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lunes, 16 de junio de 2014

La soledad del piloto de carreras de larga distancia



Mirar imágenes a bordo de un prototipo de Le Mans ofrece todos los beneficios de la realidad que compiten pero se puede comer Pringles, al mismo tiempo

Le Mans realmente se presta a la inmersión multi-media, así que tengo la alimentación de Eurosport en la tele, una alimentación de medición de vueltas en el iPad y NISMO.TV de Nissan en el MacBook.

Autocar.co.uk lleva corriente NISMO.TV 's este año, ofreciendo todo tipo de acción de alta velocidad a través de cuatro puntos de vista de la cámara, aunque la oportunidad de ver de a bordo del híbrido ZEOD RC tristemente desaparecido cuando el coche se retiró en las primeras etapas de la carrera.

La otra cámara a bordo se fija en la cabina del piloto del G-Drive de prototipo LMP2 ROBLE Racing, que está siendo impulsado por Jann Mardenborough, Alex Brundle y Mark Shulzhitskiy.

Es fácil pasar por alto la categoría LMP2, con los prototipos LMP1 rápido acaparando los titulares y las clases GT pobladas de súper coches fácilmente identificables de la especie de que los aficionados pueden ver en el camino.

Sin embargo, LMP2 tradicionalmente arroja cierta competencia popa, y el roble Racing Ligier-Nissan ha sido justo en el medio de todo este tiempo. Mientras escribo esto, el coche es séptimo en la general y líder en la lucha LMP2.

Hay varias cosas que me han golpeado, sobre todo lo solo el coche roble es en la pista. Claro, Le Mans es un circuito de ocho kilómetros de largo, pero no ha habido demasiados abandonos del evento de este año hasta ahora y todavía hay coches 40 y pico en ejecución.

Sin embargo, durante la mayor parte de las veces que he estado viendo, Mardenborough ha estado cobrando alrededor sin obstáculos - que el equipo es probablemente contento con - como la luz reflujos de distancia y los árboles oscuros parecen cerrarse en todo el circuito.

La segunda cosa que noté fue lo auténtico desafío es grande los coches GT ven cuando la LMP2 de baja altura se acerca a la vuelta de ellos. Y lo cuidadoso que los competidores LMP2 tienen que ser para negociar los GTs pero no ponerse en el camino de los híbridos LMP1 deslumbrantemente rápidas.

Otras cosas que se destacan: la forma agresiva Mardenborough impulsa sobre los bordillos de sierra; su compromiso en Tertre Rouge en la primera vuelta fuera de goma fresca; la velocidad a la torcedura de la derecha antes de Indianápolis; las luces azules que parpadean en el lado izquierdo de la cabina cuando un coche más rápido está tratando de superar y la advertencia 'de combustible bajo' que se enciende para arriba en la telemetría en frente del conductor cuando es tiempo de hacer una parada en boxes.

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