Con China invirtiendo fuertemente en los vehículos eléctricos, los fabricantes como BYD podrían hacer sentir su presencia en el Reino Unido, más temprano que tarde
Por un lado, estos 50 monovolúmenes eléctricos representan un enfoque pequeña, la novela a hacer las cosas de manera diferente en una ciudad (y el país) siguen lidiando con la aparición del coche eléctrico.
Por otro, representan una oportunidad para que BYD y otros fabricantes de automóviles chinos a saltarse la oposición convencional y establecer un punto de apoyo más allá de sus mercados nacionales en Europa.
Así que, aunque sospecho que estos coches serán tratados como una novedad divertida en Londres, que es justo decir que representan el primer paso para una posible revolución del automóvil. Eso sí, con un énfasis en la palabra potencial: como Hilton Holloway ha escrito en su blog, los fabricantes de automóviles chinos tienen un largo camino por recorrer, ya que es, dejar que los solos con un enfoque en los coches eléctricos.
BYD significa Construya sus sueños, y si eso suena bastante exagerada, considere esto: la empresa fue fundada en 1995, pero ya emplea a 170.000 personas en todo el mundo, y China es el mayor fabricante de vehículos eléctricos por las ventas. También es famoso por persuadir a EE.UU. multimillonario inversor Warren Buffett para comprar una participación en el mismo.
Aun así, BYD está luchando. Desde su punto máximo en 2009, sus ganancias se han reducido en tres cuartas partes, aproximadamente £ 10 millones el año pasado. El plan de recuperación gira en torno a los taxis eléctricos, y en el futuro de la compañía ha dicho que probablemente hará que sólo los vehículos eléctricos.
Ahora, para nosotros, eso suena como una locura. Apostar hasta la camisa en los coches eléctricos es similar a ser un vendedor de crema solar en abril en términos del Reino Unido. Pero en la víspera del Salón del automóvil de Shanghai BYD está haciendo un caso por sí mismo, y sus argumentos son potencialmente atractiva.
Ejecutivos estiman que la escasez de petróleo reservada de China significa que el gobierno hará todo lo posible para que los coches eléctricos funcionan, ya que ha empujado a muchos de sus más altos funcionarios para ejecutar E6s más Audi A6s o similares. Sacar a los coches también ofrecen una solución parcial a la terrible contaminación que acosa las principales ciudades de China.
Pero, sobre todo, el liderazgo coche eléctrico más ofertas luchan los fabricantes de automóviles de China la oportunidad de dejar atrás las marcas occidentales y orientales establecidos. Si tienen el derecho de la tecnología que otros están luchando y hacer el avance, de repente no van a estar luchando por las ventas al exterior en el precio, la calidad o similar.
Por un lado, estos 50 monovolúmenes eléctricos representan un enfoque pequeña, la novela a hacer las cosas de manera diferente en una ciudad (y el país) siguen lidiando con la aparición del coche eléctrico.
Por otro, representan una oportunidad para que BYD y otros fabricantes de automóviles chinos a saltarse la oposición convencional y establecer un punto de apoyo más allá de sus mercados nacionales en Europa.
Así que, aunque sospecho que estos coches serán tratados como una novedad divertida en Londres, que es justo decir que representan el primer paso para una posible revolución del automóvil. Eso sí, con un énfasis en la palabra potencial: como Hilton Holloway ha escrito en su blog, los fabricantes de automóviles chinos tienen un largo camino por recorrer, ya que es, dejar que los solos con un enfoque en los coches eléctricos.
BYD significa Construya sus sueños, y si eso suena bastante exagerada, considere esto: la empresa fue fundada en 1995, pero ya emplea a 170.000 personas en todo el mundo, y China es el mayor fabricante de vehículos eléctricos por las ventas. También es famoso por persuadir a EE.UU. multimillonario inversor Warren Buffett para comprar una participación en el mismo.
Aun así, BYD está luchando. Desde su punto máximo en 2009, sus ganancias se han reducido en tres cuartas partes, aproximadamente £ 10 millones el año pasado. El plan de recuperación gira en torno a los taxis eléctricos, y en el futuro de la compañía ha dicho que probablemente hará que sólo los vehículos eléctricos.
Ahora, para nosotros, eso suena como una locura. Apostar hasta la camisa en los coches eléctricos es similar a ser un vendedor de crema solar en abril en términos del Reino Unido. Pero en la víspera del Salón del automóvil de Shanghai BYD está haciendo un caso por sí mismo, y sus argumentos son potencialmente atractiva.
Ejecutivos estiman que la escasez de petróleo reservada de China significa que el gobierno hará todo lo posible para que los coches eléctricos funcionan, ya que ha empujado a muchos de sus más altos funcionarios para ejecutar E6s más Audi A6s o similares. Sacar a los coches también ofrecen una solución parcial a la terrible contaminación que acosa las principales ciudades de China.
Pero, sobre todo, el liderazgo coche eléctrico más ofertas luchan los fabricantes de automóviles de China la oportunidad de dejar atrás las marcas occidentales y orientales establecidos. Si tienen el derecho de la tecnología que otros están luchando y hacer el avance, de repente no van a estar luchando por las ventas al exterior en el precio, la calidad o similar.