Pero en este caso no se trata sólo de la cuestión de una vez pura y simple de la turboalimentación en sí y el retraso de lo que antes planteaba que tiene la culpa , ya que para todos los efectos que no hay desfase que hablar. Usted pone su pie en el suelo en el nuevo M3 y va , golpe . Y va muy difícil de hecho , desde el primer momento , gracias a cierta ingeniería profundamente inteligente del 3.0 litros seis cilindros en línea de magos M de BMW.
Pero es lo que sucede después de que, después de la ola inicial de aceleración ha empezado a romper , que tengo un problema con el , y lo que necesita para perforar la derecha en el fondo en las características de par del motor a darse cuenta de por qué.
El par máximo de 406 libras pies - que es 40 por ciento más que en el viejo V8 M3, por amor de Dios - llega a una 1800rpm bastante sorprendentemente baja y luego se mantiene plana hasta el final a 5500rpm . Y en la superficie , esto parece ser la manera perfecta para garantizar que el nuevo doble turbo de 3.0 litros M3 se siente como que es propulsado por un no - turbo V12 de 6.0 litros .
Pero en realidad, no acaba de llegar de esa manera - porque tan lineal es el flujo de par entre 2.000 y 6.000 rpm que hay una extraña falta de punta para su entrega. En muchos sentidos, se siente como un turbodiesel muy potentes en lugar de un coupé deportivo de altas revoluciones con motor de gasolina , y eso es porque no hay casi ningún sentido de crescendo a su entrega de potencia .
En cambio, el M3 se siente - y sonidos - como animado a 2500 rpm como lo hace a 7000rpm , y para un coche M con motor de gasolina esto viene como una decepción bastante importante . El alza, sentido ligeramente maníaca del entusiasmo que ha definido la personalidad del M3 desde 1986 , justo hasta este punto en el tiempo, simplemente ya no existe , por desgracia. Y ha sido reemplazado por un flujo más eficiente, mucho más clínica , sino más bien menos memorable de poder.
Para algunos, esto no importa ni un ápice . Pero para otros , significará todo; y para estas personas el último motor M3 podría venir a través de un color beige tacto como resultado.
Aparte de esto, sin embargo , el nuevo M3 es una taponadora - guapo , grande para sentarse, ridículamente rápido , espacioso, gran chasis, dirección razonablemente decente , excelentes frenos y muy bien de precio.
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