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lunes, 28 de julio de 2014

Una vuelta a Silverstone en el Seat Leon Copa de carreras de coches


Nuevo Seat Leon Cupra de Autocar 280 cumple con máquina de competición del fabricante español, el 325bhp coche Leon Copa, en Silverstone

Nuevo para este año, el León Eurocup es una serie de carreras de una sola marca que visita media docena de los mejores circuitos de Europa. Este fin de semana el circo lanzó hasta en Silverstone, donde nos sentamos junto a piloto de pruebas del asiento Jordi Gené para una vuelta lisa y llanamente.

El coche Leon Copa llamativo parece una versión amplificada de la pista de Autocar Leon Cupra 280, que es la versión más caliente del hatchback actualmente a la venta en el Reino Unido. Sin embargo, la carrocería no es sólo para mostrar; el gran divisor frontal y el alerón trasero proporcionan cantidades sustanciales de carga aerodinámica.

La potencia proviene de un niño de dos litros, motor turbo de cuatro cilindros que envía 325bhp y 325 libras pies a las ruedas delanteras a través de una DSG de seis velocidades paddle-operado.

El coche es 166 mm más ancha que la producción Leon Cupra y pesa 1150kg. Se monta en 10 pulgadas por 18 pulgadas ruedas de carreras y tiene 362 mm de acero discos de freno en el eje delantero y 272mm discos en la parte trasera.

Diseñado y desarrollado por SEAT Sport, el coche cuesta € 70,000 antes de impuestos, lo que parece bastante razonable valor.

Gené admite que no ha visitado Silverstone durante cinco o seis años, antes de que se hizo la última ronda de las alteraciones.

"¿Sabe usted la pista", se pregunta mientras esperamos en los boxes para la señal del todo claro antes de comenzar nuestro regazo. Yo respondo afirmativamente. "Está bien, puedes decirme dónde ir", dice (en lo que espero es broma).

El motor de la Copa León suena más sustancioso que una "simple" de cuatro cilindros como Gene facilita por la vieja calle de boxes F1, que filtra en la pista después de Soto Corner.

Me advierte que debido a que somos los primeros en el circuito, los frenos y los neumáticos están fríos por lo que voy a tomar con cautela para las primeras curvas. Sin duda, no se siente de esa manera como él suelos del acelerador al final de la calle de boxes.

Como él friega de la velocidad para el complejo Maggots-Becketts-Chapel, la nitidez de la fuerza de frenado es de extrañar.

"El frenado es la cosa más asombrosa sobre el auto", Gené me dice más tarde. "La desaceleración es más alto que muchos coches de carreras GT porque tenemos, anchos neumáticos grandes y un poco de carga aerodinámica en la parte delantera.

"Esto nos da una gran cantidad de carga en el eje delantero y hemos montado el freno más importante a podría en estas llantas. Esto permite que la desaceleración sea realmente agresivo. De hecho que los chicos que realmente van más rápido, tienen que saber cómo usarlo, porque a muy alta velocidad que realmente puede apoyarse en los frenos y que se lleva a la confianza ".

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