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domingo, 22 de septiembre de 2013

Fabricantes europeos de automóviles apuntan al lujo o a la quiebra


El mercado europeo del automóvil reducción está obligando a muchas empresas a impulsar sus coches de lujo, pero es necesario actuar con rapidez

Hay dos obstáculos gigantes delante de empresas como Peugeot- Citroën , Vauxhall - Opel , Ford de Europa y de las operaciones europeas de Renault , entre otros. En primer lugar , el mercado europeo de automóviles nuevos ha caído desde unos 16 millones de vehículos en 2007 a un 13 millones de dólares prevista en 2013.

Esto ha llevado a la masiva sobrecapacidad y fábricas, que a su vez conduce a la falta de rentabilidad infrautilizado . Según un informe de esta semana por AlixPartners , sólo el 60 por ciento de las fábricas de automóviles europeos están operando en más de la capacidad mínima de lucro de 70 por ciento. Esto significa que alrededor del 40 por ciento de las fábricas son deficitarias antes el fabricante se enfrenta al siguiente obstáculo .

Presiones de precios sobre las marcas de gran consumo también se han vuelto insostenibles . Mientras que las marcas premium puede (sobre todo) la demanda de cerca de los precios de venta al público , también se beneficiarán de una sana asimilación de las altamente rentables extras opcionales de los clientes , los medios de los responsables se dedican a un mercado muy reñido , que ve a los coches ya los consumidores descontables durables .

E incluso si su fábrica puede producir un automóvil del segmento en un pequeño margen de rentabilidad, el distribuidor no puede ser capaz de mover el metal sin descuentos en el precio de etiqueta. No es de extrañar , entonces, que la división europea de Ford espera perder £ 1.2 billones este año. Aunque GM y PSA han logrado hacer grandes reducciones en sus pérdidas de 2012 , los estadounidenses todavía probablemente perdería alrededor 500 millones de libras en Europa en 2013 y PSA unos 700 EUR .

La mayoría de los jefes de la industria creen que 2013 marca el fondo de la caída de nuevo mercado de automóviles de Europa . El problema es que algunos predicen una recuperación en el corto plazo . En efecto, el nuevo Seat jefe Jurgen Stackman dijo a Autocar que es posible que el mercado europeo nunca volver a su punto máximo.

Por otra parte, dijo el jefe de VW Martin Winterkorn en Frankfurt que la industria europea del automóvil necesita reducir la capacidad en otros tres millones de unidades - ' alrededor de 10 fábricas - en los próximos años , lo que sugiere que él no espera que el mercado europeo de recuperarse . Jefe PSA Phillipe Varin también dijo a los periodistas en Frankfurt que buscaba más la reducción de la capacidad de fabricación .

El resultado es que las masas de decisiones están en un gran aprieto. No pueden forzar el mercado y los políticos se resisten a nuevas reducciones de capacidad y el despido de trabajadores. La reducción de costes siempre son posibles , pero tienen sus límites.

En este contexto sombrío , la mayoría de los fabricantes de masas (especialmente los que construyen automóviles en Europa occidental) sólo puede tratar de impulsar lujo, compradores convincentes vale la pena pagar más por los automóviles nuevos .

Peugeot ha sido más honesto sobre esto, utilizando el 308 como el coche para poner en marcha sus ambiciones de lujo. Ford también utiliza Frankfurt para presentar la marca Vignale , que ofrece especificaciones muy altas , así como espacio ' lounge' a los distribuidores y un único contacto distribuidor. El concepto Opel Monza es una señal de que los futuros modelos de Opel Opel se verá más caro de ingeniería .

Otra forma de hacer que los márgenes más grandes es el de ofrecer modelos con una amplia gama de colores tentadores y las opciones de acabado, como se demuestra por la pantalla de Adam Opel en Frankfurt. Curiosamente , hasta ahora sólo Citroën está mirando a juego su oferta de productos a precios más bajos de transacción mediante la creación de una gama simplificada de los modelos bajo la nueva marca C -Line. Dicho esto, Citroën parece que bien podría haber también se quitó la creación de DS como una nueva marca de lujo.

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