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viernes, 20 de marzo de 2015

Lo sentimos Chrysler - pero hasta nunca


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Chrysler ya no se venden en el Reino Unido en 2017, pero nuestro hombre no puede esperar a ver la parte de atrás de ellos después de décadas de coches de mala calidad y mala gestión

Chrysler, la compañía estadounidense, compró el control de Simca en Francia y Rootes en el Reino Unido durante los años 60 - principalmente porque GM y Ford fueron aparentemente rentable de Europa. Pero ambos tenían operaciones fundadas ya décadas de antigüedad, que fue la diferencia.

A partir de ahí comenzó una vorágine de cockups y cambios de sentido que casi nunca se producen un buen coche. Chrysler tocó prometedor Matra de Francia, pero nunca logró hacerlo volar. Mató a la mayoría de las marcas de Rootes, pero inexplicablemente mantuvo bodrios como el Hillman Avenger y Hunter ir junto a uno de sus coches muy buenos que hizo, la tracción delantera Chrysler Alpine, para asegurarse de que tenía poco útil competición interna.

El primer Chrysler y europea, la 180 de 1970, se creó típicamente de proyectos creados independientemente de Rootes y Simca. No debe haber trabajado y no lo hizo, aunque no había tiempo para unos pocos a rodar fuera de la fábrica de Chrysler Australia, rebautizado como el Centura y propulsado por un 4.0 litros HEMI con cabeza de la varilla de empuje recta seis.

A pesar de que Chrysler ganó Coche del Año en dos ocasiones, con el Alpine decente en 1976 y los indiferentes Horizon "automóvil mundial" de 1979 (ese coche pronto a ser locamente etiquetado Talbot porque Peugeot, que era propietaria de Talbot, se había involucrado) Calculo se puede decir con justicia que durante todos estos años la compañía nunca construyó un coche de aspecto verdaderamente bueno o líder en su clase.

Por eso, cuando Chrysler reapareció flagelación un embrague de automóviles estadounidenses en los años 90 - de la Voyager MPV para el Chrysler Crossfire con sede en Mercedes SLK - debería ser ninguna sorpresa que parecía ser una desconfianza general de la marca. Pocos entre el séquito de Gran Bretaña de los conductores podría mirar hacia atrás con satisfacción por su propiedad de un Chrysler. Residuos y óxido eran el enemigo en esos días, y Chrysler fueron tan malas como cualquier otro.

Cuando Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, jefe (que había rescatado a la empresa italiana enfermo atándolo a una próspera un estadounidense) decidió que Lancia pre-caídos en desgracia - el Ypsilon y Delta - se deben vender hace unos años como Chrysler, que fue la última paja.

Cualquier tonto podría haberles dicho que no iba a funcionar, y no es así. La fecha de la conclusión de las operaciones de Chrysler se supone que es el 2017, pero el negocio va a morir mucho antes.

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