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domingo, 4 de agosto de 2013

Renault con un enfoque más estructurado en la F1


Renault suministra cuatro equipos de F1, pero podría obtener beneficios adicionales si se ha adoptado una estrategia más rentable

En consecuencia, esto ha dado lugar a todo tipo de rumores que vuelan alrededor, hasta el punto de que se siente como todos los pilotos se han vinculado a todos los equipos punteros. Los últimos días han visto a Fernando Alonso relacionado con Red Bull Racing y Sebastian Vettel a Ferrari. Kimi Räikkönen se ha relacionado con Red Bull, Ferrari y su empleador actual, Lotus F1 Team. Es todo bastante fuera de control.

Lo que es bastante claro es que Raikkonen aún no ha decidido sobre sus planes. Su representante, Steve Robertson, fue en el GP de Hungría en una profunda conversación con el jefe de Lotus Eric Boullier. Ambos se negaron a hablar de lo que ha estado sucediendo, pero la explicación más probable es que Räikkönen quiere saber más acerca de la fuerza del equipo el año que viene.

Lotus ha adquirido algunos nuevos accionistas recientemente y corre el rumor de que el acuerdo se ha completado y el dinero está fluyendo hacia el equipo. Al mismo tiempo, existen dudas sobre si Renault va a adoptar un enfoque más estructurado para su participación F1 y poner un poco de dinero en Lotus.

Desde propio equipo de Renault fue vendido a los genios en la estela del escándalo de Singapur en 2009, el perfil de Renault en la Fórmula 1 ha pasado por el piso, a pesar de que sus motores están ganando carreras con Red Bull Racing y Lotus.

Librea de Red Bull cuenta con una gran cantidad de tarjetas de identificación para Infiniti, la sub-marca que pertenece a lo global socio Nissan Renault, que aporta al equipo con un montón de dinero en efectivo.

Lotus, por su parte, tiene muy poco Renault branding porque Renault no ha estado dispuesto a pagar. Hay más complicaciones en el que el equipo Caterham está interesado en un acuerdo de motor de descuento, ya que está involucrado en una alianza industrial con Renault para desarrollar conjuntamente un nuevo coche deportivo.

Está claro que Renault probablemente podría ahorrar algo de dinero si los diversos acuerdos eran partes aerodinámicas e interesados, como oli empresa Total, poner su dinero en un pote central, en lugar de acumular en equipos individuales.

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