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jueves, 22 de mayo de 2014

Ritmo de carreras de turismos


Pero , a diferencia de muchos otros temas , ninguno de los caminos son rectos . Cada sección del curso cuenta con curvas graduales y eso significa que las demandas de los coches y los conductores son continuas.

Thruxton es uno de los mejores lugares para hacer comparaciones en gira por la velocidad del coche a través de los años debido a que el diseño no se ha alterado en gran medida desde que fue anfitrión de una ronda en 1968.

En aquellos días , la serie fue dominada por los Ford - coches , como los enormes Falcons importados por Estados Unidos , el Escort Mk1s y el Lotus Cortinas . Empezaron con neumáticos de carretera para pasar recauchutados , pero , aún así, eran capaces de engullir el asfalto a una velocidad promedio de 97 mph .

La categoría ha pasado por varias iteraciones de reglas desde entonces con la dominación de Capris y Triunfo Dolomitas, en la década de 1970 bajo la era del Grupo 1 en el Grupo A en la década de 1980 , lo que empujó Rovers y BMW a la vanguardia.

A pesar de esos coches con neumáticos slick - gobernando el gallinero en cuanto a victorias , las clases de menor potencia se vieron recompensados ??con tantos puntos como el ganador general de la carrera , por lo que el campeón menudo provenían de las tiddlers en la parte posterior de la parrilla. Sin embargo , al final de la era Gp A, que se produjo en 1990 con el poderoso Ford Sierra RS500s , una vuelta de Thruxton se pudo despachar a una velocidad media de 105 mph .

La máxima expresión de un turismo ha de ser una repetición de una sola clase denominado la era Super Touring , que se desarrolló entre 1991 y 2000 . Estaban todos los coches de dos litros pero con sofisticada aerodinámica y una balsa de los conductores profesionales y los equipos . La popularidad de la serie llegó a su máximo cuando nueve equipos de fábrica ( Alfa Romeo, BMW , Ford , Honda, Peugeot , Renault , Toyota, Vauxhall y Volvo ) entraron en la categoría en 1995 .

Los tiempos de vuelta se desplomaron como los presupuestos se dispararon, pero la escritura era en la pared como los costos se estaban convirtiendo en insostenible. La BTCC estaba convirtiendo todo sobre los coches de carreras de pura raza en lugar de motores de carrera exhaustivas a partir de la carretera .

La vuelta del coche más rápido jamás gira en Thruxton fue fijado por Jason Plato en un Vauxhall Vectra en 2000. Él fue ayudado por el hecho de que el asfalto recientemente había sido reinstalados , pero él golpeó alrededor de las 2,36 millas en 13.272sec 1min, o un promedio velocidad de 115,75 mph .

Cuando estalló la burbuja , los jefes frenó el gasto mediante la introducción de elementos de control . Eso ha evolucionado hasta convertirse en el reglamento que tenemos hoy con el frente mandato y trasero subtramas , electrónica , cajas de cambio , embragues, neumáticos y frenos . A su vez , se ha vinculado momento ya cualquier velocidad de nuevo a un promedio 109mpha todavía muy aceptable alrededor de Thruxton .

Pero, como dice el dos veces campeón de Platón, el efecto de las reglas modernas ha sido en beneficio del campeonato. En un artículo en el Motorsport Noticias de esta semana , la publicación hermana de Autocar, las obras controlador MG dice: " Se siente más lento hoy , pero sólo porque sé lo frenético que era conducir un Super Tourer en el límite. Pero las carreras de ahora es tan bueno, si no mejor, que era en aquel entonces.

" Puede ser que sea más lento, pero creo que los coches modernos son más espectaculares para los aficionados , porque hay mucho menos dependencia de la aerodinámica y es todo acerca de agarre mecánico . Eso significa que los autos se deslizan y se mueven más . Eso es lo que les encanta a los aficionados. "

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