#peugeot #peugeotdiseños #ferrari #peugeot406 #SalóndelAutomóvildeGinebra
El jefe de la famosa casa de estilo italiano Pininfarina nos da la historia en el interior de la fuente de aspecto elegante del Peugeot
Tantas señales de Ferrari eran visibles en el diseño, de hecho, que las historias innumerables comenzaron a circular lo que sugiere que el diseño original era para un producto de Maranello que no habían llegado a buen término.
La teoría era que Pininfarina había escrito una entrada a nivel de Ferrari. Maranello descartó la idea y, después de haber desairado Pininfarina, el concepto fue presentado a Peugeot - con la que la compañía había estado trabajando desde 1951.
Según se dice, Pininfarina sabía que Peugeot era probable que producir en masa el coupé elegante estilo; no sólo sería lucrativo sino que también serviría para demostrar cuánto de una oportunidad Ferrari se había perdido.
Cuando la oportunidad surgió en el Salón del Automóvil de Ginebra para hablar con Paolo Pininfarina, el actual jefe de la casa de diseño italiana que lleva su apellido, le tuve que preguntar si el Peugeot realmente era originalmente un Ferrari.
"No", se ríe. "Creo que la línea lateral de los Peugeot 406 coupé, las alas traseras, las puertas y la nariz, tal vez usted puede decir que es el ADN Ferrari parte porque eso es también ADN Pininfarina, pero lo más importante es el ADN Peugeot."
Pininfarina voltea un pedazo de papel con su agenda, en busca de un área en blanco, y agarra una pluma. Rápidamente se esboza lo que es reconocible como un coupé y gestos 406 en las líneas que forman su perfil.
"Si vas atrás y mirar el coupé 504 o convertibles entonces verás esta línea del hombro. Hay un montón de buena identidad de diseño de Peugeot en el 406."
Así, mientras que las características están ahí, son un producto de la antigua estilo Peugeot y la casa de diseño en lugar de ser el subproducto de cualquier ejercicio de estilo Ferrari no deseado.
"Definitivamente es una obra maestra, sin embargo," añade Pininfarina. "Yo considero que es en el nivel de un Fiat 124. Araña Casi sin tiempo."
Tantas señales de Ferrari eran visibles en el diseño, de hecho, que las historias innumerables comenzaron a circular lo que sugiere que el diseño original era para un producto de Maranello que no habían llegado a buen término.
La teoría era que Pininfarina había escrito una entrada a nivel de Ferrari. Maranello descartó la idea y, después de haber desairado Pininfarina, el concepto fue presentado a Peugeot - con la que la compañía había estado trabajando desde 1951.
Según se dice, Pininfarina sabía que Peugeot era probable que producir en masa el coupé elegante estilo; no sólo sería lucrativo sino que también serviría para demostrar cuánto de una oportunidad Ferrari se había perdido.
Cuando la oportunidad surgió en el Salón del Automóvil de Ginebra para hablar con Paolo Pininfarina, el actual jefe de la casa de diseño italiana que lleva su apellido, le tuve que preguntar si el Peugeot realmente era originalmente un Ferrari.
"No", se ríe. "Creo que la línea lateral de los Peugeot 406 coupé, las alas traseras, las puertas y la nariz, tal vez usted puede decir que es el ADN Ferrari parte porque eso es también ADN Pininfarina, pero lo más importante es el ADN Peugeot."
Pininfarina voltea un pedazo de papel con su agenda, en busca de un área en blanco, y agarra una pluma. Rápidamente se esboza lo que es reconocible como un coupé y gestos 406 en las líneas que forman su perfil.
"Si vas atrás y mirar el coupé 504 o convertibles entonces verás esta línea del hombro. Hay un montón de buena identidad de diseño de Peugeot en el 406."
Así, mientras que las características están ahí, son un producto de la antigua estilo Peugeot y la casa de diseño en lugar de ser el subproducto de cualquier ejercicio de estilo Ferrari no deseado.
"Definitivamente es una obra maestra, sin embargo," añade Pininfarina. "Yo considero que es en el nivel de un Fiat 124. Araña Casi sin tiempo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario