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viernes, 17 de mayo de 2013

Tiempos difíciles para los equipos de F1


Mientras que los equipos se rascan todo por dinero de patrocinio, la lucha financiera del Nürburgring continúa

El mundo es un lugar muy pequeño en estos días, y ahora hay muy poco sentido en asistir a presentaciones de coches de F1, excepto tal vez que ser visto para estar allí.

Hubo un momento en que los nuevos coches de Fórmula 1 parecía diferente y había nuevos conceptos interesantes que explicar a los fans, pero las regulaciones restrictivas (y las leyes de la física) significa en estos días todos los coches se parecen mucho a la misma, y ??las diferencias en el rendimiento venir sólo de los flujos invisibles del aire, que son tan complejos que sólo unos pocos aerodinámica - y los miembros serio pretenciosos de los medios de comunicación - pueden pretender entenderlas.

Además de esto, las cabezas parlantes de los equipos ya no pueden conversamos tranquilamente en una esquina, a medida que se corrían de una cámara de televisión a la siguiente por los ejércitos de relaciones públicas. YouTube, Twitter y Instagram haz de la historia en todo el mundo tan rápidamente que el viejo estilo de teclado que pegan ni siquiera se suben las mangas cuando aficionados a las carreras en Guam, El Salvador, Kirguistán y Namibia conocen todos los detalles.

Lo único que se puede ver de un lanzamiento es si el equipo en cuestión tiene cualquier nuevo patrocinio. Este año, estos han sido bastante delgados en el suelo.

Ferrari ha conseguido firmar un contrato de cuatro años con Weichai, una empresa china que se especializa en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de motores diesel. Es de suponer que, o bien habrá alguna transferencia de tecnología en progreso como Ferrari se embarca en los vehículos híbridos, o que la marca Weichai se considera adecuada para ayudar a impresionar popular chino ricos deberían comprarse un Ferrari.

El nuevo McLaren parecía decididamente demasiado plateado, mientras que el Lotus tenía grandes espacios de color rojo que obviamente fueron diseñados para Honeywell, pero en la actualidad están llenos de in-house nombres Genios y Kimi, al menos hasta que hayan concluido las negociaciones con la empresa de tecnología de EE.UU..

No es del todo sorprendente que algunos de los equipos de F1 están luchando por encontrar el dinero debido a la recesión mundial, y el aumento en el número de conductores apoyados por patrocinadores (una buena manera de decir 'pay-drivers') es otro reflejo de la corriente situación. Sin embargo F1 sigue negándose a llegar a las regulaciones presupuesto tapado sensibles.

Aunque el número de conductores alemanes en F1 ha disminuido considerablemente este año, de cinco a tres, el Gran Premio de Alemania parece ir adelante como estaba previsto en el Nürburgring, a pesar del hecho de que el legendario circuito en las colinas de Eifel se encuentra en graves problemas financieros debido a un esquema descabellada hace cinco años para crear un parque temático para explotar su marca.

No hay duda de que la pista tiene un gran poder de atracción gracias a su historia y su patrimonio, pero el problema es que es demasiado lejos para atraer a los visitantes suficientes sobre la base del día a día. Las multitudes aún aparecen en los grandes eventos, pero el dinero recaudado no es suficiente para pagar las enormes deudas.

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