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Nunca ha habido un mejor momento para considerar un coupé alemán lujoso como una compra utilizado, a pesar de que hay un elemento de ri...

lunes, 24 de junio de 2013

Bentley construidos en Gran Bretaña


Bentley está considerando Eslovaquia como una casa de producción de su nuevo SUV - sino que esto tiene un efecto negativo para la empresa?

En resumen, las ventas han aumentado y las ganancias son de hasta. La firma predice más de lo mismo en 2013 y un casi duplicando las ventas en 2018, no menos importante, debido a un nuevo modelo que todo el mundo quería hablar con Schreiber sobre: ??"un Bentley SUV de ultra-lujo", como lo describió.

Nos dieron el primer atisbo de un Bentley SUV con el EXP 9 F concepto en el Salón de Ginebra el año pasado. Afortunadamente, Schreiber confirmó oficialmente lo de adentro que han trabajado en el proyecto han estado diciendo durante la mejor parte de un año: han empezado otra vez con el estilo exterior y abandonaron el nombre de Falcon.

Eso fue recibida con gestos de aprobación de los hacks reunidos. Las cejas se elevaron, sin embargo, ante la noticia de que el modelo podría ser construido.

Planta del Grupo Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia, a menudo ha sido considerado como el hogar para el nuevo Bentley SUV, pero esta fue la primera admisión oficial de cualquier persona en Bentley o VW que este podría ser el caso.

No es que haya nada sorprendente acerca de esto en principio, los modelos en los que se basa el Bentley SUV, el Audi Q7, VW Touareg y organismos del Porsche Cayenne, todos en casa llamada Bratislava.

Así económicamente, parece una obviedad, ya que una gran inversión en un nuevo taller de carrocería y línea de producción se necesitarían en Crewe, aunque los jefes reunidos de Bentley seguían diciendo que su casa estaba a la altura.

Sin embargo, esto parece ser una decisión que tira de las fibras del corazón y ataques a la esencia misma de lo que Bentley representa. Al principio de la conferencia de prensa, Bentley jefe de ventas de Kevin Rose, dijo que la empresa estaba buscando activamente a "desarrollar y fomentar" el hecho de que puede mostrar una 'Hecho en Crewe, Inglaterra placa en sus modelos. "Es muy importante para la venta que nuestros coches se hacen en Inglaterra", dijo.

Pero cuando la conversación giró en torno a la SUV más tarde en la conferencia de prensa, Rose dijo que la investigación de Bentley ha demostrado que es "más importante para los clientes que algo está diseñado y concebido" en lugar de donde se construye.

"La cosa más importante es el diseño británico. [En caso de que se construirá en Bratislava] sigue siendo un diseño británico, todos los componentes internos se producen en el Reino Unido y que seguiría reclamarlo ", dijo Rose, admitiendo que la placa tendría que cambiar a" Diseñado en Crewe, Inglaterra, de la misma manera los productos de Apple Display "Diseñado por Apple en California. Ensamblado en China.

Leyendo entre líneas, la decisión que sospecho que va a tomar es que el Bentley SUV se montará en Bratislava y los interiores envió más de Gran Bretaña para ser instalado por los trabajadores efectivamente empleados y entrenados por Bentley. Bratislava está abierto al compromiso, los cuerpos de Cayenne Porsche se montan allí antes de ser enviado a Leipzig para el montaje final. Pero Bratislava a Leipzig es logísticamente más fácil de Bratislava a Crewe.

jueves, 20 de junio de 2013

Nuevo Renault Clio Sport


Usted puede leer en otra parte en este sitio sobre las cualidades específicas de su nueva caja de cambios de doble embrague (que no es genial si te digo la verdad) y sobre cómo - en teoría - se puede adaptar la personalidad del coche en movimiento para transformarlo desde carretera-legal de carreras de coches a hatch calmante familia y así sucesivamente, pero la noticia más importante es que, en general, se ha ido un poco más suave.

La implicación del conductor levemente maníaco, deliciosamente loco que ha estado en el centro de todas las Cliosports anteriores, por razones muy modernos, ha sustituido por una actitud más suave, mucho más civilizada. Lo cual es, por supuesto, un tema del todo común encontrarse hoy en día, a un punto en el que se ha convertido en algo que esperamos.

Pero para descubrir como anestésico-en lo que era, hasta ahora, una máquina de conducción tan pequeño, simple y pura es, para mí, bastante decepcionante. El Clio caliente era, después de todo, uno de los últimos bastiones de la locura económica en las cuatro ruedas. Yo no quiero que tenga el viaje de una limusina o la caja de cambios automática de un superdeportivo, ni la sofisticación cabina de un SUV. Quería que establece el pelo en llamas cuando me dejé arrancar en ella, y fue uno de los muy pocos coches disponibles en el mundo real que hice exactamente eso - casi literalmente, en una ocasión, por lo que recuerdo.

Estoy 100 por ciento seguro de que el nuevo coche será más agradable para vivir todos los días, y estoy igualmente seguro de Renault pasará muchos más ejemplos a nivel mundial como consecuencia de ello. Pero al mismo tiempo creo que es una pena desesperada que Le Régie ha lanzado USP del Cliosport en el éter, y lo reemplazó con algo mucho más capaz, sí, pero también menos memorable.

martes, 18 de junio de 2013

VW: hacer números


Puede ser una medida de crudo, pero la marca Audi hizo £ 4700000000 ganancias de la venta de 1,5 millones de vehículos y VW hizo £ 3,1 MM con la venta de 5,7 millones de vehículos. Un cálculo rápido, incluso más crudo sugiere Audi hizo un promedio de 3.133 £ beneficio por coche y VW sólo £ 543 ganancias por coche.

Es cierto que VW se enfrenta a costes significativos en el despliegue de la nueva plataforma MQB y nuevas fábricas para poner en práctica. Las cosas van a mejorar para VW al lanzar modelos cada vez más basada en MQB (un total de 40 coches del Grupo Volkswagen se basa en la nueva plataforma), pero eso demuestra que incluso un fabricante de automóviles de corriente tan saludable como VW está funcionando muy márgenes muy estrechos. En efecto, los jefes de VW admitió que más del 50 por ciento de Grupo VW sacó beneficios de sus marcas premium.

La estrella de los beneficios de la serie VW era Porsche. Aunque sólo estuvo bajo el paraguas de VW en agosto pasado, en los últimos cinco meses de 2012 se obtuvo ganancias de 820 millones de libras esterlinas. En 2012 las ventas de alrededor de 140.000 golpear, mi cálculo es una ganancia promedio de £ 11,700 por vehículo. Eso podría ser aún mejor en 2014, ya que el nuevo SUV compacto Macan - coche de la hermana con el Audi Q5 - se pondrá en marcha a finales de este año, y Porsche seguramente puede añadir otros 50.000 de ventas con un modelo tan oportuna.

Estas cifras hacen que te das cuenta de por qué Peugeot-Citroën, Ford y Vauxhall / Opel sangraron distancia miles de millones de euros el año pasado. Si usted tiene que vender coches - especialmente aquellos construidos en las fábricas europeas de alto costo - en cualquier tipo de descuento sobre el precio de catálogo, las pérdidas masivas que seguramente seguirá.

En efecto, en el lanzamiento del modelo 2000-Laguna, jefe entonces Renault Louis Schweitzer se quejó de que el mayor problema de Renault era que VW podría alcanzar un precio promedio showroom de Golf que era £ 1,500 más alto que Renault podría alcanzar un Mégane. Estos problemas todavía plagan medios responsables europeos y muestra por qué las ganancias más fiables cada vez se están haciendo por los coches de bajo coste como el Dacia y de marcas premium.

domingo, 16 de junio de 2013

¿Audi se esta convirtiendo a italiano?


Como usted probablemente ha visto en la historia de las noticias de Autocar, los números fueron muy saludable. Audi vendió 1.455.123 vehículos, un 11,7 por ciento en 2011. Las ganancias fueron sólo un aumento marginal, pero Audi sostiene que se debe a que está realizando grandes inversiones en futuros modelos, los futuros trenes de transmisión y las futuras fábricas.

Pero otra cosa que salió de mi visita a Baviera. ¿Qué tan italiana del Grupo de Marcas de Audi se está convirtiendo. En primer lugar, una de las cuatro marcas, tres son empresas italianas: Ducati, Lamborghini y la casa de diseño Italdesign Giugiaro. Y todas están dirigidas por ejecutivos italianos.

Ciertamente, cuando se trata de estilo, Audi está bajo dirección italiana. El Grupo VW jefe de diseño es Walter da'Silva - a largo plazo Alfa Romeo jefe de diseño - y el jefe de diseño de la marca Audi Wolfgang Egger también ex-Alfa. Audi también tiene un italiano en el consejo de administración, Luca de Meo, responsable de ventas y marketing.

Tanto Giugiaro padre e hijo estaban en los eventos de Audi, con el legendario Giugiaro alto reintroducción del 1973 "Ace of Spades" concepto, que se basa en el entonces nuevo Audi 80. (Y que es fácil adivinar lo que el concepto finalmente se transformó en).

CEO de Ducati Gabriele del Torchio se dirigió al escenario acompañado de un par de motos de competición de MotoGP (Audi había repartido tapones para los oídos para esta parte del proceso) y sugirió que 'Bavaria e Italia no eran tan diferentes. En la proximidad, tal vez. Se puede llegar a la frontera italiana de Munich en aproximadamente 90 minutos,

Presidente de Audi, Rupert Stadler en realidad hizo la pregunta en voz alta. ¿Es Audi para ser más italiano? Emoción, diseño y soluciones creativas significa que podríamos ser más italiano ", dijo a la reunión en la histórica Postpalast Munich.

No creo que todo esto era una coincidencia. Lo que inmediatamente vino a la mente fue la disputa entre Ferdinand Piech, el último jefe de VW Group, y Sergio Marchionne, jefe de Fiat Auto. Piech ha sido pinchando Marchionne acerca de su deseo de comprar Alfa Romeo. Tan recientemente como el pasado mes de septiembre, Piech dijo a la prensa que seguía interesado en la compra de Alfa, diciendo 'nosotros [VW] tienen tiempo "y que esperar una oportunidad para comprar Alfa.

Por supuesto, una completa renovación de la marca Alfa es el eje central del plan de Marchionne para llenar las fábricas italianas de Fiat Auto con rentables, de alta calidad, los coches. Pero después de haber visto la presentación de anoche, está claro que Alfa se deslizaba perfectamente en la cartera de Audi. Mientras que Alfa Romeo no se unirá al grupo de marcas Audi en el corto plazo, el Grupo VW está observando y esperando.

viernes, 14 de junio de 2013

F1 2013: un caso repugnante de pundititis


La mejor manera de lidiar con esto es para sentarse en la cerca, o en el caso de los monos se quedan en casa con máquinas de escribir, que se hacen pasar por periodistas de F1, se puede escribir todo tipo de historias, ya sean contradictorios o no.

Me pareció fascinante de leer que Peter Sauber dice que no cree que por un minuto que Red Bull está en problemas, mientras que el ex piloto de F1 y comentarista de televisión Marc Más seguro es ampliamente citado al decir que los jefes de Red Bull Racing están preocupados debido a la aparente Velocidad del equipo Mercedes AMG Petronas en las últimas semanas.

Más seguro reconoce que Sebastian Vettel estaba a dos segundos del líder de la Mercedes, que es una gran cantidad, incluso si se está ejecutando con el combustible. "Parecían sorprendidos por la rapidez con Mercedes podría ir", dijo.

Él cree que Red Bull estaba conteniendo sus mejores piezas nuevas durante las pruebas de invierno y que éstos fueron puestos en la última prueba, pero no produjeron el efecto deseado.

Presidente de Mercedes Niki Lauda dice que no sabe si los otros equipos están fanfarroneando o no, pero que está contento con el progreso que se ha hecho. "Hemos demostrado en la última prueba que somos rápidos", dijo.

Pero ¿son realmente rápido? Es imposible de decir. Ejecución de la luz cuando todo el mundo está poniendo a prueba con el combustible puede hacer que un coche se vea bien. Es un truco que los equipos de F1 han estado utilizando desde hace muchos años cuando quieren algo de buena prensa en el período previo a la nueva temporada de F1.

En estos días, el combustible es muy importante cuando se trata de tiempos de vuelta distorsionantes. Se calcula que 10 kg de combustible es un valor de alrededor de tres décimas de segundo por vuelta, por lo que si un equipo está funcionando casi vacío, el coche va a ser un segundo por vuelta más rápido que un equipo que está ejecutando con 30 kg. Un segundo por vuelta es de por vida, en términos de Fórmula 1.

Peter Sauber no cree que Red Bull está luchando. "Cualquier persona que llega a la conclusión de que Red Bull no están en primera línea es, sin duda, en una desagradable sorpresa", dijo. "Tienen muchos recursos que puedan responder a situaciones difíciles. Ya lo verás."

miércoles, 12 de junio de 2013

Hiperautomóviles


Hypercars han dominado los titulares en Ginebra, pero hay un punto para ellos? ¿O son, en última instancia, la mera locura?

Y eso es antes de que siquiera mencione de Lamborghini últimas £ 3,000,000 Veneno, Koenigsegg Agera £ 1,500,000 S o propuesta nueva hypercar de Audi, que puede o no convertirse en una realidad de la producción en función de con quién se hable en VW. Todos ellos llegó a los titulares en Ginebra.

La pregunta es, sin embargo, estos vehículos no tienen ningún tipo de un punto o significado para ellos, más allá de proporcionar un medio de aliviar el aburrimiento para los entusiastas del coche über-ricos, o es que realmente todo lo que hay para ellos?

En la mayoría de los casos, creo personalmente que hay un punto para ellos, y que su existencia puede ser justificado con bastante facilidad. Por varias razones.

Uno, en el caso de los Ferrari y McLaren, en particular, las tecnologías que están siendo pionero en estos coches, no cabe duda, hacer que los coches del futuro más seguro, más eficiente, más rápido (sí, probablemente), pero también simplemente mejor durante todo el . Y cuando digo que el automóvil del futuro, no me refiero a los coches de lujo del mañana - me refiero a los coches de todos los días en los que el resto de nosotros en su mayoría abejorro acerca pulg

Dos, que hará que los coches deportivos del futuro sean más asequibles. ¿Qué hay en la vanguardia de hoy cuesta invariablemente una fortuna para crear, sí, pero a menos que alguien, en alguna parte hacia emprendimientos esa ventaja y explora él, se quedará para siempre inalcanzable - y por lo tanto más allá de caro. Pero una vez que la talla de Ferrari, Porsche y McLaren han empujado los límites en los extremos, todo lo demás tiene un poquito más cerca. Y luego, con el tiempo, el hombre de la calle se beneficiará.

Tres, a pesar de lo que algunos puedan pensar, la idea de ser simplemente 'en' coches extremadamente rápidos, obscenamente caro, deliciosamente alta, baja y hermosa de aspecto es, en su mayor parte, todavía es bastante inofensivo. Algunos de nosotros, de hecho, sigue siendo igual que mirar con las cosas, porque nuestros cerebros muy pequeños son en gran parte inconsciente de, y por lo tanto la mayoría no perturbada por los potenciales temas morales o geopolíticos que pueden despertar.

Cuatro, que ofrecen revistas como la nuestra con un cierto contenido asesino. El nuevo 950bhp Enzo puede no ser exactamente lo que se necesita para asegurar que la paz mundial se produce en el corto plazo, sino como un maniático de los coches no puedo tener suficiente de su reclamación 15.5sec 0 a 300 kmh. Y como periodista coche, no puedo esperar para verificar las afirmaciones de Maranello para el coche, a Mach 3 en algún aeródromo abandonado en el medio de la nada.

Hay excepciones, por supuesto. El Lamborghini Veneno me parece ser poco más que un medio gratuito de agarrar de nuevo algunos titulares de los demás, sin avanzar el arte del coche del camino ni un ápice. En última instancia, se presenta como un lugar cínico, puntiagudas medio, de aspecto vulgar de la explotación de la fe de los tres clientes más ricos, los más leales de Lamborghini. Que o bien alguien en Sant'Agata encontró un cubo lleno de cosas desechadas de fibra de carbono alrededor de la parte posterior de la fábrica justo antes del show, luego decidió unirlos con cinta adhesiva roja, mientras cantaba: "Cualquier cosa que puedan hacer, que podemos hacer mejor ... "

lunes, 10 de junio de 2013

Puede Alfa revivir su fortuna en Europa y los EE.UU.?


Jefe de Alfa Sergio Marchionne fija su mira en el rejuvenecimiento Alfa en los EE.UU., pero es dudoso sobre el mercado europeo

Los coches que has pensando que no hay recesión son una de las principales atracciones en el Salón de Ginebra, el Rolls-Royce Wraith y LaFerrari entre ellos.

Lo que es interesante de escuchar, sin embargo, es cómo el jefe de Fiat, Sergio Marchionne planea rejuvenecer Alfa Romeo.

Esta no es la primera vez que ha intentado un renacimiento, y el reto se ve tan montañosa como siempre - como Fiat planea elevar Alfa hasta el nivel de la prima alemana tres, en términos de productos, al menos, es interesante para aprender.

Futuro Alfa Romeos tendrán tres características principales, dice el jefe de Fiat, Sergio Marchionne. "En primer lugar, el diseño. En segundo lugar, la reducción de peso de los vehículos y soluciones de tren motriz tercero, únicas. Y hemos cumplido el objetivo con el 4C", dice. América es la prioridad, el 4C para encabezar la reintroducción de la marca que partió en 1995.

Marchionne rechaza las críticas que Alfa planes anteriores renacimiento de Estados Unidos han llegado a la nada diciendo que "nunca consiguieron ejecutados". Será diferente esta vez debido a Chrysler, que proporciona una red de distribución casi instantánea y las oportunidades de la plataforma de intercambio que proporcionan las bases para la viabilidad a largo plazo. "No podría haber sido hecho antes - la inversión inicial habría superado los ingresos", comentó.

Pero no está tan seguro acerca de cómo Alfa puede lograr un renacimiento en Europa. "No sé a niveles de precios de hoy en día", dice refiriéndose a fuertes descuentos del mercado actual. "La degradación de los precios se produce no sólo en el mercado de masas, pero al final de alta calidad, también."

Vehículos ligeros son caros de hacer, ya que son los motores avanzados, como elevada sub-£ 50.000 entradas del 4C demuestra. Este precio lo toma muy por encima de un Porsche Cayman.

Pero hay esperanza en esta estrategia, ligero ser algo nuevo para Alfa y una filosofía con el potencial para producir avances reales, especialmente en combinación con un diseño fuerte y los motores avanzados que la marca siempre ha ofrecido.

jueves, 6 de junio de 2013

750bhp vs 314mpg: un solo ganador


De Volkswagen gran noche previa se ha convertido en un accesorio de unswervable del programa de Ginebra. Es el espectáculo-antes-del-show, y desde entonces las ondas se hicieron a principios del descubrimiento del 918 Spyder en uno de ellos hace tres años - totalmente sin previo aviso, en la primera aparición de Porsche como una marca del Grupo VW, de hecho - es sido un espectáculo que no te atreves olvida. Asumiendo que usted consigue una invitación.

Es un tipo divertido de la noche, sin embargo. Todas las armas de automoción se turnan para ventilar su gran estrella Ginebra a mil-o-lo invitó huéspedes: VW, Audi, Bentley, Porsche, Seat, Skoda, Lamborghini, Bugatti - incluso Italdesign y VW se representan Vehículos Comerciales.

Cada marca pone sus cinco minutos asignados, cada presentación tiene sus propios efectos especiales natty. Y porque es una noche Grupo VW, todo funciona como un reloj. Tendría que. Una vez que los discursos son más, los fotógrafos se acumulan en, por lo que - llegado las 9 la mañana siguiente - sitios como el nuestro, y los ojos como los suyos, pueden tener las imágenes frescas de todo el metal titular disfrute.

Y sin embargo, nadie se deje confundir el objetivo principal de todo el asunto. Esto no se hace realmente para el beneficio de nosotros los hacks. Es un trabajo en equipo, el ejercicio con banderas macro-escala: una reunión dedicada enteramente a la gloria de "El Grupo".

Mire alrededor de la habitación y verás tantos empleados como medios de comunicación aquí. Los ex compañeros felicitan mutuamente en su última y mejor. Los recién llegados se les da un sabor único de la majestad general de un conglomerado que puede presumir de camiones MAN en un extremo de la escala vehicular y motorcyles Ducati en el otro. Se rinde homenaje a asistir a los miembros de "El Consejo de Vigilancia". Y todo el hervidero de las habitaciones y multitudes con un sentido agudo de traje de inmutable corporativa podría.

Como observador, usted puede aprender todo lo que necesita saber acerca de Volkswagen en su Geneva previsualización noche. Y este año, de todos los coches atractivos e interesantes a la vista, dos se destacaron para mí - sobre todo porque estaban aparcados de lado a lado. Eran el Lamborghini Veneno - que es tan difícil de ver en el metal como su nombre quiere decir - y el Volkswagen XL1.

Ambas pueden ser consideradas superdeportivos modernos: máquinas dedicadas a un rendimiento extremo. Ambos se construirá en números muy limitados, ambos son fácilmente capaz de detener el tráfico cuando no están en exhibición en el interior de un hall incongruente. Y sin embargo, uno, me parecía, tenía infinitamente más integridad, el propósito y el alma que el otro.

martes, 4 de junio de 2013

Corvette Stingray convertible


Una entrevista con el diseñador del nuevo Corvette se muestra prometedor para la última C7.

Tal vez sea en la forma apasionada sus creadores hablan de ello, la promesa de que ha sido en gran medida diseñada con los europeos en mente, o simplemente en la forma en que se ve tan bien, pero hay algo en el nuevo Chevrolet Corvette Stingray que lo hace por mí en la forma en que ningún otro gran coche deportivo americano se acerca a.

Me encontré con su diseñador, Ed Welburn, en el Salón del Automóvil de Ginebra hoy y su manera de hablar sobre el coche era suficiente para poner una gran sonrisa en la cara de cualquier petrolhead: él es un hombre que ama los coches, lo sabe todo sobre los coches, ama diseño de coches y es un apasionado de diseñar grandes coches.

"El 'Vette tiene una historia tan maravillosa, y yo no quiero ser el diseñador de meter la pata", me dijo de cómo se fue sobre el proyecto. "Se empieza por la comprensión de la historia y lo que hace el 'Vette tan icónico. Pero también hay que entender cómo hacer relevante hoy como en el futuro, pensar de manera diferente, pero sin olvidar el pasado ".

El Stingray hace que todos los ruidos de la derecha de la parte frontal contemporánea: "más ligero, más ágil, más deportivo, más joven apuesto, más aerodinámico", son algunas de las palabras Welburn utiliza para describir el escrito del diseño para el nuevo C7.

Una vez que se ha decidido, Welburn, que supervisa el diseño de cada marca de General Motors, desafió a todos y cada uno de sus 2.000 o lo que los diseñadores en 10 centros de diseño de GM en todo el mundo para presentar un diseño para el 'Vette.

"Esto nos ayudó a ver lo que el nuevo coche no debe ser tanto como lo que debería ser", dijo. "Fue fascinante ver lo que significa que el coche a diferentes diseñadores de todo el mundo."

Welburn clavado "cientos y cientos" de dibujos en las paredes de donde su "núcleo" del equipo de diseño en Detroit se encargaron de dar con el aspecto final. "Esto no era un proyecto fácil, pero era más suave que la mayoría", dijo. "Tuvimos dificultades, pero creo que hemos creado algo realmente especial."

Welburn está particularmente orgulloso de su interior - "había un montón de mejora" sobre la antigua C6 aquí, señaló Welburn.

¿Está preocupado el aspecto más contemporáneo del coche sería un interruptor de apasionado grupo de seguidores del 'Vette? "Todavía se puede diseñar para una nueva audiencia y mantener felices a los fans", dijo. "Desde luego, no queremos alienar a los fans en apelar a una audiencia más grande en general. Pero hemos demostrado en público a los propietarios actuales y les encanta - la reacción ha sido genial y no podríamos estar más felices hasta el momento ".

El estreno mundial de la versión descapotable en Ginebra acaba de pasar, junto con hablar de una gran parte de su desarrollo que tendrá lugar en el circuito de Nürburgring, era una táctica deliberada para mostrar la gravedad de GM se trata de mejorar el atractivo "del Vette fuera de los EE.UU. . "Hicimos la investigación sobre lo que quieren los compradores de automóviles deportivos europeos, y tuvo entrada fuerte de nuestros diseñadores en Europa", dijo.

domingo, 2 de junio de 2013

Nuevos hiperautomóviles híbridos


Nuevos hiperautomóviles híbridos han robado el show en Ginebra, pero su éxito no está garantizado con los compradores post-recesión.

Cuando se dio luz verde a la LaFerrari, el Porsche 918 y el McLaren P1 hace unos cuatro o cinco años, el mercado mundial de lo que Lamborghini llama «exclusivos coches deportivos super 'habían golpeado boyantes 35.600 unidades en 2007.

Para el año 2009, en la parte inferior de la contracción del crédito, la cifra se había reducido a 20.200. Al año siguiente, las ventas mundiales anuales se recuperó hasta 26.900 unidades. Fabricantes Supercar podrían haber esperado que este mercado ha sido de nuevo por encima de 36.000 unidades por ahora. De hecho, desde 2010, ha sido ligeramente cuesta abajo para el mayor nicho de los mercados de automoción.

De acuerdo con cifras de Lamborghini, sólo 25.000 coches superdeportivos fueron vendidos a nivel mundial en 2012. Este apretón de 10.000 unidades - o casi 30 por ciento por debajo del máximo alcanzado en 2007 - tendrá un grave impacto en las perspectivas de las tres eco-hiperautomóviles que serán lanzados este año. Como Aston Martin encuentra con el (la verdad es muy caro) One-77, se necesita tiempo y una gran cantidad de contacto con el cliente para cambiar el ciclo de producción de un hypercar.

Hay rumores de que Porsche es un poco alejado de la asignación de los 918 ejemplos de su hypercar híbrido y Ferrari y McLaren se dedica a la más pública de restos de PR como LaFerrari y P1 parece que van a salir a la venta en unos meses de diferencia.

El hecho de que McLaren ha reducido la producción planificada ejecutar 500 a 375 unidades, no es ninguna gran sorpresa. Ferrari, que planea 500 unidades de la estrella, dice que no están todos vendidos a partir de su presentación en Ginebra. Estos dos fabricantes son, por supuesto, la lucha por el mismo pequeño grupo de clientes. Jaguar conserva recientemente su propio eco-hypercar, el C-X75, probablemente juzgando que sólo pudo llegar cuarto en una pelea de cuatro vías con Porsche, McLaren y Ferrari.

Y no es sólo el mercado reducido que es un reto. Todos estos nuevos coches tienen complejas transmisiones eléctricos híbridos, una salida completa de la norma supercar. ¿Quién puede decir que los compradores supercar serán seducidos por la tecnología "verde" que probablemente se veía como la esencia del futuro en el 2008? El rápido aumento de los precios de subasta también sugieren que algunas de las personas en el mercado de los coches de lujo más caros podrían ser cada vez más recurren a los viejos maestros, en lugar de las máquinas más modernas.