Cinco personal Autocar encuentran varados en Europa como se declaró la guerra, y se enfrentan a una carrera contra el tiempo para llegar a Inglaterra de forma segura
La amenaza de las hostilidades domina cuestiones durante todo el verano, creciendo en prominencia en las páginas editoriales como la guerra se convierte en una posibilidad cada vez mayor.
En la edición de 15 de agosto 1914 me encontré con un artículo titulado 'Al otro lado de Francia en veintisiete horas, en la que Autocar relató su asiento de primera fila para el desarrollo de la guerra en Francia.
Nuestro reportero, identificado en el artículo sólo por las iniciales «empb ', se suponía que se dirigía a Grenoble para observar los competidores que participan en un ensayo de coche de seis días en las carreteras alpinas.
"Tenemos poco pensamos cuando nos marchamos Le Havre en la soleada mañana del 30 de julio lo que la emoción estaba en la tienda para nosotros", escribió. "Los competidores de repente se encontraron en la posición seria de tener notifique con veinticuatro horas para dejar de fumar, debido a la movilización general del Ejército francés.
"Gasolina había sido requisado por los medios de transporte del ejército, el servicio de trenes se había reducido y los extranjeros se les dio aviso a salir del país a la vez."
Corresponsal del Autocar y sus cuatro colegas fueron "absolutamente dependiente de nuestra 12-16hp Sunbeam para llevarnos con seguridad a Le Havre en la oportunidad deportiva de llegar allí antes de que el servicio de ferry a través del Canal se detuvo".
Así comenzó una de plano (por 1914 estándares) en coche a través de una nación que se movía a la acción militar como pueblos y aldeas órdenes de movilización alcanzados.
Hombre de Autocar había sido informado por los funcionarios que la gasolina sería obtenible en la ruta del norte, pero esto no fue siempre el caso.
"En las tiendas de garaje y de gasolina estábamos en silencio pero con firmeza, rechazamos los suministros, pero al fin un francés amable amueblado un tanque lleno completo y 12 galones adicionales sin cargo adicional, y estas preciosas latas de combustible fueron cuidadosamente cubierto en la parte trasera del coche para no llamar la atención.
"Con una canasta de almuerzo bien surtido, se inició a partir de Grenoble el domingo por la mañana, y pronto el partido cortó un ritmo que en Inglaterra habría causado consternación."
Los signos de la inminente conflicto eran evidentes como nuestro hombre aceleró a través del país tan rápido como pudo.
"Cada pueblo parecía estar en un estado de pánico, y en las ciudades se agruparon multitudes fuera de las estaciones y oficinas de correo para leer los avisos de movilización y los retazos de noticias. Se aprobaron varios regimientos de soldados sudorosos bajo el sol caliente con sus mochilas pesadas prodigiosamente.
"Banderas francesas e inglesas en el coche se animaban con frecuencia, pero el otro lado del asunto fue traído a casa a los automovilistas, ya que fueron impugnadas en los numerosos pasos a nivel que, en cada caso, fueron custodiados por gendarmes con la bayoneta calada.
"La parte más sorprendente fue que aquellos estacionados en los puentes simplemente tomó un gran interés en el progreso del coche, pero no intentaron detenerlo.
"En Chorolles la noticia acababa de ser publicado que Francia podía confiar en el apoyo Inglés, y así fue que nuestro partido fue objeto de una espléndida recepción, Vive l'Entente Cordiale siendo escuchado por todos los lados.
"Pero los dolores de la guerra fueron llevados a casa por la fuerza a la vista de las mujeres y los niños que lloran por la partida de sus hombres. En las aldeas de estos grupos tristes se veían agitando pañuelos a esposos, hijos o hermanos, ya que desaparecieron por el camino recto en los carros de los agricultores en su camino a la cita.
"En St Jouin, un pequeño lugar de 1.500 habitantes, mis personas vieron el efecto de la orden de movilización formar el principio. En 16:19 el sábado se dio la orden en París; un 16:24 en St Jouin un hombre salió corriendo de puerta en puerta llamando 'La guerre est déclarée'.
La amenaza de las hostilidades domina cuestiones durante todo el verano, creciendo en prominencia en las páginas editoriales como la guerra se convierte en una posibilidad cada vez mayor.
En la edición de 15 de agosto 1914 me encontré con un artículo titulado 'Al otro lado de Francia en veintisiete horas, en la que Autocar relató su asiento de primera fila para el desarrollo de la guerra en Francia.
Nuestro reportero, identificado en el artículo sólo por las iniciales «empb ', se suponía que se dirigía a Grenoble para observar los competidores que participan en un ensayo de coche de seis días en las carreteras alpinas.
"Tenemos poco pensamos cuando nos marchamos Le Havre en la soleada mañana del 30 de julio lo que la emoción estaba en la tienda para nosotros", escribió. "Los competidores de repente se encontraron en la posición seria de tener notifique con veinticuatro horas para dejar de fumar, debido a la movilización general del Ejército francés.
"Gasolina había sido requisado por los medios de transporte del ejército, el servicio de trenes se había reducido y los extranjeros se les dio aviso a salir del país a la vez."
Corresponsal del Autocar y sus cuatro colegas fueron "absolutamente dependiente de nuestra 12-16hp Sunbeam para llevarnos con seguridad a Le Havre en la oportunidad deportiva de llegar allí antes de que el servicio de ferry a través del Canal se detuvo".
Así comenzó una de plano (por 1914 estándares) en coche a través de una nación que se movía a la acción militar como pueblos y aldeas órdenes de movilización alcanzados.
Hombre de Autocar había sido informado por los funcionarios que la gasolina sería obtenible en la ruta del norte, pero esto no fue siempre el caso.
"En las tiendas de garaje y de gasolina estábamos en silencio pero con firmeza, rechazamos los suministros, pero al fin un francés amable amueblado un tanque lleno completo y 12 galones adicionales sin cargo adicional, y estas preciosas latas de combustible fueron cuidadosamente cubierto en la parte trasera del coche para no llamar la atención.
"Con una canasta de almuerzo bien surtido, se inició a partir de Grenoble el domingo por la mañana, y pronto el partido cortó un ritmo que en Inglaterra habría causado consternación."
Los signos de la inminente conflicto eran evidentes como nuestro hombre aceleró a través del país tan rápido como pudo.
"Cada pueblo parecía estar en un estado de pánico, y en las ciudades se agruparon multitudes fuera de las estaciones y oficinas de correo para leer los avisos de movilización y los retazos de noticias. Se aprobaron varios regimientos de soldados sudorosos bajo el sol caliente con sus mochilas pesadas prodigiosamente.
"Banderas francesas e inglesas en el coche se animaban con frecuencia, pero el otro lado del asunto fue traído a casa a los automovilistas, ya que fueron impugnadas en los numerosos pasos a nivel que, en cada caso, fueron custodiados por gendarmes con la bayoneta calada.
"La parte más sorprendente fue que aquellos estacionados en los puentes simplemente tomó un gran interés en el progreso del coche, pero no intentaron detenerlo.
"En Chorolles la noticia acababa de ser publicado que Francia podía confiar en el apoyo Inglés, y así fue que nuestro partido fue objeto de una espléndida recepción, Vive l'Entente Cordiale siendo escuchado por todos los lados.
"Pero los dolores de la guerra fueron llevados a casa por la fuerza a la vista de las mujeres y los niños que lloran por la partida de sus hombres. En las aldeas de estos grupos tristes se veían agitando pañuelos a esposos, hijos o hermanos, ya que desaparecieron por el camino recto en los carros de los agricultores en su camino a la cita.
"En St Jouin, un pequeño lugar de 1.500 habitantes, mis personas vieron el efecto de la orden de movilización formar el principio. En 16:19 el sábado se dio la orden en París; un 16:24 en St Jouin un hombre salió corriendo de puerta en puerta llamando 'La guerre est déclarée'.
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