Entrada destacada

Es una de segunda mano de Mercedes-Benz CL

Nunca ha habido un mejor momento para considerar un coupé alemán lujoso como una compra utilizado, a pesar de que hay un elemento de ri...

viernes, 12 de septiembre de 2014

La partida de Montezemolo de Ferrari


Es el fin de una era para Ferrari como Luca Cordero di Montezemolo, dimite de su cargo como presidente, pero lo que se viene para el fabricante de supercar?

Al final, sin embargo, no es los problemas del equipo de carreras que han hecho para el hombre que a veces parecía que labra a sí mismo como el de los últimos días Enzo.

Es la insistencia de Montezemolo en el mantenimiento de una forma tradicional de Ferrari - como una compañía independiente con la ingeniería en su mayoría por separado, las finanzas y la producción anual limitada a 7000-8000 coches un año que ha traído la crisis

Fiat, Sergio Marchionne, jefe supremo ha crecido de manera constante más impaciente con lo que ve como la intransigencia de Montezemolo, cuando se trata de hacer un uso comercial máxima del nombre de Ferrari para el beneficio de todo el grupo Fiat-Chrysler.

La tasa de crecimiento de la organización Lamborghini de VW - y la prominencia de su, gestión juvenil on-mensaje - ha sombreado Ferrari, a pesar de su poder y protagonismo, en los últimos años, y Marchionne quiere algo de eso. Hoy no sería demasiado pronto

Es irónico que hace 23 años el regreso de Montezemolo de Ferrari (que había sido el director del equipo de carreras de F1 de gran éxito en la era Lauda) era como un modernizador.

Allá por los años 90 Ferrari hacía Mondials, 348s y Testarossas, ninguno de ellos muy bueno. Montezemolo tomó una decisión inmediata para comenzar a hacer los coches que eran tanto más práctico para que los compradores utilizan, mejor equipado y construido, y más agradable de conducir. Él era muy práctica, y el resultado fue el 355, todavía se celebra como el coche de un conductor, y una vuelta a los coches de GT como el 456.

Relación única de Montezemolo con (y confiar en) Michael Schumacher construido un gran equipo de carreras - Ross Brawn y Rory Byrne estaban allí también - que entregó un enorme éxito. Pero terminó, ya que estas cosas hacen. Los hombres que dictaron la inspiración trasladaron y quizás Montezemolo intentaron demasiado difícil de seguir con las viejas costumbres.

Aún así, es difícil imaginar a Ferrari sin un líder que piensa y los planes para sus intereses primero y el último.

Marchionne asumirá el cargo de presidente, y él es un pensador moderno, pero que va a estar pensando en Alfa y Chrysler y el resto, y conspirar para maximizar el halo Ferrari para el beneficio de todo el grupo. Es discutible que pudiera echar a perder lo que se ha construido con tanto esfuerzo a lo largo de casi 70 años.

Como digo, el tiempo de Montezemolo fue probablemente en su extremo, y es sin duda discutible que Ferrari ahora se puede gestionar de manera más creativa. Pero la preocupación será sobre las tendencias inconformistas de su ahora presidente a tiempo parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario