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domingo, 16 de noviembre de 2014

Onda Nuevo Renault Twingo


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Diseño de tracción trasera con motor trasero del nuevo Twingo tiene un efecto secundario curioso - trayendo de vuelta un

tipo de subviraje que no hemos visto en años

El "ángulo de deslizamiento 'de los neumáticos delanteros aumenta a medida que avanza cada vez más rápido, hasta que el

neumático se separa por completo a menos que sea domesticado por un sistema ESP.

Es una condición común, ampliamente demostrable en los coches de tracción delantera de hoy, cuyas ruedas delanteras están

bien cargados, incluso en una condición estática, por la masa de un motor por encima.

Aumento que carga con las curvas enérgico y bastante llegar fácilmente a un punto en que el neumático no irá precisamente

donde se señaló. Vamos a llamar a esta subviraje cargado.

Pero hay también una forma totalmente raro de subviraje, tan difícil de encontrar hoy en día que yo confieso que había casi

olvidado de su existencia hasta que el nuevo Renault Twingo llegó. Es subviraje en vacío - una condición común en otro

tiempo en los veteranos, como el escarabajo de VW con motor trasero, Renault R8 y R10 (lo que a menudo cambiar abruptamente

a sobreviraje y le enviaremos hacia atrás a través de la cobertura) y los modelos con motor central tales como el Lancia

Montecarlo y Fiat X1 / 9.

La última vez que vino a darse cuenta, creo yo, fue en los primeros ejemplos de la Smart Roadster y el Lotus Elise.

Esta condición no es el resultado de los neumáticos delanteros está sobrecargado en masa, sino de todo lo contrario de esto.

Los aros son (los fabricantes de automóviles usados a encontrar difícil de especificar los neumáticos lo suficientemente

pequeños en la sección) tan ligeramente cargados que pueden encontrar difícil de aceptar entradas bruscas de bloqueo y

maniobras de dirección como se esperaba. Sólo tiene que aprender a dirigir un poco más sin problemas como resultado.

En el caso de la Renault Twingo, la condición es una curiosidad leve, más que un problema. El coche es endémicamente muy

estable, y en todo caso se tiene un sistema de estabilidad del chasis bien afinado que reconoce las intenciones del

conductor y utiliza ruedas frenadas individualmente para entregarlos tan exactamente que para muchos, la localización de la

masa del motor ni siquiera será aparente .

El comportamiento del Twingo en el límite no es como la de sus antepasados y traicioneros (como nuestra reciente prueba de

ruta claro), en todo caso, el sistema de estabilidad del chasis es de un tono demasiado tímido y discreto.

Si usted se preocupa por esas cosas, también se dará cuenta de la distribución de peso inusual en la calidad de conducción.

Todos estamos acostumbrados a los coches con una gran cantidad de peso nariz que a veces parecen carecer de recorrido de la

suspensión delantera, pero el Twingo es diferente: bouncier pero en términos generales igual delante viajes y trasera.

Mayormente se siente como un coche de 50/50, pero de vez en cuando el sesgo hacia atrás se hace evidente - de nuevo, una

curiosidad y no un problema. Y puede convertirse en un positivo importante en un mes o dos, cuando la tracción de las ruedas

impulsadas en el hielo y la nieve es un bien escaso.

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