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jueves, 26 de septiembre de 2013

El curioso caso de marcadores banco de Frankfurt


Si no están cortando lejos muestras interiores , que están teniendo miles de notas - y se están volviendo más frecuentes

De hecho , los marcadores de banco fueron famosamente expuestos por primera vez cuando el Land Rover Discovery hizo su debut en Salón del Automóvil en 1989 . Según la historia , un ingeniero japonés - equipado con una hoja de afeitar y caja de cerillas - fue capturado cortar lejos muestras del interior del Discovery.

Si eres lo suficientemente mayor podría recordar que el interior del Discovery fue muy publicitado en el momento , han sido desarrollados con la ayuda de diseñadores Conran y luego ganar un premio British Design Council .

Usted puede entender que los fabricantes de automóviles japoneses de la época estaban ansiosos por la llegada del Descubrimiento : en un segmento que había sido dominado por marcas como Toyota y Mitsubishi , la llegada de un rival con un interior mucho más tipo coche fue un gran moverse en lo que entonces era el mercado de los utilitarios todoterrenos .

Hoy, sin embargo , los marcadores banco ya no son individuos clandestinos relacionados con el seguimiento de las principales iniciativas de productos . Esta semana el Frankfurt Motor Show acogió el examen detallado más audaz y generalizada de los coches que he visto en dos décadas de asistir a espectáculos de motor.

Rompí esta foto en el stand de Mazda el martes pasado. Los tres de las personas que se pueden ver estaban haciendo notas detalladas sobre el interior de la 3 . Pero esta imagen de arriba no acaba de mostrar la extraordinaria intensidad de la evaluación comparativa pasando : hay otros dos tomadores de notas que no se puede ver desde este ángulo.

Otra novedad fue el número de mujeres jóvenes armados con ordenadores portátiles y cintas métricas . La segunda foto es de un diseñador femenina medir la profundidad portavasos traseros del Mazda 3 , y tengo otro de una niña de close-up de encaje tejidos de los asientos .

No estoy seguro de lo que está pasando aquí , pero podría ser que el color de la industria automotriz y los departamentos de acabado están ahora en vigor en calidad de acabados interiores y materiales ( zonas enteramente en las manos de estos departamentos ) nunca han sido más importantes.

Por supuesto , las personas que toman notas masculinas tradicionales eran también fuera de casa en Frankfurt , bajando al detalle del amortiguador de sonido utilizado en la parte inferior de la bandeja de 3 de Mazda y la forma en que los puntales portón trasero están unidos .

martes, 24 de septiembre de 2013

Fiat el camino correcto para el Mazda MX- 5?


El próximo MX- 5 , con vencimiento en 2015 , se co-desarrollado con Fiat, generando una versión Alfa Romeo hermana construido en Japón con su propio estilo y motores. Era el poder preeminente del mercado en fun trasera impulsada asequible realmente regalando las joyas de la familia ? Fue uno de los coches del conductor más distintivo en el mundo realmente a ser clonado ?

Entrevistas con varios Mazda alta -ups en el Salón de Frankfurt presentaron ayer la oportunidad de hacer algunas preguntas obvias . En primer lugar para suministrar las respuestas fue presidente de Mazda Takashi Yamanouchi - sin duda un hombre sin cuyo apoyo el acuerdo no hubiera sido posible .

Le pregunté si el acuerdo tenía nada que ver con las rectas bastante calamitosas el fabricante japonés había sido al final de la última década, y si Yamanouchi tomaría la misma decisión de nuevo, ahora que las cosas se ven más brillantes ?

Su respuesta , entregada con una cara totalmente recta, me sorprendió. " Me gustaría", dijo. "Somos un pequeño fabricante de automóviles independiente , es importante para nosotros fomentamos vínculos más amplios con los demás y cultivar relaciones como esta. Estoy contento con el acuerdo con Fiat . Estoy seguro de que el Sr. Marchionne también muy feliz "Esa última línea llegó con una sonrisa que sugería que el hombre sabía muy bien el valor de lo que Mazda era - . Es - regalando aquí .

Excepto que en realidad nada se regala . "Esperamos hacer un buen beneficio de todos nuestros nuevos modelos. El MX -5 puede ser diferente ", Yamanouchi continuó. Él no quiso decir exactamente qué parte de la inversión del proyecto inicial Fiat ha suministrado , pero Mazda es el que tiene el know-how de tracción trasera y la fábrica donde se construyen los coches , por lo que podría esperar razonablemente Fiat celebrará su final con el talonario de cheques .

Una conversación más tarde con otro veterano de la empresa más o menos confirmado como mucho : "Es un acuerdo que está haciendo un montón de dinero para la empresa ", dijo . Tendría que ser.

Hubo , por supuesto , otro trato igual que lo hace no tan largo, generando un par de pilotos traseros, también asequibles construidas en Japón, donde una pareja que supuestamente trajo la mayor parte de la financiación y el otro la mayor parte de los conocimientos técnicos . El Toyobaru ha sido un éxito para Toyota y Subaru tanto de crítica como en términos de ventas, así que por qué no de la talla de Mazda y Fiat buscará emular ?

Debido a que está vendiendo , ¿no es así ? Eso es lo que parece. Se trata de tomar el anillo de compromiso de la abuelita del dedo de su otra mitad y el trueque en las peón - corredores de dinero de la renta . Y yo todavía no puedo envolver mi cabeza alrededor de talismán coche deportivo pequeño Mazda se utiliza como una fuente de ingresos , o que su carácter distintivo duradero erosionado - incluso si es sólo por las realidades unswervable de fabricación de coches de hoy en día .

Me alegro de que estamos recibiendo una nueva, no me malinterpreten - y me alegro de que va a ser tan accesible como lo que estamos acostumbrados . Pero no me gusta la idea de que está siendo definido en modo alguno por un Alfa Romeo - ya que es directa o indirectamente, y en oposición a , o como un hermano complementaria para el Duetto , o 2C , o lo termina Alfa hasta llamándolo .

Porsche no vender el 911 , después de todo , ni el BMW Mini. Tampoco se necesitan . Parte de esto, me concedo , es una reacción a la injusticia de una industria donde los mejores coches no siempre son los más rentables .

Pero me pregunto si la próxima generación de petrolheads considerará el MX -5 como con cariño como yo - y si no lo hacen, ¿quién será la culpa? Me pregunto si el sucesor del señor Yamanouchi será tan contentos con esta alianza estratégica particular, como el hombre mismo dice ser. Creo que todos podemos juzgar el próximo año, cuando la cubre finalmente sale.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Fabricantes europeos de automóviles apuntan al lujo o a la quiebra


El mercado europeo del automóvil reducción está obligando a muchas empresas a impulsar sus coches de lujo, pero es necesario actuar con rapidez

Hay dos obstáculos gigantes delante de empresas como Peugeot- Citroën , Vauxhall - Opel , Ford de Europa y de las operaciones europeas de Renault , entre otros. En primer lugar , el mercado europeo de automóviles nuevos ha caído desde unos 16 millones de vehículos en 2007 a un 13 millones de dólares prevista en 2013.

Esto ha llevado a la masiva sobrecapacidad y fábricas, que a su vez conduce a la falta de rentabilidad infrautilizado . Según un informe de esta semana por AlixPartners , sólo el 60 por ciento de las fábricas de automóviles europeos están operando en más de la capacidad mínima de lucro de 70 por ciento. Esto significa que alrededor del 40 por ciento de las fábricas son deficitarias antes el fabricante se enfrenta al siguiente obstáculo .

Presiones de precios sobre las marcas de gran consumo también se han vuelto insostenibles . Mientras que las marcas premium puede (sobre todo) la demanda de cerca de los precios de venta al público , también se beneficiarán de una sana asimilación de las altamente rentables extras opcionales de los clientes , los medios de los responsables se dedican a un mercado muy reñido , que ve a los coches ya los consumidores descontables durables .

E incluso si su fábrica puede producir un automóvil del segmento en un pequeño margen de rentabilidad, el distribuidor no puede ser capaz de mover el metal sin descuentos en el precio de etiqueta. No es de extrañar , entonces, que la división europea de Ford espera perder £ 1.2 billones este año. Aunque GM y PSA han logrado hacer grandes reducciones en sus pérdidas de 2012 , los estadounidenses todavía probablemente perdería alrededor 500 millones de libras en Europa en 2013 y PSA unos 700 EUR .

La mayoría de los jefes de la industria creen que 2013 marca el fondo de la caída de nuevo mercado de automóviles de Europa . El problema es que algunos predicen una recuperación en el corto plazo . En efecto, el nuevo Seat jefe Jurgen Stackman dijo a Autocar que es posible que el mercado europeo nunca volver a su punto máximo.

Por otra parte, dijo el jefe de VW Martin Winterkorn en Frankfurt que la industria europea del automóvil necesita reducir la capacidad en otros tres millones de unidades - ' alrededor de 10 fábricas - en los próximos años , lo que sugiere que él no espera que el mercado europeo de recuperarse . Jefe PSA Phillipe Varin también dijo a los periodistas en Frankfurt que buscaba más la reducción de la capacidad de fabricación .

El resultado es que las masas de decisiones están en un gran aprieto. No pueden forzar el mercado y los políticos se resisten a nuevas reducciones de capacidad y el despido de trabajadores. La reducción de costes siempre son posibles , pero tienen sus límites.

En este contexto sombrío , la mayoría de los fabricantes de masas (especialmente los que construyen automóviles en Europa occidental) sólo puede tratar de impulsar lujo, compradores convincentes vale la pena pagar más por los automóviles nuevos .

Peugeot ha sido más honesto sobre esto, utilizando el 308 como el coche para poner en marcha sus ambiciones de lujo. Ford también utiliza Frankfurt para presentar la marca Vignale , que ofrece especificaciones muy altas , así como espacio ' lounge' a los distribuidores y un único contacto distribuidor. El concepto Opel Monza es una señal de que los futuros modelos de Opel Opel se verá más caro de ingeniería .

Otra forma de hacer que los márgenes más grandes es el de ofrecer modelos con una amplia gama de colores tentadores y las opciones de acabado, como se demuestra por la pantalla de Adam Opel en Frankfurt. Curiosamente , hasta ahora sólo Citroën está mirando a juego su oferta de productos a precios más bajos de transacción mediante la creación de una gama simplificada de los modelos bajo la nueva marca C -Line. Dicho esto, Citroën parece que bien podría haber también se quitó la creación de DS como una nueva marca de lujo.

viernes, 20 de septiembre de 2013

RS de Renault Clio y el debate de doble embrague


Muchos podrían llorar la pérdida de una opción manual para el Clio RS , pero aún hay esperanza para los entusiastas que quieren algo con un borde duro

Ahora soy una persona que no tenía problemas con el movimiento, siempre y cuando se ejecuta bien y se mantiene el carácter de Clio RS previas en el proceso. Después de todo , no me ha parecido para amortiguar el entusiasmo por el nuevo Porsche 911 GT3 .

Finalmente conseguí un ir en el nuevo Clio RS mes pasado, con amplias carreras en carretera y pista . En el camino , me ha gustado mucho . Es un coche más relajante para conducir y más fácil vivir con la mayor parte del tiempo, pero todavía se puede volver a la vida cuando usted realmente quiere que como todos los buenos Clio RS hacen, y la nueva caja de cambios ciertamente no se interponga en el camino.

Pero en el camino fue una historia diferente. Incluso con el cambio en el modo de carrera , yo no podía seguir adelante con ella . Las paletas no se sentía bien , las razones no parecían bien espaciados , y el software dentro de la caja de cambios conspiraron para hacer las cosas que el rendimiento romo en lugar de ayudar a ello.

Anoche tuve la oportunidad de conocer a Philippe Klein, jefe de planificación de producto de Renault y un hombre que tenía una voz clave en el cambio de la dirección del Clio RS . Sonrió cuando le pregunté el por qué ? ' Pregunta, no cabe duda de que es uno que está envió mucho en estos últimos 12 meses.

"No tenemos cifras todavía de lo bien que se ha reducido , ya que todavía es demasiado pronto ", dijo . " Pero desde luego que hemos tenido muchas discusiones al respecto internamente y hemos tenido opiniones muy diferentes sobre el mismo.

"Algunas personas dicen que no es lo suficientemente radical como para ser un Renault Clio, con el DCT y la suspensión delantera. Sí , ha cambiado a partir de la solicitud clásico, pero que permanece en el ambiente deportivo .

" Algunos, no todos , han cambiado de opinión después ampliamente conducirlo. Algunos todavía les resulta demasiado fácil. Es una cuestión de gustos. Nuestro objetivo es no olvidar a las personas que les gusta el enfoque radical , pero que quieren complacer a más clientes " .

Aquí está la parte importante . "Vamos a revisarlo y poder revisarlo en el futuro", dijo Klein. No espere que el manual para volver , pero parece que hay un deseo en algún lugar dentro Renault para dar el Clio RS de su borde trasero duro , ya sea a través de cambios en el chasis o cambiando las proporciones , la lógica de la caja de cambios , etc , o incluso la sensación de las propias paletas .

No creo que estoy golpeando un tambor solitario aquí en diciendo esto sólo puede ser una buena cosa para lo que es (o debería ser eso "era" o " podría ser" ? ) Uno de los coches de alto rendimiento más atractivos que hay en cualquier punto de precio.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Como el éxito evita sorpresas en el diseño del coche


Usted puede fruncir el ceño ante la repetición interminable de modelos populares , pero es totalmente justificada - y eso no significa que los fabricantes se están convirtiendo en la aversión al riesgo

BMW ha vendido 1,3 millones de las dos primeras iteraciones de este coche , que debutó en 1999. Es un coche que gana BMW buenos márgenes de acuerdo con consejero Herbert Diess y también puso en marcha la totalidad de X- modelo de sub-marca de BMW .

Así que este es un coche que no puede permitirse el lujo de equivocarse y, como VW y su Golf , un coche ahora más conocido por estar la misma , BMW ha encontrado una fórmula con el X5 que probablemente es mejor no entrometerse . Oro del automóvil en huelga como ésta es difícil , por lo que los coches de gran éxito en el planeta sólo tienden a evolucionar progresivamente , y sin desviarse de su esencia.

Además del Golf - y su 2013 World Car del título del año es una confirmación más de una fórmula ganadora - que puede contar el BMW Serie 3 , el Mercedes S y E- clases , el Ford Focus y el Range Rover entre los muchos que tiene encontrado la ranura correcta. Y todos ellos se caracterizan por su consistencia del producto de una generación a la siguiente.

El lado negativo, si eres un maniático de los coches , es que ese éxito engendra conservadurismo sin complicaciones. Si te gusta el estilo audaz aventurero y la innovación radical en sus coches , probablemente debería buscar en otra parte . Sin embargo, dada la enorme inversión necesaria para poner en marcha un nuevo coche y la dificultad de obtener un beneficio de ella, esto es una advertencia de que es fácil de entender.

Así que a menos que este último , bien pulido BMW X5 se enfrenta a vientos causados ??por los compradores que salen inesperadamente , podemos suponer que la cuarta generación, en seis años, servirá a la misma receta .

domingo, 15 de septiembre de 2013

El desafío que enfrentan los rivales del Range Rover Evoque


Después de haber visto el éxito del Evoque , aparentemente cada otro fabricante está tratando de entrometerse en el mercado de los SUV de estilo - led - pero están en una dura lucha

Sofocado el sentido práctico , la elevación y el punto - mordisqueando talentos de un SUV con el diseñador Togs parece un concepto bastante simple, pero fue Land Rover que consiguió hacerlo. El Range Rover Evoque está haciendo lo que el Renault Espace hecho décadas antes por abrir camino a seguir por otros - por eso la frase ' Evoque - rivalizando ' se ha aplicado a los coches miríada de producción , conceptos y planes de productos a través de salas de Frankfurt este año .

Lo más cerca en tamaño a la Evoque y potencialmente su rival más cercano es el GLA Mercedes - Benz que hay que entregar a la venta en diciembre. Es el líder indiscutible en la carrera para ser segundo , ya que es el único que se podrá comprar en el corto plazo .

X4 de BMW se encuentra en pruebas , pero yo reconozco que carece de la picadura visual para tomar un trozo del Evoque (que es la misma razón, el VW Tiguan y el Audi Q3 no están en las carreras , ya sea en mi libro ) . El Porsche Macan también está siendo puesto a prueba de pre-producción , ya que podría no lucir el diseño más aventurero, pero un Porsche tiene que parecerse a un Porsche .

Conceptos premium de la marca con la esperanza de producir un competidor son C- X17 de Jaguar (que tiene la ventaja de JLR información privilegiada ) y Klingon cercanías de Lexus, el LF- NX (sí , están diciendo que el coche de producción que realmente podía ver que los silvestres) .

Ambos son 300 -400mm más largo que el Evoque , pero la proporción que se presta la misma postura . Fabricante chino Chang'an mostró el CS95 , que es un metro más largo que el Evoque , pero las conexiones visuales deseados son evidentes allí, también.

Volvo sería también en el caso de un XC40 si tuviera una plataforma adecuada - sin duda su Coupé Concept demostró dirección de diseño de la compañía está con claves para un coche tan - y Skoda jefe de diseño Josef Kaban dice SUV futuros de la compañía, a la vez compacto y completo grande, se verá " más provocativa " que sus otros coches.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Trasiego: a favor o en contra?


Seguramente fracking es una buena cosa si se produce gas natural barato en el que podemos ejecutar nuestros coches?

Es decir, el proceso produce gas prácticamente libre que se puede embotella y se bombea a los motores de combustión interna para hacer que se vayan explosión y todo.

Ejecución de los coches con gas natural significaría que todo lo que tecnología costosa que implica un par de motores y baterías podría ser abandonado por ser más molesto y un poco tonto. De hecho, esta es una gran oportunidad para establecer una infraestructura totalmente británica de lo que nuestros amigos americanos llaman " estaciones de servicio " .

A medida que el tren de la salsa subsidio de tres clavijas con motor retumba en los coches eléctricos y los puntos de recarga , esta es una oportunidad que no debe ser pasado por alto o subestimada . Salvo que será - ya que hay demasiados intereses en juego.

Personalmente, estoy justo detrás de fracking . No es un proceso nuevo cuño , sino que ha existido por años y es mucho menos perjudicial para el paisaje de las decenas de parques eólicos que destrozo mi área. Así que he ordenado mi kit fracking casa de la interweb y comenzar las perforaciones de prueba en el fin de semana cerca del invernadero.

Habrá , por supuesto, las protestas , ya que no estarán satisfechos Yocasta y Jonty del norte de Londres Colectivo Contra todo . Por suerte , tengo un PCSO a tiempo parcial que va a estallar ronda todas las noches para asegurarse de que todo el mundo se queda en el lado derecho de mi cobertura.

martes, 10 de septiembre de 2013

Por qué las protestas de Greenpeace en Spa son inexcusables


Joe Saward adopta una línea dura con los manifestantes que interfiriera con el Gran Premio de Bélgica de la semana pasada

Un total de 35 manifestantes participaron en una serie de acciones en el spa, aunque muy poco de esto apareció en el feed TV internacional , ya que los directores de la Fórmula Uno de la televisión utilizan sus cámaras con habilidad para minimizar la exposición.

La cobertura posterior en los periódicos y en Internet se limitaba a un párrafo o dos en la mayoría de las historias deportivas. En otras palabras, no fue un éxito para Greenpeace.

Antes del inicio de la carrera, dos parapentes motorizados aparecieron sobre Spa sin el permiso de usar el espacio aéreo . El cielo en un gran premio es un lugar muy concurrido con helicópteros revolotean alrededor así que no fue un movimiento libre de riesgo, en particular en lo que estaban haciendo todo por encima de las grandes multitudes Spa .

Al mismo tiempo, seis hombres subieron al techo de la tribuna principal frente a los boxes y cuatro de ellos se dedicaron a asegurar a sí mismos y una gran pancarta que decía ' Ártico Oil ? Shell no " en el frente de la tribuna . Otros dos montaban guardia en el tejado.

La policía no trató de eliminarlos ya que se consideró que tratar de mover o arrestarlos podrían haber creado más problemas . En Raidillon Corner otros dos subieron a una señal de Shell grande. Mientras se toca el himno nacional de Alemania para celebrar la victoria de Vettel en el final de la carrera, una bandera ingeniosa , que fue activada por control remoto, apareció en la parte delantera del podio .

Esta fue tomada discretamente por la Allsport Gestión Alexandre Molina , pero otra luego apareció y tuvo que hacer lo mismo otra vez. Greenpeace dice que estos dispositivos se han instalado varias semanas antes de la carrera y no fueron vistos .

Por último , otros dos manifestantes trataron de rapel hasta el podio desde arriba con signos similares . Hubo una considerable abucheos de la multitud reunida a continuación. Aunque la cobertura de la protesta era muy limitado , había un número de fans que eran menos que feliz ya que habían pagado sumas considerables para las entradas de tribuna y su visión de las grandes pantallas de televisión fue bloqueado.

Lo triste es que estas payasadas significará que la Fórmula Uno se verá obligado a prestar más atención a su seguridad en el futuro. Esto hará que sea menos divertido para ir al Gran Premio y aquí es donde me siento que las acciones de Greenpeace fueron inexcusable. El deporte es algo que la gente viaja para ver como la relajación. Es la diversión en sus vidas y arruinar esa diversión , no sólo en el balneario , sino también en los futuros eventos Grand Prix, es algo que nadie se merece .

Dado que la cobertura de las protestas era muy limitado , Greenpeace no claramente para hacer la impresión de que quería hacer en la televisión mundial por lo que sus actividades no se considerará que han sido un éxito. Eso significa que el único resultado será que los aficionados de carreras tendrá que ir a través de una mayor seguridad en el futuro.

domingo, 8 de septiembre de 2013

South Park y su papel en el éxito del Toyota Prius


Desde sus humildes comienzos , el Toyota Prius y los vehículos híbridos posteriores de la empresa han ganado fuerza importante en el mundo del automóvil

Para el evento, Toyota se reunieron , por primera vez , toda su gama de vehículos con combustible alternativo de todo el mundo - desde el pequeño iQ EV a la fantástica TS030 piloto de Le Mans , que no estará disponible en el corto plazo en un distribuidor cerca de ti , por desgracia. Entre Toyota y la hermana de la marca Lexus , hay 23 modelos híbridos que se ofrecen en todo el mundo .

El tema del evento fue el pasado de Toyota , el presente y el futuro en cuanto a híbridos y otros hilos de la tecnología alternativa se refiere. Para mí, uno de los mensajes no verbales es que mientras que muchos otros grandes fabricantes han cuidado bien mojado sus dedos del pie en el mercado de combustibles alternativos o llegaron a la fiesta híbrida elegantemente tarde , Toyota ha estado en este juego por 16 años.

Para citar incorrectamente Kermit , no es fácil ser el primero en ir verde. Cuando el original Toyota Prius se dio a conocer el mundo a finales de los años 1990 , fue bien acogido por los primeros adoptantes , pero ignorado por la mayoría. Al parecer, fue despedido de GM Bob Lutz como poco más que un proyecto de ciencias .

Lo que primero Prius hizo, sin embargo, se abrirá una demanda de vehículos más eficientes en combustible que ni siquiera parecen existir previamente . En 1997 un galón de gasolina era más barato que un litro de agua embotellada en los EE.UU. , y los automovilistas prestó poca mente a la economía de combustible y emisiones de CO2 .

Sin embargo , no fue demasiado tiempo antes de que los problemas de los precios del combustible y la congestión urbana comenzó a ser las prioridades más altas para los conductores , y la conciencia del Prius y otros híbridos tempranos comenzó a crecer.

Eco - minded Hollywood A-Listers como Cameron Diaz aprobaron el Prius rodando hasta ceremonias de premiación en uno. El coche también tiene un papel protagonista en la acera de Larry David Su comedia entusiasmo .

Otro punto de inflexión se produjo en 2006, cuando un coche híbrido apenas disimulado nombrado el ' Piadoso ' fue el tema central de la caricatura South Park subversivo. Un episodio titulado ' Alerta presumida ! Satirizó el complejo de superioridad percibida de los conductores de Prius , presentándolos como anteojeras eco - evangelistas. No era la primera vez que el gag ' Piadoso ' se ha utilizado , sino que había aparecido anteriormente en el equipo de conducción del juego Grand Theft Auto , que contó con un coche que parecía muy similar a la del Prius Mk1 .

Algunas grandes empresas pueden tener una mala opinión de las burlas de los niños animados baño de boca . En cambio, Toyota ve como algo positivo , y si su coche híbrido era ahora lo suficientemente importante para ser enviados en la televisión nacional, que fue claramente haciendo algo bien.

Ha seguido la trayectoria del Prius. Ahora en su tercera generación, que constituye una parte importante de los cinco millones de Toyotas híbridos que se han vendido en todo el mundo . Se ha convertido en una "familia" dentro de la marca Toyota , y los clientes en los EE.UU. puede elegir entre cuatro variantes , así como el original del coche , mayor Prius + y el Prius Plug -in que tenemos en Europa , también está el Yaris basado en C hatchback Prius.

Algunos no están convencidos por la tecnología híbrida , pero se ha convertido en una parte más aceptada de nuestro paisaje automovilístico.

Muchos expertos creen que los coches híbridos serían un fenómeno relativamente de corta duración, una " tecnología puente " entre los motores de combustión interna y las tecnologías de células de combustible o eléctricos completos emergentes.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Volvo: Lo haremos a nuestra manera


Volvo diseño jefe, Thomas Ingenlath , podría ser justo lo que la marca ha sido desesperadamente buscando

Ingenlath y su equipo (incluido el diseñador de interiores Robin página, recientemente reclutado de Bentley ) extendió la Coupe Concept Volvo, una señal clara en cuanto a la forma de Volvo del futuro .

A los pocos segundos de Ingenlath desvelar el Coupe Concept en los estudios de Volvo, caí en la cuenta : era Ingenlath clásico. Bellamente medida , con grandes superficies sofisticadas y detalles sobrios y súper apretado . Unos murmullos sobre el Audi A5 corrieron entre la concurrencia. De hecho , tal vez esto es lo que el A5 podría haber parecido si Audi no se había limpiado los pensadores detrás del '97 A6 y TT ?

Llegué a conocer a Thomas un poco hacia atrás en 1990-91 , cuando él era un coche de diseño para estudiantes de postgrado en el Royal College of Art . Solía ??visitar a unos amigos en los estudios RCA y me quede asombrado de trabajo de los estudiantes de Ingenlath . Patrocinado por Audi, que era claramente un raro, posiblemente, incluso generacional , el talento .

Ingenlath desapareció en las entrañas de Audi a finales de 1991 hasta 1994 y fue visto raramente en público. Pero estoy bastante seguro de Ingenlath fue uno de los principales impulsores de la obra que se tradujo en el Audi A6 y TT original de 1997 . Estaba en VW desde 1995 hasta 2000 . Su 1995 VW Noé concepto MPV - destaca por su planta cubiertas de teca - fue un ejemplo seminal de super- limpia, Bauhausian , el estilo de la época.

Ingenlath era el jefe de diseño de Skoda entre 2000 y 2006 , que fue la última vez que lo vi , cuando se presenta el Skoda Superb. Entre 2006 y el año pasado , Ingenlath corrió estudio Potsdam de VW , que ambas obras , tanto en diseño avanzado y compite contra otros estudios de diseño de la marca internamente en VW Group.

En la oficina un poco escaso de Ingenlath en los estudios de diseño de Volvo, que tiene una gran maqueta del radical VW XL1 en los estantes de detrás de su escritorio . Le pregunté a Thomas sobre el modelo y admitió que estaba " orgulloso " de haber trabajado en el coche. Debí haber adivinado . El XL1 tiene todas las características de los pre - grandes Audis parrilla : limpio, bien medido y muy bien detallado .

Sí , yo creo que Ingenlath tiene su propio enfoque muy diferente al diseño de los coches . No es una teoría dogmática de una dimensión ( como demostró en Skoda ), pero su enfoque se , supongo , pasado la prueba del tiempo.

Lo que es aún más impresionante fue Ingenlath de la palmada abajo de la empuñadura germánica prevalece la idea de calidad y lujo. Justo antes de la desvelar que destellaban las imágenes clásicas "mega ciudad " y se rió de la idea de que vivir una concurrida , contaminada, gran ciudad era sinónimo de "lujo" .

Los espacios de aire y muy abierto limpias de Suecia era mucho más cercano al lujo, dijo. También se burló de diseño alemán " overdetailed ' y expresó su exasperación con la idea de que el estilo de un coche debe estar influenciado por la imagen de " un animal agazapado esperando para saltar .

También enfocó la idea de que los muebles sueca clásica debe ser visto como una influencia importante para el diseño de automóviles sueco . Ingenlath no sólo se tiraron por la zaraza , también ha consignado las sillas de madera dobladas al saltar.

Fue una asombrosa actuación de un modesto cap que considero uno de los mejores diseñadores de automóviles del mundo . Espero que la visión de Thomas éxito para Volvo, finalmente rompiendo antes de la concepción y la percepción de larga data .