Fue, posiblemente, hace ocho o nueve años, y eso es un ingreso muy triste para un hombre que pasó la primera década de su vida laboral que cubre todas las cosas de las carreras y de reunión para los gustos de
Motorsport Noticias y Autosport.
En el momento en que me cambié a los
coches de carretera con qué automóvil? Hace casi una década que era nada menos obsesionado con los deportes de motor, pero agotado por ella. Hasta cierto punto, me había echado a perder, llegando en el trabajo de sus sueños en 1996, en un momento de auge económico y deportivo, cuando los presupuestos eran abundantes y el talento nacido en Gran Bretaña fue en un alto.
Al otro lado de las disciplinas que teníamos Damon Hill en un
F1 fabricante respaldados cada vez más y
Colin McRae y Richard Burns en el WRC. Luego, en las carreras nacionales y de reunión, había equipos fabricante en abundancia, con los mejores conductores les paga para competir en ambos, y el nivel de competencia creciente en consecuencia.
La
crisis económica - y la escasez de talento local en los coches correctos - hicieron mucho para amortiguar mi entusiasmo en todos los ámbitos. En particular, mientras que el BTCC siguió corriendo, las rejillas fueron escasos y, a veces, el nivel de competencia de alguna manera fuera de lo que había sido.
Así que la semana pasada fui a Thruxton para ver el BTCC con cierto temor, y estoy encantado de decir me fui re-entusiasmado por el espectáculo y la intensidad de la competencia.
Ahora, antes de que nadie pide, no había la hospitalidad de lujo y - a pesar de Autocar es media partner (de ahí las pegatinas en los coches) - No estoy en deuda reportar otra cosa que no sea lo que yo vi. Me puse de pie en la orilla en el Complejo con mi familia, y disfrutamos del fin de semana al igual que cualquier persona que compró un boleto de entrada podía.
Había muchas características sobresalientes. El calendario, para empezar, era a la vez ocupado y de ritmo rápido. Al terminar una carrera, otro fue en cola para arriba. Cuando hubo una pausa, fue bien utilizado por el equipo de comentarios de expertos para construir la intensidad delante de cada una de las tres carreras BTCC. Y estabas nunca está lejos de una gran pantalla, lo que significa que era posible seguir toda la acción dondequiera que estuviera.
Inevitablemente, hubo sin valor, siga-mi-líder períodos de las carreras, pero debido a que el caso seguía fluyendo (a causa de la necesidad de cumplir con los horarios de televisión, se imaginaría) los espectadores fueron arrastrado. Tengo un niño de siete y cinco años de edad, con capacidad de atención typicalfor sus edades y, a pesar de llegar a las nueve de la mañana, tuve que arrastrar a la basura a mitad de la última carrera en un intento por evitar el tráfico.
Lo hice porque la multitud era tan enorme. No era desagradable, pero lo suficientemente grande como para llenar la banca de todo el circuito y crear un ambiente real. Se sentía como un "evento" en todo el sentido de la palabra, y los vítores y aplausos para cada gran unidad, movimiento o gallo-up trajo la pasión y humor durante todo el día. ¿Y sabes qué? Me equivoqué al salir temprano, como amigos que se quedaron en la informó de que la gestión del tráfico estaba cómodamente hasta llegar a todo el mundo a su debido tiempo.
En la pista, había algo de talento en serio en la exhibición, a partir de los aspirantes a Lewis Hamilton en la
Fórmula MSA campeonato de monoplazas, a través de las filas propensos a los accidentes de los Juniors Ginetta (tanto por expertos ganado por el adolescente Sofía Floersch, aún tristemente notable por ser un chica en los deportes de motor) y todo el camino hasta el Renault Clio y la parte superior de la línea de filas BTCC.
Lo más notable de todo fue la profundidad de talento en el BTCC en estos días. Los expertos señalan que la raza moderna de coches son especialmente difíciles de manejar en su pico absoluto de rendimiento, pero razonablemente fácil de conducir muy bien. Como resultado, la gran mayoría de la manada fueron cubiertos por sólo unas décimas, y cualquiera que quiera ganar tenía que estar libre de errores para una distancia de toda la carrera para obtener cualquier tipo de resultado. Mientras que el ex campeón Gordon Shedden y Jason Plato se unieron en la tribuna del ganador por el debutante Adam Morgan, el nivel de talento fue impresionante en todo el campo, y un testimonio del hecho de que se lanzó a nivel aspiracional para los posibles estaño mejores pilotos . Y, por supuesto, la estanqueidad de veces que llevó a muchos un codazo, golpe e incidentes.