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jueves, 21 de noviembre de 2013

Deseo Honda podría acelerar la llegada de sus nuevos coches rápidos


Se trata de un coche de gran apariencia , con ' Want Me " garabateado por todas partes. Pero no te emociones demasiado , porque este bebé biplaza tiene un motor bebé también, lo que hace que sea poco probable que venden aquí a pesar de su estilo sexy.

Su relación potencia - precio probablemente no apilar , por lo que tendremos que conformarnos con un puñado de importaciones grises , como lo hicimos con similar escala y frenéticamente unfast Honda batir un par de décadas atrás .

Aún así, por lo menos estamos finalmente conseguir el superdeportivo NSX y la próxima generación de Civic Type R. Con el tiempo , debido a que estos rápidos Hondas se dirigen aquí dolorosamente lenta .

El prometedor NSX no llegará hasta 2015 debido a que los mercados japonés y estadounidense tienen prioridad . Y un poco desconcertante , teniendo en cuenta la edad que el Civic actual ya es el 300bhp Civic Type R no aparecerá antes de 2015 tampoco.

Estoy seguro que los fuegos creativos de Honda están lejos de haber quemado. Pero no se siente de esa manera en sus salas de exposición , donde el único coche con un toque de estilo Soichiro es el CR- Z, ahora casi tres años. Será de cuatro cuando conseguimos el NSX y tipo R.

martes, 19 de noviembre de 2013

¿Por qué la caja de cambios manual es mejor?


Si se hace bien - es decir, Porsche , Ferrari , McLaren , Nissan, Volkswagen , Audi y otros - la caja de cambios de doble embrague se puede añadir a atractivo para el conductor de un coche enorme , creo.

Y aun cuando no se ejecutan tan bien - es decir, por Mercedes curiosamente - siguen siendo impresionantes en lo que pueden hacer técnicamente , aunque subjetivamente se le puede dejar sintiéndose defraudados .

Tanto es así que usted tendría todo el derecho a creer que los días de los tres pedales 'stick shift' caja de cambios manual están bien y verdaderamente numerada.

La verdad , sin embargo , bien podría sorprenderle , sobre todo cuando se trata de la auténtica pétreas de esos números en forma de datos brutos sobre ventas de automóviles nuevos .

En 2004, por ejemplo, sólo el 17,6 por ciento de los 2,55 millones de vehículos nuevos que se compraron en el Reino Unido fueron equipados con una caja de cambios automática. Desplácese hacia delante para 2013 , y en una época de flappy remar esto, de doble embrague de eso, y con la automática regulares mejorando aparentemente con cada semana , es posible que esperan que las ventas de la automática a cohete .

Si es así , ¿qué porcentaje de los coches nuevos crees que se vendieron en el Reino Unido entre enero y octubre de este año tenía una palanca de cambios de edad regular entre los asientos delanteros ? Respuesta , el 75 por ciento. La gran mayoría , en otras palabras.

En los últimos nueve años, desde la SMMT ha estado recopilando estadísticas sobre la materia, la popularidad de la caja de cambios manual se ha reducido en sólo un pequeño porcentaje .

Así que cuando los fabricantes como Renault ( con su más reciente Renault Clio 200 ) y ahora incluso Vauxhall - cuya próxima Corsa se ??ofrecerá con la opción de transmisión de doble embrague a partir del próximo año - empezar marchando con la misma melodía , no se puede dejar de preguntarse : quien ha hecho bien aquí ?

Los fabricantes, que están haciendo autos cada vez más caros y sofisticados , con cada día que pasa, o los apostadores , que no son en realidad la compra dentro de la tecnología en algo como el tipo de lo que piensas ?

La verdad es que probablemente en algún lugar en el medio. Entre el mercado de autos deportivos de gama alta de la auto - y específicamente el automático de doble embrague - es en gran medida un deber-tiene accesorio de hoy en día. Los clientes ya no quieren un Jaguar o un Ferrari o un Porsche 911 GT3 , al parecer, a menos que tiene una super-rápido auto paddle -shift . Razón por la cual los fabricantes de este exotica tienen prácticamente abandonó la idea de la construcción de ellos con tres pedales y palanca de cambios en el primer lugar .

domingo, 17 de noviembre de 2013

Gasolina Passat es más relevante para el futuro de los coches eléctricos


Contaminación legendaria de China se presenta en varios niveles. Hace un par de semanas , cuando estaba en Wuhan , tuvimos un día de cielo nublado de color gris plateado , que no parecen afectar a la función humana demasiado.

Sin embargo, visitar el Salón del automóvil de Beijing en el 2012 , tuvimos un día de niebla adecuado : cielo gris - marrón, luz plana misterioso y un sentido ( al menos para mí ) que no había suficiente oxígeno libre alrededor.

Contaminación de Beijing hizo noticia de primera plana en el periódico en idioma Inglés durante el viaje a Wuhan . El gobierno de la ciudad es la introducción de un " Plan de Contingencias por Contaminación pesado " con " azul, amarillo , naranja y rojo " niveles de alerta .

Según informes de prensa , si la ciudad se declara una alerta de 'Red ' , las escuelas cerrarán , el 80 por ciento de los automóviles del gobierno tiene que dejar de viajar y los coches privados sólo pueden entrar en la ciudad en días alternos. Las fábricas también se pueden pedir a cerrar.

Curiosamente, los medios de comunicación chinos dijeron que más " carros de riego y camiones de riego " se desplegarían . De hecho , vi a uno de ellos por primera vez en Wuhan . Su trabajo consistía en mojar las carreteras con el fin de mantener el polvo atmosférico hacia abajo.

Gran parte de la contaminación por partículas de Beijing proviene de obras de construcción , así como de las centrales eléctricas de carbón y las fábricas . Coches, aunque hay un infierno de un montón de ellos en todo , no son el problema más grande . Sin embargo , hay una solución la contaminación a largo plazo en el horizonte y China parece que está a punto de agarrar tranquilamente con las dos manos .

El cambio a energía de gas es una prioridad en la agenda tanto en China y en el vecino Japón. Si China podría sustituir sus centrales eléctricas de carbón en las zonas pobladas y las fábricas podría cambiar a la generación local de gas para la energía - gas se quema muy limpio en términos de contaminantes que dañan la salud - los niveles de contaminación del aire se reducirían drásticamente .

viernes, 15 de noviembre de 2013

El Nissan Qashqai ya no necesita ser admirado desde la distancia


Me encanta que es deliberadamente diferente y audaz estilo , y admiro que rompió un sector formal y creó una nueva opinión sobre lo que había pasado antes . Incluso hoy, muchos años después del lanzamiento del coche rivales están escarbando para ponerse al día .

Sin embargo, no debe ser un coche que o los compradores de vehículos encanta , porque también es un poco de un fraude. Esas miradas grueso y la impresión de conducción de alto por implican amplitud, sin embargo, el interior y el maletero son todo lo contrario. La altura de la carrocería elevada implica una resistencia, sin embargo, no es más resistente que cualquier otro guerrero de la carretera .

Lea la historia completa en el nuevo Nissan Qashqai

Y , si bien hay aspectos más destacados , a menudo me encuentro gama de motores de Nissan para ser competitivos , pero el borde no cortante.

Y, sin embargo . No soy un gran creyente en el seguimiento de cualquiera de las multitudes o las tendencias , pero el Qashqai pionero tiene una caterva de tal manera que no puede ser ignorada . En todos los años de la venta , más personas han comprado - algo que tan rara vez ocurre en la industria del automóvil . Verter el desprecio de tal éxito no puede estar bien.

Así que es de alivio y alegría que puedo informar que la segunda generación del Qashqai , reveló hoy , responde a muchas de estas interrogantes . El nuevo Qashqai es más grande por dentro , es apariencia - ya tantas veces imitado - sentirse menos engañosa , y que está lleno de seguridad inteligente y tecnología de conectividad , además de opciones de potencia intrigantes .

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Un Ferrari 458 Speciale y Luca di Montezemolo


Y luego el helicóptero aterrizó, y fuera de ella subió un Luca di Montezemolo , quien se acercó casualmente y dijo : "¿ Hola Steve , ¿cómo estás hoy , ¿qué piensas de nuestro nuevo coche "

Fui llevado completamente por sorpresa , después de haber cumplido sólo el gran hombre brevemente en un coupe de ocasiones , por un breve instante , los cuales estoy bastante seguro de que me acordé mucho más que él.

Pero esta vez fue diferente. Esta vez era sólo yo y mi nuevo compañero de Luca , además de unos cuantos más miembros de alto rango de la máquina PR poderoso de Ferrari , y Marc Gene y Raffa De Simone

Después de un par de minutos charlando en el pit lane sobre el nuevo Speciale, Luca di Montezemolo sugirió entonces que todos debemos ir dentro de la pequeña oficina al lado de los boxes en Fiorano y charlar sobre las cosas más de un espresso.

Así lo hicimos, y durante media hora nos sentamos y hablamos. Le pregunté preguntas sobre Ferrari y él les respondía directamente - con un montón de estilo y garbo , sí, pero ninguno de la pelusa de marketing que podría esperar.

Resulta Ferrari favorito del presidente no es el LaFerrari pero, en cambio , el Ferrari F12 : " Porque para un coche de producción en serie que es, creo, el mejor coche que hemos hecho nunca. "

Ferrari nunca hará un SUV bajo su mandato , " Absolutamente no , la próxima pregunta! "

Y tampoco Ferrari tratará de aumentar sus ventas de año en año, como lo ha hecho durante los últimos años debido a que: " Si se inyecta demasiado muchos coches en el mundo , donde habrá que dejarnos en cinco o 10 años el tiempo Nuestra exclusividad ? se convertiría en más débiles , y que no es una dirección en la que quiero Ferrari para viajar " .

En cambio, dijo : "Creo que podemos aumentar nuestros beneficios sin necesidad de vender más coches por la ampliación de los otros elementos de nuestra marca que me gustaría llegar a un punto en el que sé las fechas de nacimiento de cada persona que vende un coche . .

" Quiero que nuestros clientes sientan que les estamos ofreciendo una experiencia verdaderamente personal cuando compran un Ferrari , y creo que para hacer esto hay que centrarse exclusivamente en la calidad de los productos, los coches . Y eso significa invertir en la mejor tecnologías que podemos encontrar para hacer nuestros coches lo mejor que ellos puedan ser - porque al final , el producto , los coches , son la cosa más importante de todas " .

Charlamos más informal durante unos minutos más - acerca de cómo se llevó a los Speciale muchas veces durante sus etapas de desarrollo , y piensa de su nuevo sistema de control de deslizamiento lateral es la joya de la corona - y luego se volvió a subir a su helicóptero , y eso fue todo . Mi encuentro con el hombre que casi sin duda debe estar en ejecución no sólo Fiat y Ferrari , pero el resto de Italia , también, había terminado.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Un cambio de roles en el Range Rover


No es que la primera generación de Sport carecía del poder para aparecer con clase - en un color discreto, en las ruedas pequeñas , adecuadas - pero muchas de las veces no se le dio la oportunidad. Cuando se trata de accesorios llamativos , el más pequeño Range Rover ha sido el destinatario de credencialización cuestionable, ruedas absurdas y matrículas privadas dudoso .

Sin embargo , sólo he pasado unos días en el último deporte , y me acordé de lo que un coche de bandas es , sobre todo con un motor sobrealimentado que es precioso para conducir, pero sería un hoyo financiero con opción a compra . Pero más que eso , incluso en las aleaciones de 22 pulgadas y en un color rico, lo que es notable es la forma elegante de lo que parecía. Dinámico, sí, pero claramente ungaudy .

Ahora es más libre de las joyas que su hermano mayor. Y se me ocurrió que , tal vez, esto es intencional . Después de todo , la gran Rover Range ha sido tradicionalmente un coche para aquellos que les gusta quedarse corto y refinamiento, que gustan de conducir de un lugar a otro sin decir mucho sobre sí mismos.

No lo son, me imagino, los que insisten en hacer tictac todas las cajas opción , y que son más propensos a tomar ventaja de relativamente nuevo ETO de JLR ( Engineered To Order ) división , lo que hace de todo, desde kits de carrocería para automóviles de halo , y cuya medida y servicios especializados son " principalmente, pero no se centra exclusivamente en la Range Rover . "

Tal vez esto es deliberado . ¿Por qué no presentar los que tienen dinero para gastar, y las decisiones caprichosas que hacen , con el coche más caro , y probablemente más rentable ? Déle las chucherías por el cual puede ser adornado . Que sea el lienzo en blanco.

Que jueguen con el coche grande y permiten que el más pequeño de ellos para ir sobre discretamente , adoptando el papel que se pensó que podría tener en un primer momento .

jueves, 31 de octubre de 2013

¿Qué tan buenos son los neumáticos de invierno?


Neumáticos de invierno - ¿son realmente vale la pena el gasto cuando se conduce en la nieve y el hielo? Experiencia Sutters ' en un neumático de invierno con neumáticos BMW 1M muestra que son ...

Tales como: son los neumáticos de invierno vale la pena lo que cuesta , es lo que realmente hacen una diferencia en comparación con los neumáticos de verano , cuando los caminos se vuelven grasa, que debe hacerse obligatoria en el Reino Unido ( como ocurre en muchos otros países europeos "en frío" en determinados momentos del año) , y que son los mejores para comprar , y dónde están los mejores lugares para ir para encontrar las mejores ofertas ?

Vídeo : Neumáticos de invierno vs 4x4
Hasta el año pasado yo era escéptico acerca de todo el asunto de los neumáticos de invierno . Me pareció que eran un ardid , francamente , una conspiración diseñada por el fabricante de neumáticos de coches y de llevarnos a una parte con nuestro plegado duramente ganado por algo que ni estrictamente necesario . Pero yo he probado , y en ese momento mi opinión sobre el tema cambió por completo .

Yo estaba corriendo un largo plazo BMW 1M en el momento , y ante la insistencia de BMW del coche fue equipado con un juego de neumáticos de invierno Michelin Alpin . Y cuando volvió me quedé atónito por lo diferente que se sentía a conducir , ¿cuánto más cómodamente que cabalgaba , ¿cuánto más dulce que dirigió , menos inquietos cómo se sentía en las carreteras mal surgido , y cuánto más agarre que tenía en todas partes en mojado .

Todo el coche se sentía como si se hubiera abierto alguna manera, y también había una pequeña etiqueta engomada divertida que había aparecido en el lado superior derecho del parabrisas , advirtiéndome de no conducir por encima de 149 mph . Como si BMW GB estaba diciendo : " Porque sabemos qué tipo de alondras que normalmente te encuentras hasta en nuestra 1M ... '

Había algunas otras cualidades sobre el coche con neumáticos de invierno eran menos deseable , es cierto. Me di cuenta , por ejemplo, que el velocímetro había convertido en muy ambicioso , en un verdadero 70 mph que estaba leyendo casi 80 mph, lo que significaba que el indicador de la capacidad de combustible era similar fuera de pista. Y el control de tracción del coche también convertirse neurótica , matando al poder en el más leve soplo de gas , incluso en carreteras secas óseas.

Pero cuando finalmente nevó - aunque sólo sea un poco - los neumáticos eran una revelación absoluta. El 1M no se vuelve inútil , ya que estoy sin duda habría sido en sus llantas originales del verano de 19 pulg . En cambio, podría ir casi en cualquier lugar , ya que podría detener , dirigir y acelerar , casi como si los caminos no eran más húmedas en lugar de cubiertos de nieve .

martes, 29 de octubre de 2013

El futuro de Lotus está empezando a parecerse mucho más realista


Después de visitar Hethel esta semana , la era Bahar parece cosa del pasado y el futuro se ve brillante para la firma de coches deportivos

" Pero eso está bien , porque todas las cosas en el medio que en su mayoría se puede mantener ", se va a explicar , con una mezcla de descaro y desconcierto total en lo que sucedió durante el intervalo en el Lotus , claramente evidente en su tono.

Yo estaba en Hethel - por primera vez en mucho tiempo - tener un ir en la nueva generación de lotos carreras de Kershaw : el Evora GT4 - que era precioso , pero quizás un poco demasiado fácil de manejar por una vieja escuela como yo - plus un par de autos de la Copa Exige V6 , ambos de los cuales fueron stonking muy divertido, por no hablar de globo ocular - wideningly rápida , sobre todo la Copa del R. V6

Pero la mejor parte de todo mi día hasta en Hethel , aullando en torno a nuevos corredores del club de la empresa, no tenía nada que ver con los propios coches .

En cambio, era la sensación de alivio evidente en las personas que aún trabajan allí. Alivio que la locura tiene por fin terminó , que el virus ha sido identificado y neutralizado , y que - por fin - las cosas están volviendo a la normalidad de nuevo en Lotus .

Hasta cierto punto , de hecho , donde el tiempo se sienten ahora la empresa puede empezar a ganar dinero en el futuro nearish , quizás tan pronto como el próximo año . Pero cada vez que sucede, de hecho, incluso si sólo se rompen incluso el año que viene (que parece más probable ), será una situación muy diferente - tanto económica como culturalmente - de aquel en el que la compañía se encontró no hace mucho tiempo .

En aquel entonces, durante la era SNAFU Bahar , los acreedores y proveedores simplemente cerraron su libro sobre Lotus , teniendo fe perdida en la empresa para producir algo significativo con los millones que se gasto en ... no es mucho para ser honesto.

Mensaje Bahar , Lotus ha acabado con una buena nueva pista de pruebas y algunos nuevos folletos brillantes para una gama de coches que en su mayoría ya nunca verán la luz del día, pero eso es todo .

Pero , como dicen, eso fue entonces y esto es ahora . Y en estos momentos , los buenos tiempos no son tanto el móvil a Lotus de nuevo como reapareciendo con suavidad , poco más allá del horizonte lejano , aunque bastante poco iluminado .

Kershaw dice: " Hay cinco personas de nuestra empresa matriz malayo ( DRB Hicom ) que trabajan en todo el tiempo local en el momento, y para empezar, pensamos que estábamos siendo micro gestionados por ellos , día tras día . Querían saber todo lo que estábamos gastando en , y por qué. Y para empezar, p ** sed todos nosotros un poco.

" Pero entonces nos dimos cuenta que no estábamos siendo , estábamos siendo arreglamos micro - manged , al igual que todos los departamentos en el resto de las empresas de automóviles están . Y en ese momento todo tenía un poco más de sentido. Desde entonces , han estado muy bien. Y desde entonces hemos empezado a hacer un poco de progreso " .

¿Y qué del nuevo Esprit , el coche que una vez que estaba destinado a encabezar la nueva serie dramática de parecer demasiado-bueno - a-ser - verdaderos nuevos lotos ? ¿Ese coche ahora nunca se construyen ?

domingo, 27 de octubre de 2013

La marcha de los ingenieros aerodinámicos F1


Cambios del equipo siguen mezclar el campo en la Fórmula Uno, con cada uno de los grandes jugadores que tratan de reclutar a nuevos ingenieros aerodinámicos

Esto sucede todo el tiempo, pero se ha producido un gran impulso en los últimos meses ya que el equipo a prepararse para los grandes cambios que se avecinan en el año 2014 , con las nuevas regulaciones del motor.

Lo que generalmente sucede es que los equipos que han estado haciendo mejor de lo que deberían ser los saqueados por el talento de las operaciones más grandes, aunque a menudo es difícil saber exactamente a quién contratar !

Ferrari ha estado luchando con su aerodinámica en los últimos años y la llegada de la Lotus James Allison este verano resultó en el gol de hacer una oferta para hacerse con el Lotus jefe de aerodinámica Dirk de Beer .

Al mismo tiempo ( curiosamente ) Lotus fue jefe de reclutamiento ocupado de Ferrari de la aerodinámica de Francia Nicolas Hennel de Beaupreau , que comenzó con el equipo de Enstone antes de tener períodos en McLaren y Ferrari.

El cambio fue particularmente interesante, ya que los dos equipos se encontraron en lo que llaman una " toma de rehenes " , con dos equipos que no quieren dejar ir a su hombre sin servir a sus seis meses de licencia de jardinería, con el fin de disminuir la cantidad de técnicos conocimiento que podría llevar con él.

Al mismo tiempo, ambos querían que sus nuevas contrataciones lo más rápido posible y así acordaron olvidarse de la licencia de jardinería y los dos hombres que ya han comenzado a trabajar en sus nuevos puestos de trabajo.

Red Bull Racing dice que no va a ser tan útil y está argumentando que llevará a cabo su jefe de aerodinámica Peter Prodromou de su contrato, que se prolongará hasta finales de 2015 , con el fin de dejar de unirse a él McLaren.

Esto es en gran valentía , y legalmente Red Bull está en un terreno difícil, porque el período de seis meses de " licencia de jardinería " ha sido bastante estándar en los círculos de la F1 en los últimos 18 años, gracias a un acuerdo que fue alcanzado en abril de 1997 que permitió a Adrian Newey para dejar Williams y unirse a McLaren , a pesar de tener un contrato hasta el final de 1999 .

Los dos partidos fueron a la corte en febrero de 1997 con Williams insiste en que Newey no debe trabajar durante dos años. Eso no sucedió y se decidió en abril que Newey se le permitiría comenzar a trabajar a McLaren en agosto, mientras McLaren pagó indemnización Williams. La dificultad es cuantificar cuál es la pérdida cuando una aerodinámica decide irse a un equipo .

La palabra es que otro ingeniero de Red Bull Racing también está en el paso a McLaren. En el momento en que los rumores dicen que es de Prodromou número dos. Esto podría ser Shaun Whitehead , quien dejó su cargo de aerodinámica de Red Bull Gerente Departamental en junio, después de siete años en el papel .

Había estado con el equipo desde que era Stewart Grand Prix en 1999, pero desde su partida ha estado trabajando como consultor de Wirth Investigación y proyectos fuera de la F1.

viernes, 25 de octubre de 2013

¿Cuál es tu ideal relacionados con el coche de regalo de Navidad?


Las ventas de los acontecimientos experiencia supercar es probable que se disparan en el período previo a la Navidad , pero algunos no valen su dinero

Un duro , esto. La respuesta corta es " no sé " , pero la respuesta larga es un poco incómodo "No estoy seguro de que me gustaría recomendar ninguna" .

Es difícil, porque la gente quiere conducir coches de lujo . ¿Por qué no lo harían? A pesar de nuestra conversación de ellos es demasiado rápido , pesado , irrelevante y de difícil acceso para proporcionar el mismo nivel de diversión para la mayoría de nosotros como un Toyota GT86 , la verdad es que nos fuimos a, coche 1700kg 730bhp semana pasada y fue absolutamente brillante. ¿Por qué no quieres un pedazo de eso?

Sin embargo, estos coches son tan poderosos y caros es a la vez el atractivo y un problema para los organizadores del evento . Son costosos de ejecutar y asegurar y , sobre todo , para reparar o reemplazar .

Así que por el tipo de dinero que compra un buen regalo , los coches tienen que ser manejados con cuidado. Vueltas están limitadas , al igual que las revoluciones del motor , en muchos casos , y habrá un instructor con un gatito en el asiento del pasajero en cualquier aplicación excesivamente liberal del acelerador. (Eso no es una sorpresa , . No sé ustedes, pero yo no soy más grande de pasajeros del mundo en el mejor de los tiempos Siendo uno junto a un completo extraño que es él mismo un desconocido a un motor central ,?de tracción trasera , 500bhp deportivo no puede ser bueno para su sistema. )

He hablado con amigos y familiares después de que se han hecho en estos días y el veredicto suele ser el mismo : son satisfechos que han impulsado un Aston , Porsche, Lamborghini, lo que sea, pero que salgan un poco insatisfecho.

"Es frustrante , pero yo estaba empezando a entrar en ella ", dijo mi vecino , brumosa ojos , después de un ir en un Aston recientemente. "Es muy diferente de todo lo demás que he conducido que toma las vueltas sólo para empezar a acostumbrarse a él. Entonces se acabó " .

No es culpa de nadie . No se puede volar a la luna por 20 libras , y no se puede hacer dinero que la gente thrash superdeportivos hasta que su sed se apaga por £ 100 .

La alternativa ? Hay lugares donde se puede obtener su llenar , por supuesto , con un piloto de carreras de buena fe que incitando a un coche de la pista - prepped , pero a un costo gulpworthy . Cuando se trata de obtener placer de conducción puro, en lugar de una "experiencia" , la respuesta es quitar el hardware costoso.

En mi experiencia, un día de reunión en un viejo Ford Escort, o un día de deriva, o incluso medio karting de una hora , proporciona emociones más octanaje de tres vueltas bajo ( sensatez ) supervisión estricta en algo que vale 100 mil libras esterlinas. Lo que falta es la tarjeta de identificación , la exclusividad , el tic-tac de un cuadro de decir " he conducido uno de esos" . Una forma , averiguar un poco acerca de un superdeportivo . La otra forma , averiguar mucho sobre su forma de conducir .