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martes, 18 de junio de 2013

VW: hacer números


Puede ser una medida de crudo, pero la marca Audi hizo £ 4700000000 ganancias de la venta de 1,5 millones de vehículos y VW hizo £ 3,1 MM con la venta de 5,7 millones de vehículos. Un cálculo rápido, incluso más crudo sugiere Audi hizo un promedio de 3.133 £ beneficio por coche y VW sólo £ 543 ganancias por coche.

Es cierto que VW se enfrenta a costes significativos en el despliegue de la nueva plataforma MQB y nuevas fábricas para poner en práctica. Las cosas van a mejorar para VW al lanzar modelos cada vez más basada en MQB (un total de 40 coches del Grupo Volkswagen se basa en la nueva plataforma), pero eso demuestra que incluso un fabricante de automóviles de corriente tan saludable como VW está funcionando muy márgenes muy estrechos. En efecto, los jefes de VW admitió que más del 50 por ciento de Grupo VW sacó beneficios de sus marcas premium.

La estrella de los beneficios de la serie VW era Porsche. Aunque sólo estuvo bajo el paraguas de VW en agosto pasado, en los últimos cinco meses de 2012 se obtuvo ganancias de 820 millones de libras esterlinas. En 2012 las ventas de alrededor de 140.000 golpear, mi cálculo es una ganancia promedio de £ 11,700 por vehículo. Eso podría ser aún mejor en 2014, ya que el nuevo SUV compacto Macan - coche de la hermana con el Audi Q5 - se pondrá en marcha a finales de este año, y Porsche seguramente puede añadir otros 50.000 de ventas con un modelo tan oportuna.

Estas cifras hacen que te das cuenta de por qué Peugeot-Citroën, Ford y Vauxhall / Opel sangraron distancia miles de millones de euros el año pasado. Si usted tiene que vender coches - especialmente aquellos construidos en las fábricas europeas de alto costo - en cualquier tipo de descuento sobre el precio de catálogo, las pérdidas masivas que seguramente seguirá.

En efecto, en el lanzamiento del modelo 2000-Laguna, jefe entonces Renault Louis Schweitzer se quejó de que el mayor problema de Renault era que VW podría alcanzar un precio promedio showroom de Golf que era £ 1,500 más alto que Renault podría alcanzar un Mégane. Estos problemas todavía plagan medios responsables europeos y muestra por qué las ganancias más fiables cada vez se están haciendo por los coches de bajo coste como el Dacia y de marcas premium.

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