y la facilidad con que Rallycross Supercars 70 mph alcance y luego 100 mph es francamente asombroso.

La pista era una simple figura de ocho con rectas cortas, pero Villeneuve ignoró los marcadores y sólo bailaba alrededor . Sólo estuvimos en el circuito durante un minuto o dos, sino para todo ese tiempo el coche era totalmente de lado , incluso se deslice hacia atrás en un momento , pero estoy seguro de que el franco-canadiense estaba en control.

" Se maneja un auto de carrera adecuado", dice. " Y usted puede configurarlo como un coche de carreras apropiada. El hecho de que tiene cuatro ruedas motrices significa que si usted se pone en problemas puede rescatar un poco más fácil.

" En la prueba en Francia el coche reaccionó muy positivamente a los cambios que hicimos . Siempre ha sido una parte muy importante de las carreras para mí, encontrar la manera de hacer el coche más rápido y más natural para conducir. "

domingo, 16 de febrero de 2014

Un analista del sector automovilístico superior suplica a Peugeot


Peugeot está en la cúspide de la venta de una participación sustancial de sí mismo a fabricante chino Dongfeng , pero algunos no están convencidos de que es necesario en absoluto - o beneficioso

Su última nota a los inversionistas se tituló " Peugeot: Usted no necesita este acuerdo chino ( Carta abierta al Presidente ) " . Max y su equipo en BernsteinResearch dicen que pensar que el precio de las acciones de Peugeot- Citroën (PSA ) tiene potencial para superar al mercado sin la necesidad de vender una participación a un fabricante de automóviles chino Dongfeng .

Con el tablero PSA espera refrendar el acuerdo a principios de esta semana , Max ha escrito su nota a los inversionistas en parte como una carta a Thierry Peugeot, presidente de la junta de PSA . Desde el comienzo de su nota , Max simpatiza con Thierry Peugeot .

"Cher Thierry . Debe ser una gran responsabilidad de ser el Presidente de PSA y el último de una larga lista de miembros de la familia para dirigir la empresa. Usted debe encontrar un camino a seguir para uno de los grandes iconos industriales de Francia en un momento de extrema económica debilidad, intensa competencia y grandes cambios en el panorama automovilístico mundial . Usted debe encontrar una manera de proteger el empleo y las capacidades francesas y asegurar la empresa no falla " .

Max le pregunta Thierry Peugeot , si no podía " todavía convencer a su equipo de dirección para cambiar de rumbo ? " , Y continúa diciendo " Los informes de prensa sugieren que en un principio no estaban convencidos de los méritos de un acuerdo chino, pero ha estado en minoría por su primo Robert y el Sr. Varin .

" Creemos que su posición original era correcta - se puede recaudar dinero a través de otras vías , usted puede ser capaz de negociar su salida de los problemas y evitar un trato con Dongfeng guardarías otros ( más atractivos) Opciones industriales abiertos . "

Luego le pide exactamente lo Dongfeng está trayendo a la operación . "Querido Thierry , que no entendemos completamente por qué Peugeot quiere este acuerdo con Dongfeng . Aceptamos nadie quiere asociarse con usted en este momento . Coqueteo de Fiat fue breve , Renault tiene su propia alianza y GM sólo se alejó.

" Los chinos pueden verse como la única opción. Pero ¿Necesita una rica en efectivo , pero socio chino - conocimiento pobres? " Max y su equipo también altamente califica a la nueva plataforma EMP2 de PSA y los últimos modelos nuevos , especialmente de la marca Peugeot " .

jueves, 13 de febrero de 2014

Otro plan de recuperación para Alfa Romeo


Planes de Marchionne , el primero de ellos que concibe ahora fantásticos 500.000 ventas para el año 2014 , en varias ocasiones se han visto frustrados por una mezcla de lanzamientos de productos con retraso y las distracciones y las necesidades de financiación de las operaciones de Fiat y Chrysler mucho más grandes. Contracción de Alfa es un marcado contraste con el éxito admirable de Marchionne en la reactivación de Chrysler , y su incompleta - y efectivo hambre - la misión de crear un gigante del automóvil competitivo por completo la unión con Fiat .

Además de financiar la reactivación de Alfa , mientras que el pago de los restantes 41,5 por ciento de participación en Chrysler , el desafío de que el jefe de Fiat es crear una serie de arquitecturas de plataforma verdaderamente de primera calidad que también se pueden compartir con los no premium Chrysler y Dodge marques , porque solos Alfa won 't generar los volúmenes para justificar la inversión.

Hemos estado aquí muchas veces antes, con un montón de Alfas y Lancia generados a partir de bajo costo arquitecturas Fiat que han caído muy por debajo . Esa lección se aprendió por fin a la actual Giulietta , un coche diseñado por primera vez como un modelo premium , pero con el alcance de rebajar a un modelo de volumen más barato - en este caso, el Dodge Dart.

Anteriormente era el bajo costo de la arquitectura Fiat que se dio prioridad , para ser seguido por poco convincente re- ingenierías para producir Alfas y Lancia . Aunque el envejecimiento, el Giulietta correctamente prima es el modelo de volumen más competitiva Alfa ha ofrecido en las últimas décadas , aunque ahora se superó por puntos .

Otra lección parece haber aprendido demasiado , y es que Alfa tiene que ofrecer los principales vehículos de tracción trasera que su némesis BMW hace. Una lástima este descubrimiento no llegó 20 años antes , pero por lo menos los fundamentos de papel de las nuevas plataformas de aspecto más prometedor.

Y así funciona un line-up planeado calcula que se salpicada de crossovers , coupés y roadsters . Increíble - o quizás no - tener en cuenta que Alfa aún no ha producido un cruce del concepto Kamal demostrado hace 10 años. Podría ser ahora un máximo de tres cruces de la gama, junto con dos coupés para complementar el 4C , y otro roadster además de la araña a base de Mazda MX-5 y el convertible 4C que está en el camino. Y la berlina Giulia interminablemente retrasada , y un 166 (recuerda eso? ) La sustitución , también.

martes, 11 de febrero de 2014

Nuevo Ford Mustang, comienzo de una nueva era


Ford siempre sabían que tenían algo que el amante de los coches viajaría muchas millas para ver , por lo que simplemente invita a todos los que podían imaginar - hacks, los distribuidores , los trabajadores y los incondicionales de los clubes de Mustang , y acorralados todo 2500 uno de nosotros en una gran sala de exposiciones de Barcelona , para ver la nueva máquina con el nuevo diseño y la suspensión trasera independiente .

Sin embargo , hablar de negocios era lo primero. Big boss Europea Stephen Odell se abrió con la charla optimista acerca de estar en la pista para los beneficios durante el año 2015, que revela que Ford en Europa ya había lanzado diez modelos o grandes cambios en el último año .

Entonces el presidente ejecutivo Bill Ford salió , mirando mucho más relajado de lo que jamás lo había visto , para resumir los desafíos que enfrenta la industria del automóvil : se pone más o menos mil millones de automóviles en la carretera en su primer siglo , reveló , el segundo mil millones es estima llegar en 2033 , con la contaminación y la congestión desafíos que traerán .

Pronto , el 75 por ciento de la población mundial vivirá en ciudades . Coches conectados - mucho más sofisticado que el nivel actual de la conexión - proporcionará una gran parte de la respuesta , Ford contado . Para mostrar cómo los asuntos de comunicación , la compañía está planeando pasar un tercio de su presupuesto de marketing en las comunicaciones digitales en el futuro.

A continuación, la bomba resumiendo : el presidente predijo que los logros de Ford tendrían un impacto aún mayor sobre las cuestiones clave de transporte moderno en el siglo segundo de lo que ha hecho en el primero - que contenía todos los logros del Antiguo Henry. Era algo cojonudo que decir.

Odell reapareció para revelar que el pronóstico del año pasado de 15 importantes revisiones de vehículos en cinco años se ha actualizado oficialmente a 25. A continuación, el metal (o en algunos casos el plástico y yeso ) comenzaron a rodar , en cuadros y tres dimensiones. Hablaba de tránsito (que pronto será una gama de cuatro modelos ), ST (dos modelos de ahora , otro el año que viene ) , y Vignale , destinado a dar a los marques de prima alguna aggro inversa. En las imágenes mostradas de agitación , parecía que podría hacerlo.

Finalmente llegó el concepto Ka ( ventas mundiales de automóviles de este tipo alcanzarían 6,2 millones en 2017 ) .

Jefe de marketing mundial Jim Farley intervino con la charla SUV optimistas ( 20 por ciento de los compradores Kuga viene de marcas premium ) y de toda la clase, que continuamente se había expandido por todo el mundo a través de la recesión, fue ( para Ford ) prevé triplicar su tasa de crecimiento de aquí a 2017 - ayudado por el nuevo, bebé a base de Fiesta India incorporado , EcoSport y el concepto Edge Range Rover de tamaño , con destino a Europa pronto.

domingo, 9 de febrero de 2014

Coches Kit


Fue llamado un líder Sylva, y se basa principalmente en torno a los fundamentos de un Vauxhall Chevette .

El chasis estaba hecho a la medida , a la que luego se unieron varios bits de frota - abajo y Hammerited Chevette tren de rodaje . En la nariz se sentaba un motor Twin Cam Fiat 2.0 litros que una vez siempre que la fuente no despreciable de empuje para un TC Fiat 125 . En la carne el coche parecía un poco a un Caterham Seven con ruedas cerrados y una nariz inusualmente baja .

En definitiva , que pesaba menos de 500 kg , lo que te puedes imaginar lo que realmente hizo ir así hedor cuando usted pone su pie en el suelo . Tenía alrededor de 140bhp gracias a un par de carburadores jugosos , y para un 19 años de edad en el momento que fue probablemente un poco demasiado.

De todos modos , nunca tuve el accidente que todo el mundo estaba tan convencido de que iba a llegar a tener en el mismo. Y desde entonces he tenido una debilidad por los coches del kit de casi todo tipo. Es por eso que nuestra reciente día con la flor y nata de la industria del Reino Unido en pleno auge de kit de coche (característica en la revista la próxima semana , además de vídeos en línea ) fue un evento tan especial para mí.

Pero una cosa me di cuenta muy pronto durante el día es que la industria del automóvil de equipo ha cambiado dramáticamente desde que yo y mi viejo primero incursionado con él. Algunos de los coches que recientemente condujo cuesta final muy gruesa de seis cifras , y ninguno de ellos se podría construir por menos de £ 20k ??. El coche de mi padre y yo construimos el costo, en términos relativos, menos de una cuarta parte de este hace tantos años .

Así que estamos hablando de los coches que son alternativas a algunos de los mejores coches de carretera convencionales que el dinero puede comprar - no sólo réplicas antiguas chungo que son cobertizos bajo su reluciente carrocería GRP. La Fusión XCS 427 que conducía, por ejemplo - un Cobra AC en todo menos en el nombre - cuesta alrededor de £ 85,000 y tiene un motor V8 sobrealimentado de 639bhp en su nariz. Pero la cosa es , que parecía que era la pena cada centavo de eso.

Fue muy bonito por dentro , y muy bien hecha afuera. Y fue lo suficientemente rápido en las esquinas y en línea recta de humillar por completo nuestro largo plazo Jaguar XKR- S convertible. Como alternativa a algo así como un solo auto tipo F Jaguar V8 , que hizo un montón de sentido .

Al igual que la no menos impresionante , igualmente hermoso , igualmente excelente para conducir Gardner Douglas GD T70 , que se basa libremente en todo el Lola T70 , y que podría - como descubrí - todo- pero outgun un McLaren 12C alrededor de un circuito . Costo ? Cualquier cosa, desde 65 mil libras esterlinas para dos veces que, en función de la cantidad de dinero que desea apuntar a que el motor V8.

Pero mi coche kit favorita del día era el bastante encantador Lister Campana STR , que se veía y se fue por todo el mundo como un verdadero Lancia Stratos - por sólo £ 30.000 . " Pero usted puede comprar una muy buena segunda mano Porsche Cayman para ese tipo de dinero " Te escucho llorar . A lo que yo respondo: " Sí , lo sé. Pero me gustaría tener el más rápido , más ligero , mucho más hermosa a la vista y no menos excitante de manejar Lister Campana STR cada vez , gracias. "

viernes, 7 de febrero de 2014

El atractivo emocional de un Ferrari 250 GT Lusso


Traer un coche viejo a la vida es una obra de amor , pero ¿hasta dónde debe ir en la búsqueda de la felicidad?

Ellos piensan que los coches viejos son lentas y ruidosas, que es poco probable que funcione en absoluto y que, si lo hacen, el simple acto de conducir a los rendirá poco probable que funcione de nuevo.

Los coches modernos , dicen, son más seguros , más rápido , más limpio, más fiable , más cómodo , más eficiente, mejor integrada y más tranquilo. Y tienen razón . Los coches nuevos son enormes. Algunos de ellos son brillantes . Muchos de mis coches favoritos son nuevos.

Pero cuando hablamos con los diseñadores de automóviles e ingenieros , y los que hacen referencia los coches del pasado de sus empresas , con frecuencia?tratan de reavivar los conductores algo sentía poseído por los coches hace décadas.

Se le podría llamar el alma o la personalidad. O es absurdo , porque los coches no son más capaces de tener una personalidad que una lechuga. Pero hay algo fascinante sobre el proceso de traer una máquina antigua a la vida.

Un sitio web de coches clásicos en lugar encantador llamado Petrolicious recientemente filmó un GT Lusso Ferrari 250 . Su propietario habló de cómo tiene que encender el motor, tirar de una palanca en la cabina y esperar tic-tac de la bomba de combustible a calmarse antes de que pueda disparar el motor. Lo describió , muy acertadamente , como " un ritual " .

No son sólo los coches deportivos millones de contrapartidas que necesitan rituales. Necesidades del carburador del motor Honda de mi kart hecho polvo cebado , el pistón quiere tirar hasta el punto justo en el ciclo de combustión , y el acelerador debe mantenerse abierta justo por lo que antes de que el cordón de arranque se le da un tirón fuerte. Con lo cual la fuerza del motor ( probablemente no ) traquetea en la vida . Los rituales como este le llevará más cerca de la máquina.

Los fabricantes de automóviles lo saben, pero también saben que este tipo de rituales traen dedos aceitosos y los nudillos de piel , y que nadie quiere que en un coche nuevo.

Así que se han llevado a idear ellos. El botón de inicio moderna es un ritual innecesario. Un giro , subiendo selector de marchas en la consola central es el mismo. Cada , vecino desagradable grito inútil de escape de un coche deportivo, cada barrido de la aguja alrededor de un cuentarrevoluciones, cada línea que se vuelve rojo cuando se pulsa un botón 'sport ' es el mismo. Son admisiones tácitas que ya no son tareas necesarias para traernos emocionalmente más cerca de nuestros coches.

No debemos recibir estas cosas. Son falsas, artificiosa y cínico . Tienen el propósito de engañarnos para imaginar una conexión mecánica y emocional que ya no existe .

Sin embargo, en un momento , voy a salir de mi casa y meterse en un Jaguar , cuyo escape se gruñir innecesariamente cuando presiono un botón de arranque sin sentido. Y , una vez más, voy a sonreír .