Entrada destacada

Es una de segunda mano de Mercedes-Benz CL

Nunca ha habido un mejor momento para considerar un coupé alemán lujoso como una compra utilizado, a pesar de que hay un elemento de ri...

martes, 18 de marzo de 2014

Retorno Le Mans presenta un nuevo reto para Porsche


Porsche es muy bueno para ganar en Le Mans. A partir de 1970 , cuando Richard Attwood y Hans Hermann luchaban el temible 917 a la gloria, Porsche ha ganado la clásica carrera de resistencia de un récord de 16 veces. Añadir en victorias de clase, y la marca alemana tiene 101 victorias en el Circuit de la Sarthe. Es un récord increíble - y así, cuando Porsche anunció que regresaría a los coches deportivos con un prototipo LMP1 de primera clase para este año , las expectativas eran altas .

Los hombres a cargo de la nueva 919 híbrido de Porsche son muy conscientes del pasado mítico de la marca. Pero son querido subrayar que este proyecto tiene que ver con el nuevo . Una forma completamente nueva de equipo de alrededor de 200 miembros del personal ha sido formado en las instalaciones de Weissach de Porsche Motorsport , y han tenido que llegar a enfrentarse con todo Maquinas nuevas - y totalmente nueva tecnología.

Jefes de Porsche dicen que el coche LMP1 híbrido 919 es el coche de carreras más avanzado de la firma ha construido nunca , y eso es resultado de las nuevas regulaciones para los prototipos de autos deportivos que promueven el uso de sistemas híbridos eficientes. Los 919 compañeros de un motor V4 de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con dos sistemas de recuperación de energía (una utilización de la energía térmica de los gases de escape, el otro utilizando la energía cinética del frenado ).

La eficiencia se va a ser la palabra de moda en el Le Mans de este año : ya no es suficiente para construir el coche más rápido de plano . Los equipos se les da una tasa permitida de consumo de gasolina por vuelta , lo que es relativo a la cantidad de refuerzo eléctrico que pueden utilizar. Los coches LMP1 principales que se ejecutarán por Porsche , Audi y Toyota tienen una capacidad de recuperación de energía de ocho megajulios . En Le Mans, las reglas se les permita utilizar 4,64 litros de combustible por vuelta. Con las cifras de uso de la gasolina y de la energía establecidos , la clave será la eficiencia con que un coche puede utilizar ese recurso.

¿Qué es el fomento de las nuevas reglas es que , dentro de esos límites , los fabricantes tienen un alto grado de libertad . Audi y Toyota se están pegando con motores turbodiesel , mientras que Porsche ha decidí por una unidad de gasolina pequeño . La unidad de dos litros , con una velocidad máxima de 9000rpm , fue elegido porque pequeño y ligero , ayudando a compensar el peso de las unidades híbridas .

Tome todo eso, y el anterior éxito de Le Mans de Porsche en realidad no cuenta para mucho . El 1998 GT1- 98 , mientras que todavía parece bastante elegante que seguiría siendo competitivo de hoy , era un coche de una edad diferente . Mientras que Porsche se ha mantenido activo en Le Mans en la clase GT y LMP2 , la nueva normativa LMP1 son una bestia diferente.

Pero mientras que los jefes de los deportes de motor charla de 2014 de Porsche es sobre el aprendizaje en lugar de ganar, es un poco difícil de creer. Este es Porsche . Se trata de los coches deportivos . Se trata de Le Mans. El ganar en Le Mans es lo que hace Porsche .

No hay comentarios:

Publicar un comentario