Entrada destacada

Es una de segunda mano de Mercedes-Benz CL

Nunca ha habido un mejor momento para considerar un coupé alemán lujoso como una compra utilizado, a pesar de que hay un elemento de ri...

martes, 1 de abril de 2014

Tony Benn: el hombre que dio forma a la moderna industria automovilística británica


Benn entró en el Parlamento en 1950 , justo al final del término del gobierno radical 1945 Trabajo. Cuando por fin llegó al Gobierno en 1964 , Benn se formó claramente en el molde 1945. Es decir , que él pensaba que el gobierno debería tener una mano en todos los aspectos de la economía , si no un grado significativo de control.

Benn fue también algo de un modernizador autoproclamado . Fue el responsable de la Torre de Correos en Londres y , cuando se convirtió en Ministro de Tecnología en 1967 , salvó el proyecto Concorde desde el depósito de chatarra .

Fue el gobierno 1964-1970 del Trabajo que se dio cuenta , un poco tarde en el día, que Gran Bretaña había tropezado mal al no utilizar el Plan Marshall para reconstruir la industria y la infraestructura del país en el período inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial. Mientras que los países devastados por la guerra en el continente habían reconstruido sus industrias privadas y construido nuevas , electrificadas , ferrocarriles y kilómetros de autopistas de alta velocidad, en 1960 el Reino Unido no tenía autopistas y todavía estaba usando trenes de vapor .

Sin embargo, mientras el primer ministro Harold Wilson y su gobierno querían Bretaña para estar a la vanguardia de una "revolución tecnológica" , también estaba seguro de que el gobierno también debe reorganizando la industria.

Que es donde la industria automovilística británica tropezar encontró cara a cara con Tony Benn . En 1967 , estaba claro que Austin- Morris y Jaguar ( colectivamente BMC) se encontraba en serios problemas financieros . Benn y PM Wilson se reunieron Charles Harriman de BMC y Donald Stokes , que se había acumulado Leyland - Triumph- Rover y convencieron firmes saludable Stokes para fusionarse con el enfermo BMC.

El resultado fue el desastre industrial legendaria que era BLMC y más tarde (después de un colapso financiero en 1974) British Leyland. Es justo decir que le tomó unos 25 años para desenredar - un gran costo para todos los involucrados - lo que Tony Benn había creado.

Sólo puedo comparar BLMC a los diez mejores equipos de fútbol se fusionaron en una sola , y todo el mundo - los partidarios y los jugadores - dije a llevarse bien muy bien . Así las cosas, las rivalidades regionales de los distintos brazos del BL eran tan intenso como el odio entre los sindicatos y la dirección .

Y cuando el gobierno está muy involucrado en la planificación industrial y muchas de las empresas son privadas y que opera en un mercado global, el resultado puede ser caótico.

Unas semanas antes de la creación de BLMC , Tony Benn estaba tratando con una solicitud de la enferma Rootes Group británico para permitir Chrysler de los EE.UU. para invertir en ella.

Gracias a la creación, en 1966 de la Reorganización Industrial Corporation ( IRC podría involucrarse en empresas privadas ) , el gobierno fue capaz de reclamar un lugar en el directorio de la compañía Rootes para el IRC , y solicitando garantías sobre el empleo , la inversión Rootes ' en planta de Linwood , el nivel futuro de las exportaciones , que el 15 por ciento de las acciones estaban en manos de la IRC y también exige que la mayoría de los directores de Chrysler - Rootes eran «británico» .

No hay comentarios:

Publicar un comentario