Entrada destacada

Es una de segunda mano de Mercedes-Benz CL

Nunca ha habido un mejor momento para considerar un coupé alemán lujoso como una compra utilizado, a pesar de que hay un elemento de ri...

martes, 5 de mayo de 2015

Piech de VW no es el acto final


 #VW #VWnoticias #autosVW #vehículosVW #motorVW

Una reunión de emergencia del consejo de supervisión de Volkswagen fue llamado el sábado 25 de abril; la ubicación de un aeropuerto regional en el norte de Alemania, cerca de la sede de Wolfsburg de VW.

Se demostró que es el destino final de Piech después de casi medio siglo en el corazón de Porsche (fundada por su abuelo Ferdinand Porsche después de 2 ª Guerra Mundial) y Volkswagen, la marca que surgió del Beetle, un coche originalmente diseñado por Ferdinand Porsche.

Piech se hizo un nombre como el ingeniero detrás del Porsche 917, y la mente estratégica y la ingeniería detrás de la reinvención a largo plazo de Audi como una marca premium. Su enfoque implacable supervisó quattro, pionera en diseño aerodinámico, la calidad de la construcción de referencia de la Mc 4, Golf y lo último de ingeniería coche de carretera del Bugatti Veyron.

También fue ampliamente celebrado en Alemania para el ahorro de VW de posibles quiebras y pérdidas de puestos de trabajo de masas cuando se hizo cargo de la marca VW en crisis en 1993.

Construyó el Grupo VW mediante la incorporación de nuevas marcas - notablemente Skoda, que se ha convertido en un éxito significativo - y conducir VW, desde el asiento trasero de los últimos 13 años, para convertirse en fabricante de automóviles de segunda más grande del mundo.

Su paso llegó a un final inesperado cuando fue acusado por miembros de la junta directiva de tratar, por segunda vez en dos semanas, para derrocar a su viejo colaborador Winterkorn.

Fue la segunda reunión desde Piech, presidente del consejo de vigilancia, había intentado desestabilizar Winterkorn.

A principios de abril, Piech había sido citado en la prensa alemana como diciendo que estaba "ya no alineado" con Winterkorn. Basado en el récord anterior de Piech de expulsar a altos cargos se sintió había fracasado, este tipo de comentario fue ampliamente subestimado entiende Piech quería ver Winterkorn reemplazado, y rápidamente.

El resultado fue que tirar VW en una crisis de gestión inmediata (empresas alemanas se enorgullecen de gestión consensual) que vio la reunión de la junta de supervisión confirman que Winterkorn era seguro como el jefe del Grupo VW. La declaración incluso describió Winterkorn como "el mejor de VW".

Piech tenía, por una vez, no pudo salirse con la suya, se vio obligado a firmar la declaración del consejo de supervisión de apoyo.

Unos días más tarde, sin embargo, los rumores dentro de VW comenzaron remolinos que Piech se había negado a aceptar la derrota y fue el cabildeo para obtener Matthias Mueller - actualmente jefe de la marca Porsche - para reemplazar Winterkorn.

En la reunión del aeropuerto de Braunschweig al parecer del consejo de vigilancia, finalmente se volvió como uno de Piech, y él y su esposa - quien también era miembro de la junta - renunció.

Aunque es probable que nunca se convierten en conocimiento del público, es probable que haya más de derrocamiento de Piech de lo que parece. Para empezar, el Grupo VW no está en la mejor forma, a pesar de ser el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo.

Los márgenes de beneficio de la marca VW son sólo un 2,6%, y el Grupo VW está casi completamente apoyados por los grandes beneficios que se están realizando por Porsche y Audi. VW es también, según los estándares de Toyota, overmanned significativamente, con algunos cientos de miles más empleados que la compañía japonesa.

La marca VW sigue siendo un pez pequeño en los EE.UU. (a diferencia de Toyota) y las ventas han ido deslizando hacia atrás como la gestión de VW completamente manejado mal la necesidad de lanzar tantos modelos de SUV y de cruce como sea posible, tan pronto como sea posible.

VW también está gastando enormes cantidades de dinero a rodar a cabo su programa de fábrica MQB en todo el mundo, que está demostrando ser extremadamente caro.

Sobre la base de lo que se conoce acerca de los gustos de Piech para la competencia, que probablemente no es el placer que Audi no tiene rival para el i3 y el i8, que, sin duda, da BMW el aspecto de la actual líder de tecnología automotriz.

Más al punto, Piech enfrentó tanto al primer ministro de Baja Sajonia y los representantes sindicales de la empresa en el consejo de vigilancia. Es difícil no concluir que la principal solución de Piech para la fijación de los problemas de VW era pérdidas reducción de costes y de trabajo mucho más agresivas a través de un jefe del Grupo VW que estaba dispuesto a forzar a estos movimientos a través.

Sistema industrial consensual de Alemania está diseñado para evitar precisamente este tipo de movimientos dramáticos, sin embargo. Fue el éxito de Piech en la transformación de VW alrededor de la década de 1990 que lo hicieron tan popular con el gobierno local y los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario