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domingo, 11 de agosto de 2013

Romain Grosjean de la F1: héroe o villano?


El año pasado, Romain Grosjean parecía un accidente a punto de ocurrir en la F1, pero es que sigue siendo el caso este año?

Y por un tiempo las cosas fueron de mal en conjunto mucho peor, que culminó en un accidente realmente aterrador al Spa que casi hizo por Fernando Alonso.

Pero este año, mirando hacia adelante para el próximo GP de Spa, hay todo tipo de nuevas maneras de describir la conducción de Romain Grosjean. Palabras como brillante, talentoso, rápido, hábil y audaz.

Y sin embargo ... los administradores en la última carrera en Hungría, junto a algunos pero no todos los comentaristas de Sky TV, estaban por todo el joven francés como un traje barato el momento en que se luchadora detrás de la rueda, que es sin duda lo que nosotros, el público, en última instancia, sintonizar a ver?

Después de haber sido rápido todo el fin de semana y extraordinariamente reservado, pero lo suficientemente rápido como para mantenerse en contacto durante las primeras vueltas de la carrera, Grosjean sabía que tenía que ir a por ello, cuando el McLaren de Jenson Button tenía gran influencia en la visera, que para entonces se había convertido en una chicane móvil cuenta de sus neumáticos que se apagan.

Era obvio que Grosjean iba a superar cuando cruzó detrás de Button, pero era igualmente obvio que iba a tener que hacerlo tan pronto como sea humanamente posible, a fin de no dejar que Hamilton & Co escapar. Así que se fue a por él y - en la medida que podía ver - lo clavó. Excepto Jenson se negó a retroceder, por supuesto, a pesar de que Grosjean fue 4/5ths de la manera más allá. Y por lo que toca.

Y entonces los administradores - y algunos de los comentaristas de televisión, también - protestaron inmediatamente en nombre de Grosjean. El loco había vuelto, parecían decir, y, finalmente, se le entregó una pena de 20 seg (se aplica después de la carrera había terminado, nota), que ascendió a dulce FA ya que terminó 21sec por delante de su competidor.

Pero eso no era nada en comparación con la injusticia sufrida por Monsieur Grosjean - de nuevo cortesía de los comisarios, pero no esta vez los comentaristas de televisión, nota - cuando se quitó uno de los adelantamientos más espectaculares del año, alrededor del exterior de Massa en uno de los rincones más rápidos en todo el circuito.

Incluso el propio Massa dijo después que Grosjean no debería haber sido castigado por lo que hizo. Pero eso no significaba nada para los comisarios, o al menos eso parecía, que le entregó una pena de drive-through, lo que puede o no haber arruinado su carrera.

A la luz de lo que, espero sinceramente Romain Grosjean logró demostrar todo mal en Spa, el circuito de un controlador, si alguna vez hubo uno. Espero que lo mete en la pole y luego lleva a su primera victoria. Él no merece menos por el momento.

viernes, 9 de agosto de 2013

Nissan Jann Mardenborough: desde carreras virtuales a la realidad


Jann Mardenborough ya está creando un gran revuelo entre los corredores establecidos a pesar de que, hasta el año 2011, nunca había conducido un coche de carreras real.

No es, sin embargo, el controlador convencional que ha trabajado su camino desde karting y otros deportes de motor de nivel de entrada similares. Tiene 21 años y, a partir de 2011, nunca había conducido un coche de carreras - por lo menos, es decir, no real.

En 2011 Jann estaba en un año sabático y de brazos cruzados sin saber qué hacer a continuación. Pasó mucho tiempo en la PS3, juego Gran Turismo a un grado serio competitivo, pero eso no parecía realmente inició la apertura de las puertas. Luego, la suerte quiso que se enteró de la GT Academy, un descubrimiento conductor y esquema de desarrollo.

Lanzado en 2008 por Sony, Polyphony Digital y Nissan Europa, la Academia GT permite a los jugadores de Gran Turismo para competir por la oportunidad de convertirse en un piloto de carreras de la vida real, demostrando su habilidad en el juego y luego ver si esos talentos se traducen en un coche real. El primer premio es un lugar en el equipo de carreras de Nissan, y todo el entrenamiento y las licencias necesarias.

Pruebas de tiempo en línea, utilizando los coches de Nissan, se utilizan para reducir el número de candidatos, después de lo cual una final nacional tiene lugar en la carrera de los competidores restantes en una serie de rondas eliminatorias. Los mejores trabajadores son invitados a conducir Nissan de la vida real en Silverstone para poner a prueba su agilidad, habilidad y resistencia, lo que permite a los jueces para ver quién tiene lo que se necesita para convertirse en un piloto profesional.

Después de ganar tres temporada de GT Academy en junio de 2011, Jann inició en el camino de convertirse en un piloto de carreras profesional. Corrió a un podio en las 24 Horas de Dubai en 2012, y tuvo una primera temporada de competición en el campeonato británico de GT en el Nissan GT-R Nismo GT3.

Él incluso compitió en las 24 Horas de Le Mans, donde logró un podio con Michael Krumm y Lucas Ordóñez. Recientemente participó en la 24 Horas de Spa, impulsando el No 35 Nissan GT-R Nismo GT3 a un tercero en meta de clase y séptimo en la general, con su GT ??Academy compañeros Lucas Ordóñez, Wolfgang Reip y Peter Pyzera.

Eso es toda una hazaña, estoy seguro de que estará de acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta la resistencia, concentración, finura y pizca de suerte necesaria para completar incluso una carrera de 24 horas. Durante la visita del pasado fin de semana en Spa, tuve la suerte de ponerse al día con él justo después de la carrera - y yo tenía curiosidad acerca de lo difícil que el cambio de la realidad virtual para martillar últimos árboles muy reales a 180 mph había sido.

"Creo que no es difícil de transición, pero una de las técnicas más difíciles de conseguir a los apretones con, yo diría, era el lado de la visión de las cosas. Para mí, que tenía una pequeña pantalla de 14 pulgadas en casa para jugar el juego en. Mis ojos estaban constantemente fijos en la pequeña pantalla, hasta el punto de que apenas se movían.

"Cuando me metí en un coche con los instructores y decir, se acercó a una esquina en Brooklands, estaría yendo recto y la necesidad de estar mirando lejos. Pero, porque vas muy rápido, su instinto de conservación es que le dice que tiene que estar mirando más de cerca - "voy a 90 kilómetros por hora, no puedo mirar a algún lugar que no estoy yendo a '- que era difícil de dominar. Esa fue la gran diferencia ".

Más en mi mente es si la simulación de la conducción de un coche de carreras de alto rendimiento es realmente como el de la vida real. "Los insumos básicos, el acelerador, rastro de frenado, manteniendo el coche plano, eso es todo el modelo bastante realista en el juego", dice. "En mi primera carrera en el Grupo N automóviles en Pembrey, recuerdo que pensé" Esta es mi primera carrera , no tengo ni idea de cómo se va a sentir, y cómo voy a hacer? '. Afortunadamente, hay muchas similitudes ".

A pesar de sus impresionantes logros, Jann permanece abierto de mente sobre el desarrollo y la experiencia que necesita para ganar, sobre todo cuando se trata de las carreras de 24 horas. "Es la parte del sueño de las cosas que han sido muy difíciles de conseguir a los apretones con el embargo. Algunos conductores entran en algo que se llama una banda sueño. Así, días antes de la carrera se ponen en una rutina de ir a dormir muy temprano y conseguir una hora de siesta o dos, que se convierte en su banda de sueño.

"No me he acostumbrado a la necesidad de dormir - esta es mi quinta carrera de 24 horas - así que todavía estoy aprendiendo a lidiar con eso y la tensión de la misma. Tengo mucho más dormir esta vez que lo hice en Le Mans sin embargo, y me sentí un poco mejor. Es mucho más difícil de conducir Spa de Le Mans, también, sobre todo con el calor dentro del coche - que es el aspecto más difícil, sólo que drena ".

Una cosa es segura, que puede esperar a escuchar más de Jann en el futuro. "La próxima será Brands Hatch, F3 británica, y luego una ronda Euro después de eso. Me gustan mucho los deportes de motor, pero me gustaría hacer, decir, Dakar, o algo muy difícil como eso en el futuro. Pero en el momento en que es más el monoplaza y protoypes que me interese "

miércoles, 7 de agosto de 2013

El BMW i3 nos muestra el camino a seguir para los cuadros de mando


El tablero de instrumentos convencional ha sido la dominante durante décadas. ¿Es hora de romper definitivamente el molde?

A pesar de que el CLA tiene la base de 1.6 litros turbo de gasolina - y el tipo de respuesta del acelerador eco-contenida que hace que el coche se siente poca potencia - el CLA fue sorprendente bien cuando empujó y volvió economía bastante decente durante un fin de semana extremadamente caliente. En malas carreteras el viaje fue impresionante, pero el CLA es un paquete atractivo.

Durante los siete o más horas que pasé en la rueda, algo fundamental caí en la cuenta. Yo estaba mirando panel de instrumentos del CLA - con sus llamativos bitácoras plata de última generación, pantalla de tipo tableta y el banco de los controles de la consola central - durante mucho tiempo. Pero el 95 por ciento de las veces que estaba mirando la aguja del velocímetro y la pantalla del radio.

Lo que hizo que me pregunto dos cosas: ¿por qué las secciones importantes del velocímetro (alrededor de 30 mph y 70 mph) cubren dichos arcos pequeños. ¿Y por qué la presentación agradable, grande, radio estaba fuera del centro.

El tiempo que pasé enfrente del impresionante cabina del CLA, no pude dejar de pensar que es hora de que la industria del automóvil para arrancar el tablero y empezar de nuevo a partir de primeros principios.

La idea de tener un grupo de instrumentos bastante hacinados en una pequeña bitácora que se ve a través del volante y luego ocupar mucho de la cara rociada con salidas de aire parece muy anticuado. Eso elevación plana en frente del conductor, salpicada de instrumentos, casi no ha cambiado, en principio, desde el comienzo de la industria del automóvil. Incluso el término "tablero" se remonta a la época de los carros tirados por caballos.

Volviendo a los primeros principios de la ergonomía, cualquier cuadro de instrumentos o la pantalla se deben montar mucho más hacia delante, hacia la base del parabrisas. El tiempo necesario para que los ojos de un ya-no-conductor joven para pasar de enfocar un par de cientos de metros por la carretera, con el velocímetro y la espalda, es el tiempo suficiente para perderse, por ejemplo, una bicicleta apareciendo de una calle . Mirando a la diferencia de 3 a 4 mm entre 30 y 35 mph es aún, sugeriría, más inseguro. Y lo que realmente necesita la consola central que se rellena con el clima complejo y controles de audio?

La presentación de un botón o interruptor para casi todas las funciones sin duda le da un recurso estilístico hacia el interior, pero el resto del mundo el diseño de productos ha dejado mucho esto atrás. Tome cámaras profesionales, por ejemplo: aunque se han reducido los controles externos para las funciones más utilizadas. El interior de la CLA - y la mayoría de los otros coches, sobre todo el actual Ford Focus - parece mi adorable botones pesada Nikon F4, una cámara que salió en 1988.

De todos modos, no siempre fue después de mi fin de semana con el bebé Merc que un coche se dio a conocer con el tipo de interior de avanzada que ha estado demasiado tiempo en llegar. El habitáculo del BMW i3 es clase magistral en la simplicidad aireado.

Los controles más utilizados se limitan a pequeñas áreas del tablero y en el volante. Hay lindas pantallas LCD, ajuste bien atrás en la parte superior del tablero, no hay consola central y el tablero delgado no tiene el volumen abrumador que hacen los coches convencionales se sienten tan apretados.

domingo, 4 de agosto de 2013

Renault con un enfoque más estructurado en la F1


Renault suministra cuatro equipos de F1, pero podría obtener beneficios adicionales si se ha adoptado una estrategia más rentable

En consecuencia, esto ha dado lugar a todo tipo de rumores que vuelan alrededor, hasta el punto de que se siente como todos los pilotos se han vinculado a todos los equipos punteros. Los últimos días han visto a Fernando Alonso relacionado con Red Bull Racing y Sebastian Vettel a Ferrari. Kimi Räikkönen se ha relacionado con Red Bull, Ferrari y su empleador actual, Lotus F1 Team. Es todo bastante fuera de control.

Lo que es bastante claro es que Raikkonen aún no ha decidido sobre sus planes. Su representante, Steve Robertson, fue en el GP de Hungría en una profunda conversación con el jefe de Lotus Eric Boullier. Ambos se negaron a hablar de lo que ha estado sucediendo, pero la explicación más probable es que Räikkönen quiere saber más acerca de la fuerza del equipo el año que viene.

Lotus ha adquirido algunos nuevos accionistas recientemente y corre el rumor de que el acuerdo se ha completado y el dinero está fluyendo hacia el equipo. Al mismo tiempo, existen dudas sobre si Renault va a adoptar un enfoque más estructurado para su participación F1 y poner un poco de dinero en Lotus.

Desde propio equipo de Renault fue vendido a los genios en la estela del escándalo de Singapur en 2009, el perfil de Renault en la Fórmula 1 ha pasado por el piso, a pesar de que sus motores están ganando carreras con Red Bull Racing y Lotus.

Librea de Red Bull cuenta con una gran cantidad de tarjetas de identificación para Infiniti, la sub-marca que pertenece a lo global socio Nissan Renault, que aporta al equipo con un montón de dinero en efectivo.

Lotus, por su parte, tiene muy poco Renault branding porque Renault no ha estado dispuesto a pagar. Hay más complicaciones en el que el equipo Caterham está interesado en un acuerdo de motor de descuento, ya que está involucrado en una alianza industrial con Renault para desarrollar conjuntamente un nuevo coche deportivo.

Está claro que Renault probablemente podría ahorrar algo de dinero si los diversos acuerdos eran partes aerodinámicas e interesados, como oli empresa Total, poner su dinero en un pote central, en lugar de acumular en equipos individuales.

jueves, 1 de agosto de 2013

Cuidado con Land Rover, que van a venir para el Evoque


En efecto, como he aprendido de primera mano en el centro de diseño de Gaydon de la compañía, el proceso de creación del Evoque comenzó con la piel de un milímetro de grosor del LRX y luego vio a un sustancial nueva plataforma y tren de rodaje para caber dentro de él. He escuchado el nuevo Mini se hace de una manera similar: comenzar con la forma exterior y luego tratar de cosas de todo dentro de él. ¿Y por qué no? Se conserva el estilo dramático y obliga a los ingenieros para estirar a sí mismos cuando se trata de envasar un cuarto de la ingeniería en un elegante olla pinta.

En cualquier caso, las marcas premium alemanas no van a tomar tácticas estilo de choque y pavor de Land Rover está acostado, especialmente con la llegada de la esbelta y elegante Range Rover Sport nueva. Audi, en particular, ya están declarando públicamente que se están preparando una serie de camionetas deportivas, insinuado por el Crosslane SUV del año pasado y probablemente badged Q2, Q4 y Q6, marcada por el tipo de estilo agudo que el Q3 y Q5 visible falta.

Y ahora VW ha revelado su propia Evoque-por igual en la feria Shanghai. El Coupe CrossBlue es descrito por VW como la hermana deportivo a la más grande, de siete plazas, CrossCoupe mostrado en el Salón de Detroit en enero. BMW también utilizó el Shanghai espectáculo para dar a conocer el tan esperado X4-Coupe SUV. Incluso Mercedes, siempre en el mar en el mercado de los SUV en auge, tiene mostrar su propio modelo Evoque de tamaño.

Personalmente, creo que Land Rover, aunque todavía completamente vendió por la oposición alemana, todavía tiene la marca y la ventaja estilo. Pero los alemanes no les importa ser derrotado en el juego que inventaron y ahora han dirigido, sin duda, su gran poder de fuego a la derecha de ingeniería en un Land Rover resurgimiento.

martes, 30 de julio de 2013

El regreso de los Ford Escort es una sorpresa Shanghai


El Ford Escort se relanzó, o más bien, una China de sólo sub-Focus concepto de berlina, que se parece mucho a una perspectiva de producción, llevará el nombre de resonancia que vendió varios millones de vehículos en nuestro lado del mundo antes de que el énfasis cambió a Focus a partir de 1997.

Dicen otro Ford puestos luchó con uñas y dientes para mantener 'Escort' del coche para evitar confusiones, tal como lo han sido renuentes a repetir Capri en cualquier forma. Pero parece que los chinos, como el nombre, y su poder en el mundo es tal que, en gran medida, lo que ellos quieren que reciben. No está claro que el modelo de producción inevitable conseguirá definitivamente el nombre Escort, pero nadie nos hablaba apostaría contra él.

La ironía es que el Escort de China es seguro que será infinitamente mejor que el de Europa podría esperar haber sido. Uno de los planes de Ford Alan Mulally asegura dos cosas importantes: que Ford tren de rodaje es de primera clase, y que se hace en todas partes.

La última Euro-Escort, por el contrario, era un coche de pobres que los ingenieros de Ford lucharon para mejorar los estándares respetables - después de una comparación muy franco en Autocar en 1990, creo, titulado 'Escort cumple con sus rivales y pierde'. La revolución de Parry-Jones Richard, que reunió superior capacidad vial clase para Fords, comenzó poco después.

No hay absolutamente ninguna señal de que retomó el Escort de China llevará a ninguna parte cerca de Europa, pero si lo hiciera, habría seguramente disfrutar de la conducción es más que su antecesor

domingo, 28 de julio de 2013

El Grupo Volkswagen y su "mercado de segunda residencia"


En China, el mayor mercado automotor del mundo, que ya cuenta con una participación del 20 por ciento de todo el mercado (uno con más de 100 marcas en el 36 en Norteamérica y 45 en Europa).

Y el anuncio de hoy de la asombrosa cifra de 9,8 mil millones € de inversiones previstas para los próximos tres años es poco probable que cualquier cosa que el lugar de mayor cementera del Grupo VW en la parte superior de la lista de ventas. De hecho, ya se llama China, su "segundo mercado doméstico".

Casi cada número asociado con la operación china de VW Group es inmensa. Cuando entró en el mercado chino en 1983, tenía sólo Jeep y Peugeot para competir por el oeste y se vende a 600 vehículos en su primer año a la venta.

Más de 16 millones de automóviles vendidos más de 30 años después, un grupo que vende el doble de lo de los próximos mejores grupos - Hyundai-Kia y General Motors - se pueden manejar.

En 2015, sus marcas 12 será la venta de 90 modelos. Plataforma modular MQB del Grupo se acerca a China a ser producido localmente, con lo que los nuevos motores TSI y cajas de cambio DSG con él.

Incluso antes de que llegue MQB, las ventas en el primer trimestre han llegado a 770.000, un 24,5 por ciento de crecimiento en el mismo período del año pasado, que fue en sí misma una discográfica.

Dondequiera que mire en China una marca del Grupo VW o modelo es líder del segmento. El VW Lavida está encabezando las listas de ventas del segmento de las berlinas compactas luchado más agudo de China, Bentley tiene 32 por ciento del segmento de lujo, Skoda vende uno de cada cuatro coches de sus ventas en todo el mundo aquí, el 90 por ciento de los compradores de Audi entrar en una sala de exposición y pagar dinero en efectivo, y Beijing es la única ciudad en el mundo con una sala de exposición dedicada Bugatti, que vendió seis Veyrons año pasado.

Todo esto se reveló en un típico grupo VW trompeta que sopla y eventos estilo palmadas en la espalda, en la víspera del Salón del automóvil de Shanghai, donde se invita a la gente como, eh, Keanu Reeves, junto a la empresa.

La confianza está rebosante del Grupo en este momento, y es fácil ver por qué los números como este. El peligro para VW es el ajuste para la complacencia en su búsqueda de ser el mayor fabricante de automóviles del mundo en 2018.

¿Tiene demasiados platos a girar en este momento? Los números sugieren lo contrario, y todavía tengo pocas dudas de VW se llega a la meta 2018, probablemente con un par de años de sobra debido a lo amplio alcance y abarca toda su enfoque a los mercados mundiales ha sido.

viernes, 26 de julio de 2013

El tráfico de la policía española una, Jaguar F-type nil


"Hemos tenido una palabra tranquila con la policía local", dijo. "Pero si usted conduce como idiotas y quedar atrapados, no esperes que nos echemos un cable. No digas que no has sido advertido ", declaró, en serio.

Cinco minutos más tarde, Autocar fotógrafo Stuart Price y la vela en el tipo F, muy contentos de estar a bordo, preguntándose cómo el próximo par de días podría ser un éxito.

¿Podríamos tener éxito en la filmación del video que habíamos venido a hacer? ¿El tipo F llegar a ser tan bueno como dice Jaguar? ¿El tiempo bueno con nosotros, o cruel? Nosotros no sabíamos.

Lo que sí sabía era que el tipo F tenía numerosas características nuevas para lucir, uno de los cuales era su sistema Dynamic Drive. Al jugar con varios botones, el hombre de Jaguar había dicho durante la sesión informativa, se puede alterar el peso y la sensación de la dirección en el movimiento.

Así que una vez que llegamos a la autopista - alrededor de un kilómetro y medio del aeropuerto - Empecé a tejer el tipo F suavemente de un lado a otro, sólo para ver qué se sentía como la dirección. Y se sentía bien, no, se sentía muy bien. Así que encendí el botón mágico y lo hice un poco más de tejido, y luego - auge - la rejilla frontal de la desaliñada buscando Peugeot 306 que acababa superado encendió como un fuego artificial azul, y en ese momento supe que había que dar algunas explicaciones . En un lenguaje en el que ni siquiera puedo contar hasta 10.

Me detuve, salieron, y ambos miraron enojados y confundidos. Uno de ellos negó con la cabeza y pidió ver mi licencia de conducir. Entonces los dos se vuelve a meter el 307 y tenía un conflab.

Cinco minutos más tarde me entregaron una hoja de papel que tenía un montón de escribir en él, y algunos números. Querían 200 euros. Pero si lo que pagamos en efectivo en el acto, que podían ofrecerme un descuento extraordinariamente generosa de 50 por ciento, teniendo la multa a apenas 100 euros.

Stu y yo nos miramos el uno al otro y sabía - la única solución sería que soltar, y cállate. Así lo hicimos, y unos minutos más tarde - una vez que había sido testigo y firmamos el sobre en el que se había palmado los € 100 - estábamos en nuestro camino. Sintiéndose ligeramente violado por la experiencia.

Más tarde ese mismo día le mostré el boleto a una de las personas Jaguar que hablaban español. Aproximadamente traducido, se dijo que había sido "calentando los neumáticos como lo hacen en la Fórmula Uno -. En más de 150 kmh" ¿Qué fue completa bollo ... basura. En ningún momento me había ido más allá de 130 kmh desde la salida del aeropuerto - el ordenador de a bordo resultó tanto - y en ningún caso se me calienta los neumáticos. Pero, hey, ¿qué puedes hacer?

miércoles, 24 de julio de 2013

BYD, los taxis de Londres y el futuro eléctrico de China


Con China invirtiendo fuertemente en los vehículos eléctricos, los fabricantes como BYD podrían hacer sentir su presencia en el Reino Unido, más temprano que tarde

Por un lado, estos 50 monovolúmenes eléctricos representan un enfoque pequeña, la novela a hacer las cosas de manera diferente en una ciudad (y el país) siguen lidiando con la aparición del coche eléctrico.

Por otro, representan una oportunidad para que BYD y otros fabricantes de automóviles chinos a saltarse la oposición convencional y establecer un punto de apoyo más allá de sus mercados nacionales en Europa.

Así que, aunque sospecho que estos coches serán tratados como una novedad divertida en Londres, que es justo decir que representan el primer paso para una posible revolución del automóvil. Eso sí, con un énfasis en la palabra potencial: como Hilton Holloway ha escrito en su blog, los fabricantes de automóviles chinos tienen un largo camino por recorrer, ya que es, dejar que los solos con un enfoque en los coches eléctricos.

BYD significa Construya sus sueños, y si eso suena bastante exagerada, considere esto: la empresa fue fundada en 1995, pero ya emplea a 170.000 personas en todo el mundo, y China es el mayor fabricante de vehículos eléctricos por las ventas. También es famoso por persuadir a EE.UU. multimillonario inversor Warren Buffett para comprar una participación en el mismo.

Aun así, BYD está luchando. Desde su punto máximo en 2009, sus ganancias se han reducido en tres cuartas partes, aproximadamente £ 10 millones el año pasado. El plan de recuperación gira en torno a los taxis eléctricos, y en el futuro de la compañía ha dicho que probablemente hará que sólo los vehículos eléctricos.

Ahora, para nosotros, eso suena como una locura. Apostar hasta la camisa en los coches eléctricos es similar a ser un vendedor de crema solar en abril en términos del Reino Unido. Pero en la víspera del Salón del automóvil de Shanghai BYD está haciendo un caso por sí mismo, y sus argumentos son potencialmente atractiva.

Ejecutivos estiman que la escasez de petróleo reservada de China significa que el gobierno hará todo lo posible para que los coches eléctricos funcionan, ya que ha empujado a muchos de sus más altos funcionarios para ejecutar E6s más Audi A6s o similares. Sacar a los coches también ofrecen una solución parcial a la terrible contaminación que acosa las principales ciudades de China.

Pero, sobre todo, el liderazgo coche eléctrico más ofertas luchan los fabricantes de automóviles de China la oportunidad de dejar atrás las marcas occidentales y orientales establecidos. Si tienen el derecho de la tecnología que otros están luchando y hacer el avance, de repente no van a estar luchando por las ventas al exterior en el precio, la calidad o similar.

domingo, 21 de julio de 2013

Puede Formula E cumplir su promesa?


Con 20 coches eléctricos previstos para su red, la Fórmula E tiene ciertamente una USP. Pero el dominio de la Fórmula 1 en el automovilismo mundial significa nuevos campeonatos siempre se enfrentan a una lucha para hacerse notar

La serie se enfrentarán hasta 20 baterías monoplazas entre sí en los circuitos temporales establecidos en el centro de las ciudades de todo el mundo. Una carrera en Londres se encuentra en el proyecto de calendario, además de Miami, Los Angeles, Putrajaya, Beijing, Buenos Aires y Río de Janeiro, con más lugares que serán anunciados a finales de 2013.

Por lo general, mi reacción por defecto a cualquier nuevo campeonato de automovilismo es un ser cínico. Todo se reduce a dinero, la creación y gestión de una serie mundial requiere una gran cantidad de capital. Pero la Fórmula 1 aspiradoras para arriba tanto del dinero de patrocinio y de interés de los medios que la mayoría de otras formas de competencia automovilística se dejan en la sombra proyectada por el imperio de Bernie, incapaz de conseguir alimentos suficientes financiera a echar raíces y prosperar.

La historia reciente está llena de la basura de los conceptos valientes - A1 GP, Superleague Formula, ASCAR - que no pudo conseguir la tracción para sobrevivir durante más de un par de temporadas.

Hay demasiado automovilismo de todos modos. En mi opinión, las carreras ya es un cajón de sastre sobre-saturada y poco regulado, donde el espíritu entusiasta de la habilidad y la competencia técnica se embota por la proliferación de desalmados solo hacer campeonatos que son poco más que proyectos de vanidad para los fabricantes.

Habiendo dicho todo esto, no voy a despedir a la Fórmula E de la misma manera (no todavía). Para un nuevo campeonato para sobrevivir y ganar credibilidad, se necesita un punto de venta única, y en mi opinión la fórmula monoplaza eléctrico tiene ciertamente eso.

En el aspecto técnico, Michelin está a bordo como proveedor de neumáticos, mientras que McLaren y Dallara, tienen que ver también. En cuanto al aspecto financiero, los organizadores se han comprometido a poner su dinero donde están sus bocas. Se han comprado 42 vehículos y se arrendará a los equipos que compiten de forma gratuita durante la primera temporada. Se alentará a los equipos para ejecutar el chasis de valores en el primer año y luego desarrollar sus propios vehículos para el futuro.

En el evento del viernes hablé con Lord Drayson, el ex ministro de Ciencia volvió dueño del equipo, raza apasionado y ferviente partidario de la propulsión con combustible alternativo. Él se apresuró a firmar la Fórmula E, y ahora está considerando la selección del controlador. Le encantaría tener corredores con experiencia reciente en la Fórmula 1 en su equipo, tanto de llevar un montón de atención a la categoría y porque reconoce la Fórmula E monoplaza será una gran máquina para conducir.

El evento del viernes contó con la presencia de la talla de Bruno Senna y Jaime Alguersuari, y la presencia de estos pilotos en la parrilla la próxima temporada de Fórmula E aumentaría el perfil del campeonato y dar un impulso EV PR decente.

Pero el impacto más significativo de la Fórmula E podría ser en términos de investigación avanzada y desarrollo de vehículos eléctricos. Durante este año de preparación, el equipo de Drayson está probando la tecnología de carga inalámbrica Qualcomm que podría incorporarse a la Fórmula E en el futuro, y podría algún día convertirse en algo común en nuestras calles. Y cuando la carrera se pone en marcha el próximo año, los 20 coches en la parrilla proporcionarán grandes cantidades de datos sobre la vida de la batería en vehículos de alto rendimiento en situaciones de alto estrés.