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martes, 29 de octubre de 2013

El futuro de Lotus está empezando a parecerse mucho más realista


Después de visitar Hethel esta semana , la era Bahar parece cosa del pasado y el futuro se ve brillante para la firma de coches deportivos

" Pero eso está bien , porque todas las cosas en el medio que en su mayoría se puede mantener ", se va a explicar , con una mezcla de descaro y desconcierto total en lo que sucedió durante el intervalo en el Lotus , claramente evidente en su tono.

Yo estaba en Hethel - por primera vez en mucho tiempo - tener un ir en la nueva generación de lotos carreras de Kershaw : el Evora GT4 - que era precioso , pero quizás un poco demasiado fácil de manejar por una vieja escuela como yo - plus un par de autos de la Copa Exige V6 , ambos de los cuales fueron stonking muy divertido, por no hablar de globo ocular - wideningly rápida , sobre todo la Copa del R. V6

Pero la mejor parte de todo mi día hasta en Hethel , aullando en torno a nuevos corredores del club de la empresa, no tenía nada que ver con los propios coches .

En cambio, era la sensación de alivio evidente en las personas que aún trabajan allí. Alivio que la locura tiene por fin terminó , que el virus ha sido identificado y neutralizado , y que - por fin - las cosas están volviendo a la normalidad de nuevo en Lotus .

Hasta cierto punto , de hecho , donde el tiempo se sienten ahora la empresa puede empezar a ganar dinero en el futuro nearish , quizás tan pronto como el próximo año . Pero cada vez que sucede, de hecho, incluso si sólo se rompen incluso el año que viene (que parece más probable ), será una situación muy diferente - tanto económica como culturalmente - de aquel en el que la compañía se encontró no hace mucho tiempo .

En aquel entonces, durante la era SNAFU Bahar , los acreedores y proveedores simplemente cerraron su libro sobre Lotus , teniendo fe perdida en la empresa para producir algo significativo con los millones que se gasto en ... no es mucho para ser honesto.

Mensaje Bahar , Lotus ha acabado con una buena nueva pista de pruebas y algunos nuevos folletos brillantes para una gama de coches que en su mayoría ya nunca verán la luz del día, pero eso es todo .

Pero , como dicen, eso fue entonces y esto es ahora . Y en estos momentos , los buenos tiempos no son tanto el móvil a Lotus de nuevo como reapareciendo con suavidad , poco más allá del horizonte lejano , aunque bastante poco iluminado .

Kershaw dice: " Hay cinco personas de nuestra empresa matriz malayo ( DRB Hicom ) que trabajan en todo el tiempo local en el momento, y para empezar, pensamos que estábamos siendo micro gestionados por ellos , día tras día . Querían saber todo lo que estábamos gastando en , y por qué. Y para empezar, p ** sed todos nosotros un poco.

" Pero entonces nos dimos cuenta que no estábamos siendo , estábamos siendo arreglamos micro - manged , al igual que todos los departamentos en el resto de las empresas de automóviles están . Y en ese momento todo tenía un poco más de sentido. Desde entonces , han estado muy bien. Y desde entonces hemos empezado a hacer un poco de progreso " .

¿Y qué del nuevo Esprit , el coche que una vez que estaba destinado a encabezar la nueva serie dramática de parecer demasiado-bueno - a-ser - verdaderos nuevos lotos ? ¿Ese coche ahora nunca se construyen ?

domingo, 27 de octubre de 2013

La marcha de los ingenieros aerodinámicos F1


Cambios del equipo siguen mezclar el campo en la Fórmula Uno, con cada uno de los grandes jugadores que tratan de reclutar a nuevos ingenieros aerodinámicos

Esto sucede todo el tiempo, pero se ha producido un gran impulso en los últimos meses ya que el equipo a prepararse para los grandes cambios que se avecinan en el año 2014 , con las nuevas regulaciones del motor.

Lo que generalmente sucede es que los equipos que han estado haciendo mejor de lo que deberían ser los saqueados por el talento de las operaciones más grandes, aunque a menudo es difícil saber exactamente a quién contratar !

Ferrari ha estado luchando con su aerodinámica en los últimos años y la llegada de la Lotus James Allison este verano resultó en el gol de hacer una oferta para hacerse con el Lotus jefe de aerodinámica Dirk de Beer .

Al mismo tiempo ( curiosamente ) Lotus fue jefe de reclutamiento ocupado de Ferrari de la aerodinámica de Francia Nicolas Hennel de Beaupreau , que comenzó con el equipo de Enstone antes de tener períodos en McLaren y Ferrari.

El cambio fue particularmente interesante, ya que los dos equipos se encontraron en lo que llaman una " toma de rehenes " , con dos equipos que no quieren dejar ir a su hombre sin servir a sus seis meses de licencia de jardinería, con el fin de disminuir la cantidad de técnicos conocimiento que podría llevar con él.

Al mismo tiempo, ambos querían que sus nuevas contrataciones lo más rápido posible y así acordaron olvidarse de la licencia de jardinería y los dos hombres que ya han comenzado a trabajar en sus nuevos puestos de trabajo.

Red Bull Racing dice que no va a ser tan útil y está argumentando que llevará a cabo su jefe de aerodinámica Peter Prodromou de su contrato, que se prolongará hasta finales de 2015 , con el fin de dejar de unirse a él McLaren.

Esto es en gran valentía , y legalmente Red Bull está en un terreno difícil, porque el período de seis meses de " licencia de jardinería " ha sido bastante estándar en los círculos de la F1 en los últimos 18 años, gracias a un acuerdo que fue alcanzado en abril de 1997 que permitió a Adrian Newey para dejar Williams y unirse a McLaren , a pesar de tener un contrato hasta el final de 1999 .

Los dos partidos fueron a la corte en febrero de 1997 con Williams insiste en que Newey no debe trabajar durante dos años. Eso no sucedió y se decidió en abril que Newey se le permitiría comenzar a trabajar a McLaren en agosto, mientras McLaren pagó indemnización Williams. La dificultad es cuantificar cuál es la pérdida cuando una aerodinámica decide irse a un equipo .

La palabra es que otro ingeniero de Red Bull Racing también está en el paso a McLaren. En el momento en que los rumores dicen que es de Prodromou número dos. Esto podría ser Shaun Whitehead , quien dejó su cargo de aerodinámica de Red Bull Gerente Departamental en junio, después de siete años en el papel .

Había estado con el equipo desde que era Stewart Grand Prix en 1999, pero desde su partida ha estado trabajando como consultor de Wirth Investigación y proyectos fuera de la F1.

viernes, 25 de octubre de 2013

¿Cuál es tu ideal relacionados con el coche de regalo de Navidad?


Las ventas de los acontecimientos experiencia supercar es probable que se disparan en el período previo a la Navidad , pero algunos no valen su dinero

Un duro , esto. La respuesta corta es " no sé " , pero la respuesta larga es un poco incómodo "No estoy seguro de que me gustaría recomendar ninguna" .

Es difícil, porque la gente quiere conducir coches de lujo . ¿Por qué no lo harían? A pesar de nuestra conversación de ellos es demasiado rápido , pesado , irrelevante y de difícil acceso para proporcionar el mismo nivel de diversión para la mayoría de nosotros como un Toyota GT86 , la verdad es que nos fuimos a, coche 1700kg 730bhp semana pasada y fue absolutamente brillante. ¿Por qué no quieres un pedazo de eso?

Sin embargo, estos coches son tan poderosos y caros es a la vez el atractivo y un problema para los organizadores del evento . Son costosos de ejecutar y asegurar y , sobre todo , para reparar o reemplazar .

Así que por el tipo de dinero que compra un buen regalo , los coches tienen que ser manejados con cuidado. Vueltas están limitadas , al igual que las revoluciones del motor , en muchos casos , y habrá un instructor con un gatito en el asiento del pasajero en cualquier aplicación excesivamente liberal del acelerador. (Eso no es una sorpresa , . No sé ustedes, pero yo no soy más grande de pasajeros del mundo en el mejor de los tiempos Siendo uno junto a un completo extraño que es él mismo un desconocido a un motor central ,?de tracción trasera , 500bhp deportivo no puede ser bueno para su sistema. )

He hablado con amigos y familiares después de que se han hecho en estos días y el veredicto suele ser el mismo : son satisfechos que han impulsado un Aston , Porsche, Lamborghini, lo que sea, pero que salgan un poco insatisfecho.

"Es frustrante , pero yo estaba empezando a entrar en ella ", dijo mi vecino , brumosa ojos , después de un ir en un Aston recientemente. "Es muy diferente de todo lo demás que he conducido que toma las vueltas sólo para empezar a acostumbrarse a él. Entonces se acabó " .

No es culpa de nadie . No se puede volar a la luna por 20 libras , y no se puede hacer dinero que la gente thrash superdeportivos hasta que su sed se apaga por £ 100 .

La alternativa ? Hay lugares donde se puede obtener su llenar , por supuesto , con un piloto de carreras de buena fe que incitando a un coche de la pista - prepped , pero a un costo gulpworthy . Cuando se trata de obtener placer de conducción puro, en lugar de una "experiencia" , la respuesta es quitar el hardware costoso.

En mi experiencia, un día de reunión en un viejo Ford Escort, o un día de deriva, o incluso medio karting de una hora , proporciona emociones más octanaje de tres vueltas bajo ( sensatez ) supervisión estricta en algo que vale 100 mil libras esterlinas. Lo que falta es la tarjeta de identificación , la exclusividad , el tic-tac de un cuadro de decir " he conducido uno de esos" . Una forma , averiguar un poco acerca de un superdeportivo . La otra forma , averiguar mucho sobre su forma de conducir .

miércoles, 23 de octubre de 2013

Por qué los coches micro cuadradas de Japón podrían trabajar


Coches Kei como nueva Highway Star Dayz de Nissan - con su pequeña estatura y grandes beneficios fiscales - ganar mucho sentido en Japón. ¿Podría el concepto de trabajo en el Reino Unido ?

La lógica del ahorro de espacio de sus proporciones cuadradas , techos altos , lados rectos y motores altamente eficientes es irresistible - pero lo que me llamó la atención en esta visita ( si se le olvidó la diferente arquitectura) fue la similitud de los caminos estrechos de Japón y plazas de aparcamiento limitadas son a muchas calles suburbanas en Londres - donde insistimos en overlong estacionamiento y salones exceso de ancho, monovolúmenes y fincas y estamos dispuestos a sufrir las consecuencias de todas las mañanas .

Lo animó a estos pensamientos radicales fue un breve paseo por Tokio interno en el nuevo Nissan kei coche, el cobarde que suena Dayz Highway Star . Es la última creación cuadrado para este mercado de coches micro próspera que los collares de 40 por ciento de las ventas de automóviles en Japón , y sigue aumentando.

Por £ 6000 , los impuestos pagados , se obtiene la no -turbo versión 45bhp , de tres cilindros , 659cc de este estilo - menos pero extrañamente atractivo coche pequeño , es sólo 3,4 metes largo pero alto y flaco en 1.64mx 1.48m .

Y muy ligero en 820kg , considerando que es una estructura moderna y segura con el ABS y artilugios estabilidad del chasis que ahora se consideran esenciales. Si usted está dispuesto a invertir 8.750 libras, usted puede tener una versión full-house con un motor de 63bhp turbo , control climático , colorido de navegación por satélite , ventanas de un solo uso y todo lo demás .

Aquí está el punto . El Dayz , que tiene una transmisión CVT , es simple diversión para conducir y tiene un coche grande paso -off en las luces . También tiene las piernas sorprendentemente larga cortesía de un motor tan silenciosa y libre de vibraciones como una limusina Lexus.

Se dirige muy bien , esquinas agarra perfectamente bien en su sección pequeña , neumáticos de baja resistencia a la rodadura , y el viaje es tan bueno sobre los surcos de la ciudad (no es que hay muchos en Tokio ) como un auto de ciudad europea decente. Y es mucho más amplia que los coches que conocemos con algo similar longitud y anchura.

Por lo tanto , a medida que circula , no se puede dejar de pensar pensamientos Londres .

lunes, 21 de octubre de 2013

¿Puedo hacer 1,000 millas con un solo tanque de combustible?


Los números no están sumando para Mark para alcanzar su meta de 1.000 millas , pero pueden algunas matemáticas avanzadas salvar el día

Esto se debe a un número en un ejército de números de decir "no" dice "tal vez" , después de 11 horas y 19 minutos en la carretera hoy .

Después de 569,8 millas , el rango indicado restante muestra 195 millas y el indicador de combustible muestra sólo tres octavas partes de un tanque. Estos son malos.

El bueno viene del hecho de que nos las arreglamos para llenar el tanque con 27 litros de BP Ultimate Diesel esta mañana cuando el tanque se muestra justo encima de donde está ahora .

Así que si en un tanque de 50 litros se puede llegar tan lejos como lo hemos hecho en 27 litros y un poco , ¿por qué no las 430 millas restantes en los 23 litros restantes y lo que queda en las líneas de combustible ? Mira, yo te dije que esto no era necesariamente científica ...

El tema del día ha sido la lluvia , lluvia y más lluvia . Esto ha tenido un impacto sin duda nuestra economía , que todavía ha publicado más de 83.3mpg respetables al final del juego en la búsqueda de la cifra oficial 88.3mpg . Hemos promediado 51 mph .

En el fondo , estoy esperando a cabo con alrededor de 50 kilómetros para el final, batiendo el León quería vencer por 25 millas, pero todavía por debajo de las de los mágicos 1.000 millas .

jueves, 26 de septiembre de 2013

El curioso caso de marcadores banco de Frankfurt


Si no están cortando lejos muestras interiores , que están teniendo miles de notas - y se están volviendo más frecuentes

De hecho , los marcadores de banco fueron famosamente expuestos por primera vez cuando el Land Rover Discovery hizo su debut en Salón del Automóvil en 1989 . Según la historia , un ingeniero japonés - equipado con una hoja de afeitar y caja de cerillas - fue capturado cortar lejos muestras del interior del Discovery.

Si eres lo suficientemente mayor podría recordar que el interior del Discovery fue muy publicitado en el momento , han sido desarrollados con la ayuda de diseñadores Conran y luego ganar un premio British Design Council .

Usted puede entender que los fabricantes de automóviles japoneses de la época estaban ansiosos por la llegada del Descubrimiento : en un segmento que había sido dominado por marcas como Toyota y Mitsubishi , la llegada de un rival con un interior mucho más tipo coche fue un gran moverse en lo que entonces era el mercado de los utilitarios todoterrenos .

Hoy, sin embargo , los marcadores banco ya no son individuos clandestinos relacionados con el seguimiento de las principales iniciativas de productos . Esta semana el Frankfurt Motor Show acogió el examen detallado más audaz y generalizada de los coches que he visto en dos décadas de asistir a espectáculos de motor.

Rompí esta foto en el stand de Mazda el martes pasado. Los tres de las personas que se pueden ver estaban haciendo notas detalladas sobre el interior de la 3 . Pero esta imagen de arriba no acaba de mostrar la extraordinaria intensidad de la evaluación comparativa pasando : hay otros dos tomadores de notas que no se puede ver desde este ángulo.

Otra novedad fue el número de mujeres jóvenes armados con ordenadores portátiles y cintas métricas . La segunda foto es de un diseñador femenina medir la profundidad portavasos traseros del Mazda 3 , y tengo otro de una niña de close-up de encaje tejidos de los asientos .

No estoy seguro de lo que está pasando aquí , pero podría ser que el color de la industria automotriz y los departamentos de acabado están ahora en vigor en calidad de acabados interiores y materiales ( zonas enteramente en las manos de estos departamentos ) nunca han sido más importantes.

Por supuesto , las personas que toman notas masculinas tradicionales eran también fuera de casa en Frankfurt , bajando al detalle del amortiguador de sonido utilizado en la parte inferior de la bandeja de 3 de Mazda y la forma en que los puntales portón trasero están unidos .

martes, 24 de septiembre de 2013

Fiat el camino correcto para el Mazda MX- 5?


El próximo MX- 5 , con vencimiento en 2015 , se co-desarrollado con Fiat, generando una versión Alfa Romeo hermana construido en Japón con su propio estilo y motores. Era el poder preeminente del mercado en fun trasera impulsada asequible realmente regalando las joyas de la familia ? Fue uno de los coches del conductor más distintivo en el mundo realmente a ser clonado ?

Entrevistas con varios Mazda alta -ups en el Salón de Frankfurt presentaron ayer la oportunidad de hacer algunas preguntas obvias . En primer lugar para suministrar las respuestas fue presidente de Mazda Takashi Yamanouchi - sin duda un hombre sin cuyo apoyo el acuerdo no hubiera sido posible .

Le pregunté si el acuerdo tenía nada que ver con las rectas bastante calamitosas el fabricante japonés había sido al final de la última década, y si Yamanouchi tomaría la misma decisión de nuevo, ahora que las cosas se ven más brillantes ?

Su respuesta , entregada con una cara totalmente recta, me sorprendió. " Me gustaría", dijo. "Somos un pequeño fabricante de automóviles independiente , es importante para nosotros fomentamos vínculos más amplios con los demás y cultivar relaciones como esta. Estoy contento con el acuerdo con Fiat . Estoy seguro de que el Sr. Marchionne también muy feliz "Esa última línea llegó con una sonrisa que sugería que el hombre sabía muy bien el valor de lo que Mazda era - . Es - regalando aquí .

Excepto que en realidad nada se regala . "Esperamos hacer un buen beneficio de todos nuestros nuevos modelos. El MX -5 puede ser diferente ", Yamanouchi continuó. Él no quiso decir exactamente qué parte de la inversión del proyecto inicial Fiat ha suministrado , pero Mazda es el que tiene el know-how de tracción trasera y la fábrica donde se construyen los coches , por lo que podría esperar razonablemente Fiat celebrará su final con el talonario de cheques .

Una conversación más tarde con otro veterano de la empresa más o menos confirmado como mucho : "Es un acuerdo que está haciendo un montón de dinero para la empresa ", dijo . Tendría que ser.

Hubo , por supuesto , otro trato igual que lo hace no tan largo, generando un par de pilotos traseros, también asequibles construidas en Japón, donde una pareja que supuestamente trajo la mayor parte de la financiación y el otro la mayor parte de los conocimientos técnicos . El Toyobaru ha sido un éxito para Toyota y Subaru tanto de crítica como en términos de ventas, así que por qué no de la talla de Mazda y Fiat buscará emular ?

Debido a que está vendiendo , ¿no es así ? Eso es lo que parece. Se trata de tomar el anillo de compromiso de la abuelita del dedo de su otra mitad y el trueque en las peón - corredores de dinero de la renta . Y yo todavía no puedo envolver mi cabeza alrededor de talismán coche deportivo pequeño Mazda se utiliza como una fuente de ingresos , o que su carácter distintivo duradero erosionado - incluso si es sólo por las realidades unswervable de fabricación de coches de hoy en día .

Me alegro de que estamos recibiendo una nueva, no me malinterpreten - y me alegro de que va a ser tan accesible como lo que estamos acostumbrados . Pero no me gusta la idea de que está siendo definido en modo alguno por un Alfa Romeo - ya que es directa o indirectamente, y en oposición a , o como un hermano complementaria para el Duetto , o 2C , o lo termina Alfa hasta llamándolo .

Porsche no vender el 911 , después de todo , ni el BMW Mini. Tampoco se necesitan . Parte de esto, me concedo , es una reacción a la injusticia de una industria donde los mejores coches no siempre son los más rentables .

Pero me pregunto si la próxima generación de petrolheads considerará el MX -5 como con cariño como yo - y si no lo hacen, ¿quién será la culpa? Me pregunto si el sucesor del señor Yamanouchi será tan contentos con esta alianza estratégica particular, como el hombre mismo dice ser. Creo que todos podemos juzgar el próximo año, cuando la cubre finalmente sale.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Fabricantes europeos de automóviles apuntan al lujo o a la quiebra


El mercado europeo del automóvil reducción está obligando a muchas empresas a impulsar sus coches de lujo, pero es necesario actuar con rapidez

Hay dos obstáculos gigantes delante de empresas como Peugeot- Citroën , Vauxhall - Opel , Ford de Europa y de las operaciones europeas de Renault , entre otros. En primer lugar , el mercado europeo de automóviles nuevos ha caído desde unos 16 millones de vehículos en 2007 a un 13 millones de dólares prevista en 2013.

Esto ha llevado a la masiva sobrecapacidad y fábricas, que a su vez conduce a la falta de rentabilidad infrautilizado . Según un informe de esta semana por AlixPartners , sólo el 60 por ciento de las fábricas de automóviles europeos están operando en más de la capacidad mínima de lucro de 70 por ciento. Esto significa que alrededor del 40 por ciento de las fábricas son deficitarias antes el fabricante se enfrenta al siguiente obstáculo .

Presiones de precios sobre las marcas de gran consumo también se han vuelto insostenibles . Mientras que las marcas premium puede (sobre todo) la demanda de cerca de los precios de venta al público , también se beneficiarán de una sana asimilación de las altamente rentables extras opcionales de los clientes , los medios de los responsables se dedican a un mercado muy reñido , que ve a los coches ya los consumidores descontables durables .

E incluso si su fábrica puede producir un automóvil del segmento en un pequeño margen de rentabilidad, el distribuidor no puede ser capaz de mover el metal sin descuentos en el precio de etiqueta. No es de extrañar , entonces, que la división europea de Ford espera perder £ 1.2 billones este año. Aunque GM y PSA han logrado hacer grandes reducciones en sus pérdidas de 2012 , los estadounidenses todavía probablemente perdería alrededor 500 millones de libras en Europa en 2013 y PSA unos 700 EUR .

La mayoría de los jefes de la industria creen que 2013 marca el fondo de la caída de nuevo mercado de automóviles de Europa . El problema es que algunos predicen una recuperación en el corto plazo . En efecto, el nuevo Seat jefe Jurgen Stackman dijo a Autocar que es posible que el mercado europeo nunca volver a su punto máximo.

Por otra parte, dijo el jefe de VW Martin Winterkorn en Frankfurt que la industria europea del automóvil necesita reducir la capacidad en otros tres millones de unidades - ' alrededor de 10 fábricas - en los próximos años , lo que sugiere que él no espera que el mercado europeo de recuperarse . Jefe PSA Phillipe Varin también dijo a los periodistas en Frankfurt que buscaba más la reducción de la capacidad de fabricación .

El resultado es que las masas de decisiones están en un gran aprieto. No pueden forzar el mercado y los políticos se resisten a nuevas reducciones de capacidad y el despido de trabajadores. La reducción de costes siempre son posibles , pero tienen sus límites.

En este contexto sombrío , la mayoría de los fabricantes de masas (especialmente los que construyen automóviles en Europa occidental) sólo puede tratar de impulsar lujo, compradores convincentes vale la pena pagar más por los automóviles nuevos .

Peugeot ha sido más honesto sobre esto, utilizando el 308 como el coche para poner en marcha sus ambiciones de lujo. Ford también utiliza Frankfurt para presentar la marca Vignale , que ofrece especificaciones muy altas , así como espacio ' lounge' a los distribuidores y un único contacto distribuidor. El concepto Opel Monza es una señal de que los futuros modelos de Opel Opel se verá más caro de ingeniería .

Otra forma de hacer que los márgenes más grandes es el de ofrecer modelos con una amplia gama de colores tentadores y las opciones de acabado, como se demuestra por la pantalla de Adam Opel en Frankfurt. Curiosamente , hasta ahora sólo Citroën está mirando a juego su oferta de productos a precios más bajos de transacción mediante la creación de una gama simplificada de los modelos bajo la nueva marca C -Line. Dicho esto, Citroën parece que bien podría haber también se quitó la creación de DS como una nueva marca de lujo.

viernes, 20 de septiembre de 2013

RS de Renault Clio y el debate de doble embrague


Muchos podrían llorar la pérdida de una opción manual para el Clio RS , pero aún hay esperanza para los entusiastas que quieren algo con un borde duro

Ahora soy una persona que no tenía problemas con el movimiento, siempre y cuando se ejecuta bien y se mantiene el carácter de Clio RS previas en el proceso. Después de todo , no me ha parecido para amortiguar el entusiasmo por el nuevo Porsche 911 GT3 .

Finalmente conseguí un ir en el nuevo Clio RS mes pasado, con amplias carreras en carretera y pista . En el camino , me ha gustado mucho . Es un coche más relajante para conducir y más fácil vivir con la mayor parte del tiempo, pero todavía se puede volver a la vida cuando usted realmente quiere que como todos los buenos Clio RS hacen, y la nueva caja de cambios ciertamente no se interponga en el camino.

Pero en el camino fue una historia diferente. Incluso con el cambio en el modo de carrera , yo no podía seguir adelante con ella . Las paletas no se sentía bien , las razones no parecían bien espaciados , y el software dentro de la caja de cambios conspiraron para hacer las cosas que el rendimiento romo en lugar de ayudar a ello.

Anoche tuve la oportunidad de conocer a Philippe Klein, jefe de planificación de producto de Renault y un hombre que tenía una voz clave en el cambio de la dirección del Clio RS . Sonrió cuando le pregunté el por qué ? ' Pregunta, no cabe duda de que es uno que está envió mucho en estos últimos 12 meses.

"No tenemos cifras todavía de lo bien que se ha reducido , ya que todavía es demasiado pronto ", dijo . " Pero desde luego que hemos tenido muchas discusiones al respecto internamente y hemos tenido opiniones muy diferentes sobre el mismo.

"Algunas personas dicen que no es lo suficientemente radical como para ser un Renault Clio, con el DCT y la suspensión delantera. Sí , ha cambiado a partir de la solicitud clásico, pero que permanece en el ambiente deportivo .

" Algunos, no todos , han cambiado de opinión después ampliamente conducirlo. Algunos todavía les resulta demasiado fácil. Es una cuestión de gustos. Nuestro objetivo es no olvidar a las personas que les gusta el enfoque radical , pero que quieren complacer a más clientes " .

Aquí está la parte importante . "Vamos a revisarlo y poder revisarlo en el futuro", dijo Klein. No espere que el manual para volver , pero parece que hay un deseo en algún lugar dentro Renault para dar el Clio RS de su borde trasero duro , ya sea a través de cambios en el chasis o cambiando las proporciones , la lógica de la caja de cambios , etc , o incluso la sensación de las propias paletas .

No creo que estoy golpeando un tambor solitario aquí en diciendo esto sólo puede ser una buena cosa para lo que es (o debería ser eso "era" o " podría ser" ? ) Uno de los coches de alto rendimiento más atractivos que hay en cualquier punto de precio.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Como el éxito evita sorpresas en el diseño del coche


Usted puede fruncir el ceño ante la repetición interminable de modelos populares , pero es totalmente justificada - y eso no significa que los fabricantes se están convirtiendo en la aversión al riesgo

BMW ha vendido 1,3 millones de las dos primeras iteraciones de este coche , que debutó en 1999. Es un coche que gana BMW buenos márgenes de acuerdo con consejero Herbert Diess y también puso en marcha la totalidad de X- modelo de sub-marca de BMW .

Así que este es un coche que no puede permitirse el lujo de equivocarse y, como VW y su Golf , un coche ahora más conocido por estar la misma , BMW ha encontrado una fórmula con el X5 que probablemente es mejor no entrometerse . Oro del automóvil en huelga como ésta es difícil , por lo que los coches de gran éxito en el planeta sólo tienden a evolucionar progresivamente , y sin desviarse de su esencia.

Además del Golf - y su 2013 World Car del título del año es una confirmación más de una fórmula ganadora - que puede contar el BMW Serie 3 , el Mercedes S y E- clases , el Ford Focus y el Range Rover entre los muchos que tiene encontrado la ranura correcta. Y todos ellos se caracterizan por su consistencia del producto de una generación a la siguiente.

El lado negativo, si eres un maniático de los coches , es que ese éxito engendra conservadurismo sin complicaciones. Si te gusta el estilo audaz aventurero y la innovación radical en sus coches , probablemente debería buscar en otra parte . Sin embargo, dada la enorme inversión necesaria para poner en marcha un nuevo coche y la dificultad de obtener un beneficio de ella, esto es una advertencia de que es fácil de entender.

Así que a menos que este último , bien pulido BMW X5 se enfrenta a vientos causados ??por los compradores que salen inesperadamente , podemos suponer que la cuarta generación, en seis años, servirá a la misma receta .